¿Juegan conmigo? Me estoy volviendo loca

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales ¿Juegan conmigo? Me estoy volviendo loca

  • Autor
    Entradas
  • Lady
    Invitado
    Lady on #906973

    Hola a todxs!

    Vengo a ver si hay alguien que ha podido vivir una situación parecida y puede arrojarme un poco de luz, porque me estoy volviendo loca y me está provocando una ansiedad y desconfianza desmedidas.

    Actualmente soy segunda encargada de un comercio. La tienda la abrí yo, quiero decir, fui una de las personas contratadas inicialmente, y la empresa me encargó estar presente en las obras, recepción e instalación de todo, y de la plantilla inicial sólo quedo yo después de estos años.

    Desde que abrimos, han pasado un montón de personas por plantilla, la mayoría decidieron irse, otrxs no superaron período de prueba y a otrxs se les ha despedido.

    También hemos tenido muchísimas rotaciones a nivel superior de oficinas, rrhh, etc. Cada dos por tres nos comunicaban que los reportes que mandábamos a X, había que mandárselos a Y, que las visitas que nos iba a hacer V, ahora las haría W.

    La encargada inicial se marchó a los pocos meses de abrir porque las condiciones que le habían prometido no eran las que tenía. Yo también lo he sufrido, pero en mi caso estoy atada a una hipoteca, a un niño de 4 años y pagando un coche, y no puedo permitirme arriesgarme, pues aquí llevo ya un tiempo estabilizada. Me llamaron para decirme que lo normal en otros casos era promocionar, pero que iban a buscar a otra persona para el puesto. Después de todo el trabajo realizado, no me ascendían. Me quedé varios meses sola llevando toda la responsabilidad, cobrando comisión en varias ocasiones bajo mi organización, sin que me dejasen formar a nadie en mis labores para quitarme peso, hasta que contrataron a una chica de encargada, a la cual, formé yo sin incentivo económico. Ella reconoció no ser muy hábil con las tareas, se organizaba mal en tiempo, y creo que no tenía experiencia real en el puesto, pero aún así me esforcé por ayudarla, porque ayudarla a ella era ayudarme a mí a quitarme peso.

    Hace muy poco entró X. X empezó llevándose muy bien con las dos, nos contaba todo, pero ahora la veo muy con ella mano a mano, con actitudes muy extrañas de secretos, confidencias, risas.

    Hace pocas semanas vino de visita nuestro jefe de zona. No sé qué ha debido contarle mi encargada (sólo mantienen contacto con ella) pero cree que ella está sobrecargada de trabajo y que los demás no hacemos nada. Y os juro por lo más sagrado que no es cierto. Yo hago en media hora lo que ella hace en 3h, hago absolutamente todas las tareas y le dejo el cambio de turno sin nada que hacer. Cuando libro viene el caos, pero eso arriba nunca lo ven.

    Obviamente le quise rebatir, pero no me dejó hablar, cubre absolutamente a la encargada. Y X, desde esa visita, me hace comentarios sobrados, me «da órdenes» y yo la contesto poniéndole límites pero a la vez alucinando de la situación.

    Cabe destacar que la encargada siempre me dice que va con X a muerte, que es su favorita, que quedan a veces a tomar algo, y que la beneficiará en todo lo que pueda porque es la trabajadora perfecta. Que la quiere dar alguna responsabilidad.

    Ahora mismo estoy en la cama después de haber pasado una noche con pesadillas y una sensación extrañísima. Siento que esta empresa no me ha cuidado para nada, que se da por hecho que yo hago las cosas, que parece que me mato para que todo quede genial y encima se me intenta hacer el lío. No me ascienden, no me incentivan, hago tareas extra que incluso no me corresponden. He metido horas, por supuesto, para que todo estuviera a punto, he formado a cerca de una decena de personas sin incentivo y sin ser mi tarea, he ido a deshoras por problemas de gestión a arreglar situaciones.

    Estoy perdida, sé que me están haciendo la envolvente pero no sé si ir donde mi encargada y decirle «sé lo que estás haciendo». Cuando entró, hubo desbandada de casi la mitad de la plantilla, no la consideraban líder, no la respetaban y varias personas consideraron que me habían hecho una jugarreta que no veían justa. Me gané el respeto de toda la plantilla a base de trabajo, esfuerzo y dedicación y no fue suficiente. Reconozco que me falta mano dura, quizá fue eso lo que les llevó a tomar la decisión de contar con alguien más «implacable». También pienso a veces que antes éramos más equipo y estábamos más unidos, y creo que eso a superiores nunca les gusta, pues no cumplían lo prometido y tener a un equipo unido les puede jugar en contra.

    Y aquí estoy. Dudando de mí misma. De mis capacidades, de si soy válida. De por qué soy tan imbécil si antes sabía que era eficiciente.

    Me dejo múltiples putadas de mi encargada y gestos feos en el bolsillo, porque entraríamos en temas personales y no laborales que al final es lo que cuenta, y no quiero dar demasiados detalles.

    ¿Alguien en mi situación? ¿Algún consejo? Necesito luz…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #906989

    Ponte ya a buscar trabajo en otro sitio y a mandar currículos.
    Tener que pagar la hipoteca te tiene atada a ese empleo, pero en unos meses vas a estar petada con el estres, la ansiedad y ya si no coges una depresión…
    ¿Qué va a ocurrir entonces? Que o terminas cogiendo una baja o yendote igual con una mano delante y otra atras. Y por encima en vez de meter el dinero en la hipoteca tendrás que sacarlo hasta de debajo de las piedras para pagar la ayuda de un psicólogo.
    Cuando rotan tanto las empleadas y se van tanto es que algo falla en esa tienda, mal ambiente, acoso laboral, pagan poco para lo que se trabaja, no pagan lo que prometen…, yo no sé. O hay algo que no cuentas o tú no lo ves. Pero vete.

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #907078

    Siento mucho lo que estás pasando… estaba cogiendo nervios mientras te leía…
    Entiendo que la supervisora que pasó por la tienda, está por debajo de los que hablaron contigo cuando tú encargada se fue? Yo hablaría con ellos… Le diría todas las tareas que haces, las que te corresponden por tu puesto y las que no, y comentaría que la encargada no hace sus funciones y que te las pasa a ti (ejemplo, despedir a gente)
    A parte, de lo que te han dicho, ir buscando otro curro….
    También empezaría a ir al médico cuando te sientas así, porque si no, vas a petar
    Muchos animos

    Responder
    NuestrosDerechos
    Invitado
    NuestrosDerechos on #907288

    Te recomiendo una «renuncia silenciosa».

    Empieza echando currículums. Todos los que puedas. Y luego limítate a hacer única y exclusivamente tus tareas y tu horario. Nada de horas extras. Nada de trabajos extras. «No es mi tarea ni cobro por ello».

    Si te echan (recomiendo denunciar si te hacen un procedente; hay abogados que solo se quedan un % del finiquito y no sale «tan caro»), tendrás tu finiquito y tus dos años de paro. Y si encuentras otro trabajo los mandas a freír espárragos y adiós muy buenas.

    Con ese ambiente solo irás consumiéndote poco a poco y tu niño, a parte del dinero, también te necesita feliz. Ánimo.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #907407

    Deja de ser eficiente, vas al paro con indemnización y buscas algo tranquilamente. No te dejes pisar. Entiendo que los compromisos te acojonen pero siempre surge algo. Siempre.

    A mi también me han infravalorado en muchos trabajos y al final siempre hay algo. Eres trabajadora, comprometida y decidida y te aseguro que hay muchos sitios deseando tener a alguien como tú y que van a valorarte. No te quedes con lo malo sólo por miedo, el mundo está lleno de posibilidades.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #907945

    Siento que estés pasando por eso. Me pasó algo muy similar, al principio parecía escrito por mí misma de lo parecido de la situación.
    Yo aguanté hasta que peté,estuve de baja varios meses. Ahí me quedó claro que no merecía la pena el esfuerzo. A la vuelta me limité a hacer mis tareas y mis horas. Ni un minuto más y ni uno menos.
    Al principio a la gente le parecerá mal, no están acostumbrados a que no hagas todo pero con el tiempo se acostumbran.
    Ahora hay equilibrio. Y si haces eso y te echan te hacen un favor, reclama y mientras cobras el paro buscas otra cosa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: ¿Juegan conmigo? Me estoy volviendo loca
Tu información: