Irme a estudiar fuera

  • l
    l on #301916

    Os cuento: voy a terminar la carrera y tengo que elegir master… el de mi ciudad no me gusta (y de cara a hacer un doctorado no es lo mejor), he encontrado uno muy bueno pero lejos de mi ciudad y además son dos años… Probablemente lo mejor sería que me cambiara de ciudad pero me da mucho miedo porque me cuesta mucho hacer amigas y además cuando me siento mal me bloqueo muchísimo y me da ansiedad y ataques de pánico (Estuve de erasmus y lo pasé fatal)…En mi ciudad tengo mis amigas aunque tampoco es que esté genial con ellas…Siento que en algún momento tendré que madurar y poder mudarme de sitio… Me surgen dudas a ver si alguna puede responderme a alguna
    ¿En el máster se hacen amigas de verdad o la gente va más a su rollo? ¿Hay mucha gente que va a estudiar el máster fuera? ¿Y en el doctorado?
    ¿Merece la pena un doctorado de dos años?

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #301974

    Por supuesto! No te pierdas la experiencia!

    Respuesta
    Vete
    Vete on #302284

    Si lo pasaste mal de Erasmus, que la gente va con toda la predisposición del mundo de hacer amigos, en el Master entonces te mueres.

    Generalmente la gente va como el primer año de carrera pero en version adulta. Haces compañeros de clase, amigos mas bien pocos.

    No obstante tu carrera no debe estar condicionada por «hacer amigos» Ya eres mayor para eso. Yo iría. Si es lo que quieres estudiar vete.

    Si tu felicidad va a depender de cuantos amigos haces, mal vamos.

    Y yo esto lo aprendí de Erasmus. No siempre había gente dispuesta a ir a donde yo quería, así que 3 de los 10 viajes que hice (ya se que fueron pocos, pero solo me fui un cuatri) los hice sola. Aprendí que para disfrutar de lo que a mi me gusta no tengo que esperar a que nadie se una.

    Puedes hacer COSAS SOLA! Y disfrutar de ellas igualmente.

    Respuesta
    Anon
    Anon on #304187

    ¡Hola!
    Varias cosas:
    – No dejes que las experiencias que has tenido en el pasado condicionen lo que vayas a hacer más adelante. Si vas con la mentalidad de que te cuesta hacer amistades, difícilmente estarás con la predisposición de abrirte a la gente, o así lo percibirán. Si de por sí tienes la impresión de que irte fuera puede ser motivo de ansiedad y demás, puede ser por miedo al cambio y que prefieras permanecer en tu zona de control, o porque te conoces bien y necesitas a gente de confianza cerca.
    – Como tú y la compi que te ha escrito, yo también estuve de Erasmus y estoy ahora, y siendo bastante mayor que el resto de mis compañeros. El año pasado fue por estudios y dentro de lo malo estaba en un programa internacional, en la universidad, iba a clases para aprender el idioma y me esforcé por encontrar un grupo de gente con la que compartir un hobby, pero fue duro para mí a nivel personal. A pesar de que la sociedad y el país me gustaban mucho, así como el programa que estaba estudiando, normalmente no comparto aficiones con la mayoría de gente y me pasó como a VETE ON, muchas cosas sola.
    – Ahora estoy en otro país, me está costando más aún conocer gente, porque estoy de prácticas, no estoy relacionada con ningún curso o universidad, estoy trabajando en un colegio donde no es que haya muy buen ambiente precisamente. Lo que pasa es que yo me siento más independiente y sé que mi felicidad no puede depender de los demás. Está siendo difícil pero es un reto y creceré con ello, me dará experiencia, mejoraré el idioma y será bueno para mi carrera.
    – Con respecto al doctorado, ten en cuenta que investigar puede significar pasar varios años a tiempo completo buscando información, documentándote, leyendo, etc. Es una labor solitaria. Puede que tengas un director de tesis, pero muchas veces, no todas, te dejan un poco a tu suerte, algunos directamente pasan de tu culo. Es una experiencia bastante solitaria, tienes que ser muy independiente. Tal vez cuando te planteas todos estos retos que parece que son lo que a ti te cuesta es porque la vida te está dando una señal y tienes que enfrentarte a esos miedos… O tal vez tengas que escucharte a ti misma y no obligarte a hacer cosas que no van contigo (al menos por ahora, si crees que aún no es el momento para ti).
    – Hacer amistades en el Máster es algo impredecible… Yo casi siempre he hecho una o dos amistades estupendas en alguno los lugares en que he trabajado, estudiado, etc. Lo importante es invertir en cuidar las relaciones bonitas que puedas encontrar… Y pueden aparecer en cualquier parte.
    Espero no haber sido muy pesada con esto. Ánimo y sobre todo… Que en el pasado algo fuera de una manera no quiere decir que tenga por qué volver a ser así, simplemente créetelo e imagínate a ti misma comiéndote el mundo.

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Irme a estudiar fuera
Tu información:




Login