La ansiedad está pudiendo conmigo

  • meri
    meri on #297122

    Hola a todas, vengo aquí por que ya no se a quien pedir consejo.

    Lo primero de todo es que lo estoy pasando muy mal, y lo que os voy a contar es patético, así que por favor no seáis malas conmigo.

    Hace 3 años, yo era una chica alegre feliz, con mis cosas, claro, y sobretodo segura de mí misma.

    Con un cambio de trabajo y de situación en casa empecé a sufrir ansiedad, a comer compulsivamente, a tener pesadillas y levantarme con dolor en el pecho faltándome aire, pero el no querer preocupar a nadie me hizo aprender a salir a la calle como si nada, cuando reventaba por todas partes mi familia alucinaba pero yo lo justificaba siempre con un mal día.

    Digo 3 años, por que sé que todo empezó ahí, me veo después de todo ese tiempo, con 24 kilos más, sin saber que hacer y después de mucha ayuda y apoyo una mañana tuve que ir al médico, fue tal el ataque de ansiedad que me dio en la consulta que me dio la baja por ansiedad, antidepresivos y consulta preferente para psiquiatría, los cuales por falta de especialistas llevan una lista de espera de más de un año.

    Como el tema de la comida no hace más que hacerme engordar por que no le veo solución ninguna, y a base de que me animen mis familiares y mi pareja he decidido ponerme en manos de una nutricionista, y no hago más que empeorar y sé que el problema soy yo.

    La chica un encanto, super atenta, hablamos de los malos hábitos que tengo, como una vez al día y lo demás son todo atracones, los medicamentos por la ansiedad y por otra enfermedad que tengo me ralentizan el metabolismo y me hacen retener líquidos según ella,casi no bebo agua por que nunca tengo sed, y aunque camino, no es suficiente.

    Me ha dado una dieta de 5 comidas al día, más que una dieta es aprender a alimentarme, con que puedo y que no debo comer por costumbre, me ha dado unas vitaminas y me ha recomendado y unas infusiones, por el tema de la retención de líquidos.

    Mi problema es que hacer las 5 comidas al día me está amargando la vida, la hora del desayuno es una odisea, me pongo de mal humor mientras lo como, encima me despierta el hambre y se que cuando acabe eso no hay más, la media mañana y la comida las llevo bien, y ahí empieza la pesadilla, entre la comida que como tengo que comer primero, segundo y postre mas infusión se me hace eterno, la merienda que como no me apetece tardo en merendar hora y media y eso que son bobadas como yogures, galletas digestivas, tostadas con tomate o cosas así, y la cena que normalmente es ensalada con algo más, muy ligero y sano todo,
    total que desde mi punto de vista entre estas 3 comidas pasa poco tiempo, siento que me paso el día comiendo y de mal humor por que no me apetece, yo estaba acostumbrada a comerme un paquete de galletas entero en 20 minutos, seguir con mi vida y a la media hora volvía y me comía tres manzanas o lo que fuera y así, cosa que está fatal y que por eso me está costando todo tanto, pero estoy cambiando los hábitos por que es lo que me han dicho que tengo que hacer.

    Soy consciente de que lo que hacia antes no estaba bien y que el cambio me está costando, pero es que las comidas se me hacen eternas, se me juntan con otras, tengo la sensación de estar todo el día comiendo cuando me viene ansiedad ya no es en forma de hambre si no de agobio y bloqueo mental que me genera muchísimo mal humor y ya no sé que hacer.

    llevo así una semana y no noto en el espejo ningún centímetro menos, ni me veo con menos volumen ni nada, cosa que en una semana es obvio, lo que me hace estar peor. Alguien puede darme un consejo?

    Muchísimas gracias

    Respuesta
    meri
    meri on #297123

    Decir que el aumento de peso quizá no sería tan preocupante si no fuera por que me he plantado en los 110k y de estatura soy un retaco , ya que yo siempre he sido una persona que ha estado bastante fuerte

    Respuesta
    meri
    meri on #297124

    ah y perdonar las faltas de ortografía, he escrito esto súper nerviosa y no me he preocupado de eso

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #297192

    Esto son cosas que deberías hablar con la persona que te ha puesto la dieta.

    Respuesta
    Pikolina
    Pikolina on #297472

    Concuerdo con el comentario de loversizers.
    Tu nutricionista te ha dado unos muy buenos consejos y una buenísima rutina de alimentación.
    Dices que te agobias porque ha pasado una semana y no ves cambios en tu cuerpo. ES QUE HA PASADO UNA SEMANA. La dieta que te ha dado no pretende hacer milagros en un día, se trata de reaprender una nueva forma de relacionarte con la comida que te dure de por vida. De darte unas pautas que te ayuden para siempre. Y como tal los cambios no son instantáneos.
    Mi único consejo no es decirte que te calmes, porque entiendo que es algo que no puedes controlar ahora mismo. MI consejo es que cuando te enfrentes a tus comidas y sientas que estás de mal humor o te de ansiedad porque notas que te pasas el día comiendo y no ves cambios es que te digas a ti misma “De acuerdo, todo este gran cambio de rutina alimentaria no me gusta, pero me va a servir para cambiar todos mis hábitos que me han estado haciendo daño, me va a permitir tomar el control de la comida y evitar que la comida me siga controlando a mí. El esfuerzo que estoy realizando ahora me va a servir para sentirme mejor y si tardo en ver resultados no pasa nada porque es normal. Porque estos nuevos hábitos no buscan solo cambiar mi cuerpo sino mi mente, porque muchas veces para poder cambiar el cuerpo debemos cambiar primero la mente y esos cambios no se ven a simple vista”.
    Simplemente que te recuerdes a ti misma por qué lo haces y de qué te va a servir, porque no solo estás luchando con la dieta sino que estás luchando con tu mente y eso es duro y cuesta.
    Mucho ánimo.

    Respuesta
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Respuesta a: La ansiedad está pudiendo conmigo
Tu información:




Login