Juzgada cómo madre

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Juzgada cómo madre

  • Autor
    Entradas
  • Futura mami
    Invitado
    Futura mami on #835965

    Holá a todas, me imagino que ya hay mas debates abiertos sobre este tema pero supongo que escribo también porque necesito desahogarme.
    En las próximas semanas voy a ser mami de un niño, un pequeño milagro que contra todo pronóstico médico apareció y está creciendo dentro de mi, un bebé que aunque no fue buscado podemos asegurar que es más deseado que muchos «planeados».

    Pues bien el problema viene cuando estos últimos meses de embarazo ha salido el tema de la lactancia y me he sentido una persona juzgada cómo mala madre, no le voy a dar lactancia materna a mi hijo y ahí viene todo el problema. Ha sido algo que he pensado mucho dado mil vueltas e incluso me ha provocado algún que otro episodio de crisis de ansiedad, no me siento preparada la sola idea de dar el pecho causa en mi un rechazo que me hace llorar e incluso me provoca nauseas, mi psicóloga me ha hecho un informe en el que aconseja que de lactancia de fórmula ya que en el pasado he tenido transtornos de alimentacion y una relación complicada entre la ansiedad y la comida y cree que está situación podría llevarme a recaídas. Quiero ser la mejor madre posible y desde mi punto de vista mi hijo necesita una madre psocologicamente sana, una madre con energía para cuidarlo y darlo todo por el antes que una madre que le dé el pecho pero eso la hunda cómo persona y la haga estar mal. Mi pareja era partidario de la lactancia materna pero en cuanto le expliqué cómo me sentía me apoyó al igual que mis padres. El problema viene con el resto de la gente desde profesionales médicos que me han dicho directamente que debo darle el pecho si o si hasta todo el entorno familiar, conocidos etc dónde se ha dado por sentado que iba a dar el pecho (incluso regalandome un extractor de leche) y cuando he comunicado que he decidido no hacerlo los comentarios no han tardado en llegar diciéndome hasta que iba a enfermar a mi hijo.

    Estoy decidida a no darlo, se que es lo mejor para mí como mujer y para mí hijo tener una madre que este bien pero no puedo evitar sentirme mal con las miradas y las frases, se me está juzgando por decidir sobre mi cuerpo y pensar en mi salud mental y es algo que realmente me cuesta asimilar.
    Pido perdón por si ha sido demasiado largo pero necesitaba expresar de algún modo el daño que hacen esos comentarios en los que ya eres una «mala madre» cuando tú hijo aún no ha nacido.


    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #835970

    Tú no hagas ni caso a la gente. Si has tomado la decisión y el médico encima te da la razón, lo que opine el resto no sirve para nada. Te va a tocar aguantar a tropecientos expertos en todo, te dirán qué tal y cuál cosa la estás haciendo mal y algunas veces quizá puedan tener razón, pero las decisiones sobre vuestro hijo las tenéis que tomar tu pareja y tú. Los demás deberían como mucho aconsejar y sólo si se lo pedís.
    A mí me criaron con fórmula porque la leche de mi madre no tenía suficientes nutrientes y ni tengo mala salud ni tengo ningún trauma. Disfruta del peque, muchas felicidades.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #835988

    Ésta es la primera de las «batallas». Por lo visto viene con el pack de madre junto con el bebé 🤣🤣. Todas somos malas madres a ojos de alguien, te lo aseguro. Así que la cuestión no es que te justifiques sino que estés segura de tu decisión y estar fuerte mentalmente para mandarlos a que se metan en sus asuntos. A mí la frase «ah, sí, sí…» Y luego hacer lo que me sale del moño me ha ahorrado muchos dolores de cabeza y discusiones. Ahora es la lactancia porque no quieres darla, pero por lo visto esa decisión tiene fecha de caducidad y en cuanto el bebé tiene 6 meses ya te empiezan a presionar para que la dejes… Y ya las de lactancia prolongada, eso es un sacrilegio 🙄 tienen discusiones día sí y día también. Que si el bebé duerme contigo o en su habitación, que si das comida en trozos o puré, que si está muy abrigado, que si tiene las manos frías, que si está muy enmadrado, si dejas de trabajar eres una mantenida, si trabajas es que no te da pena dejarlo solo, que si colegio público o concertado… A mí hasta me han juzgado gente random de la calle, tócate las narices. Llevaba a mi hija en la mochila portabebé (ergonómica y bien puesta por la asesora) y una tipa me dijo «pobre niña». Ou yeah. Y otra en la caja del supermercado me dio la chapa del siglo porque mi hija me preguntó que por qué no podía comer chocolate, diciendo que las madres de ahora estamos locas por no darles azúcar a los niños. Ah bueno, pues nada señora, le doy un paquete de maltesers y la aguanta usted hasta la madrugada corriendo 🤦🏻‍♀️.

    Nena, ponte tapones mentales y haz lo que quieras/puedas/te apetezca. Cada una tiene sus circunstancias y las tuyas son éstas. Y punto.

    Responder
    Ner
    Invitado
    Ner on #837574

    Muy fan de la respuesta se SaraVD. La maternidad ya es dura para ponerte más piedras en el camino. No hay que juzgar ni permitir ser juzgada… En fin, enhorabuena y céntrate en lo importante tú y tu bebé

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #837579

    O te haces un caparazón o te van a amargar la vida.
    El tema de la lactancia solo es el principio de muchas batallas que tendrás que aprender a ignorar para sobrevivir
    A tu alrededor, todas esas perdonas que pensabas, abogados, camareros… que te rodean se convertirán en pediatras ilustres dando no consejos órdenes de como hacer las cosas con tu hijo.
    Así que se la mejor madre que tu hijo pueda tener y huye de ese entorno que te aconseja sin pedirlo

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #837602

    Como te han dicho, a partir de ahora te van a juzgar por todo. Acostúmbrate a ignorarlos y haz lo que tú consideres mejor y ya está.

    Responder
    Dokk
    Invitado
    Dokk on #837608

    Haz lo que te salga de tu real coño, y también te digo que zanjes el tema, no lo hables con nadie más, ni busques información al respecto, ni escuches al que te dice » el pecho es lo mejor pero tuya es la decisión» ese tipo de comentarios también hacen daño, disfruta de tu parto y de tu bebé y sobre todo sé feliz, un beso amiga.

    Responder
    Kit
    Invitado
    Kit on #837616

    Esto es el comienzo de la maternidad. Todo el mundo te va a juzgar x todo y tu posiblemente juzgues todo lo q los demás hagan q no te guste con tu bebé.
    Aprende a pasar de lo q te digan y no dejes q te afecte, lo importante esq tu y tu pareja vayáis en sintonia o soluciones las cosas hablando y llegando a un punto medio para los dos.
    Yo al primero le di pecho y a la segunda no, y no ha pasado nada, en el hospital fue mi decisión y nadie me dijo ni mu (era hospital privado) pero lo tenía muy claro, si alguien me decía algo le hubiera dicho q las opiniones son como los culos, todos tienen el suyo, pues q nosotros hacíamos lo q crecimos conveniente. La leche materna está claro q es maravillosa pero mi pequeña se ha puesto menos mala q el mayor haciendo leche de formula (una buena, eso sí). Lo q si me paso esq me costó más hacer vínculo con ella que con él, no se si fue por el pecho o por ser segunda o pq de carácter son muy diferentes desde recién nacidos.
    Hagas lo q hagas siempre habrá quien te dirá algo, pasa y enhorabuena por vuestra futura paternidad.

    Responder
    Sary
    Invitado
    Sary on #837629

    Yo al igual que tú decidí no dar el pecho a mi hijo, tuve un embarazo muy complicado y necesitaba por encima de todo descansar de noche para poder estar activa durante el día y así poder cuidar y disfrutar de mi bebe, hoy tiene 15 años y ha sido un niño completamente sano, puedo decirte q con la edad que tiene solo tomo antibiotico una vez en su vida y cuando las madres más madres que nadie decidieron juzgarme yo solo me limite a ignorar todos sus comentarios, nadie está dentro de nosotras para saber cómo nos sentimos así que haz lo que tu y tu bebé necesitéis, no se es más mala o más buena madre si se da o no el pecho, hay cosas mucho más importantes en la crianza de un hijo . Esto es lo primero que juzgaron y después vendrán otras cosas pq la gente en general se meten donde no le importa, te deseo todo lo mejor para ti y tu bebé

    Responder
    Nanona82
    Invitado
    Nanona82 on #837660

    Fan total de SaraVD.
    No te voy a decir nada más de lo que han dicho las chicas anteriormente.
    Sólo te mando mucho ánimo, que disfrutes todo lo que puedas y te dejen del embarazo y ten muy muy claro que el niño es tuyo de nadie más y tu cómo madre siempre eligiras lo mejor para ti y para tu hijo.
    PD…soy otra mala madre que dio a su hijo biberón y hoy tiene 16 años,es mucho más alto y grande que yo y en su vida ha cogido un catarro.
    Mucho ánimo ☺️☺️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Juzgada cómo madre
Tu información: