Inusitol y SOP

Inicio Foros Vida Sana Salud Inusitol y SOP

  • Autor
    Entradas
  • María
    Invitado
    María on #658409

    Hola, chicas. Tengo serías dudas sobre si empezar a tomar inusitol para el SOP y me gustaría saber si alguna de vosotras lo toma y qué tal le va.
    Os cuento cómo llegó a mi vida y qué sé de esto para quienes tengan poca idea del tema.
    Hace cosa de dos semanas tuve que ir por urgencias porque me dolía muchísimo el ovario. Al principio pensaban que era apendicitis, después que si era torsión ovárica, pero finalmente descubrimos que era un quiste que había reventado. Me mandaron medicación y que si en unos días no se me pasaba, que volviera. Así que la semana siguiente y con mi dolor intacto, a urgencias que me fui de nuevo. Me hicieron muchísimas pruebas, entre ellas una eco. De esta eco saqué dos cosas, una buena y una mala. La mala fue un ecógrafo gilipollas que casi me saca la camarita por la espalda de tanto apretar y que puso en el informe que al principio tuvo dificultades para verme debido a mí «condición». La buena fue una enfermera. Me intentó calmar al ver que iba sola, llevaba allí cerca de cuatro horas con una vía metida (que es lo más incómodo del mundo) y sin saber qué pasaba. Me preguntó por qué estaba allí y cuando le conté, me dijo: «Yo tenía SOP. Hace varios años que se me quitó, supongo que por la edad, pero me gusta informarme sobre el tema y he visto un suplemento que ayuda a las personas que tienen SOP. Es natural y es una alternativa a las pastillas anticonceptivas». Esta señora me dijo el nombre del suplemento y bueno, en mi larga espera, decidí investigar. Se llama OVA pro y es específico para el SOP. Pero aunque había bastantes críticas positivas, la mayoría negativas coincidían en lo mismo: el precio demasiado elevado y sabor horrible. Así que intenté ver qué era lo que llevaba el OVA pro que lo hacía diferente, y ahí conocí el inositol. Decidí investigar y al parecer hay dos tipos concretos que ayudan al SOP. Regula la regla, te reduce la testosterona (con su correspondiente disminución de vello corporal), y aumenta la sensibilidad a la insulina, que hace que dejemos de engordar debido al SOP o que perdamos peso si queremos sin está resistencia que nos jode del SOP. También tiene efectos positivos en el estado de ánimo. La contraindicación es que al absorber menos azúcar, puede provocar hipoglucemia.
    Antes de tomarme nada, he pedido cita con mi doctora mañana para que me diga si puedo o no tomarlo, ya que recomiendan que antes de tomar nada, hay que pedir consejo al médico, y en temas de salud, es primordial. Pero también me gustaría saber si alguna de vosotras lo toma o lo ha usado y su experiencia. Muchas gracias 😊

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #660747

    La enfermera te mintió en SOP no se quita NUNCA. Yo lo tengo y me lo dijo el ginecólogo.
    Qué te miren si tienes resistencia a la insulina porqué es un problema efecto secundario común en SOP.
    Esas pastillas no sabía qué daban problema con el azúcar.

    Responder
    CMM
    Invitado
    CMM on #663050

    Hola! Aquí mujer con SOP y una operación desde los 16 tengo 29.
    Este mes he empezado a tomarme el suplemento que comentas, todavía no puedo ver resultados, lo que sí te digo es que ni es tan caro 29.90€ ni sabe tan mal, no está bueno pero yo he tomado medicamentos con peor sabor.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Inusitol y SOP
Tu información: