Irme a estudiar fuera

  • l
    l on #301916

    Os cuento: voy a terminar la carrera y tengo que elegir master… el de mi ciudad no me gusta (y de cara a hacer un doctorado no es lo mejor), he encontrado uno muy bueno pero lejos de mi ciudad y además son dos años… Probablemente lo mejor sería que me cambiara de ciudad pero me da mucho miedo porque me cuesta mucho hacer amigas y además cuando me siento mal me bloqueo muchísimo y me da ansiedad y ataques de pánico (Estuve de erasmus y lo pasé fatal)…En mi ciudad tengo mis amigas aunque tampoco es que esté genial con ellas…Siento que en algún momento tendré que madurar y poder mudarme de sitio… Me surgen dudas a ver si alguna puede responderme a alguna
    ¿En el máster se hacen amigas de verdad o la gente va más a su rollo? ¿Hay mucha gente que va a estudiar el máster fuera? ¿Y en el doctorado?
    ¿Merece la pena un doctorado de dos años?

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #301974

    Por supuesto! No te pierdas la experiencia!

    Respuesta
    Vete
    Vete on #302284

    Si lo pasaste mal de Erasmus, que la gente va con toda la predisposición del mundo de hacer amigos, en el Master entonces te mueres.

    Generalmente la gente va como el primer año de carrera pero en version adulta. Haces compañeros de clase, amigos mas bien pocos.

    No obstante tu carrera no debe estar condicionada por “hacer amigos” Ya eres mayor para eso. Yo iría. Si es lo que quieres estudiar vete.

    Si tu felicidad va a depender de cuantos amigos haces, mal vamos.

    Y yo esto lo aprendí de Erasmus. No siempre había gente dispuesta a ir a donde yo quería, así que 3 de los 10 viajes que hice (ya se que fueron pocos, pero solo me fui un cuatri) los hice sola. Aprendí que para disfrutar de lo que a mi me gusta no tengo que esperar a que nadie se una.

    Puedes hacer COSAS SOLA! Y disfrutar de ellas igualmente.

    Respuesta
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Irme a estudiar fuera
Tu información:




Login