La aplicación Yuka NO es de fiar

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber La aplicación Yuka NO es de fiar


  • Autor
    Entradas
  • Nomnie
    Invitado
    Nomnie on #360931

    Hace ¿Varias semanas? leí que una chica había escrito un artículo sobre la aplicación Yuka y que la usaba y recomendaba. Debo decir que me la descargué en cuanto supe de ella por mera curiosidad.
    Yo uso mucha cosmética y no entiendo mucho de ingredientes de cosmétixs, química, etc.
    Hace varios meses llegué por casualidad a la cuenta de una especialista en cosmética (una chica con estudios que prueba y demuestra las cosas). La principio no me enteraba de nada. A partir de ella he conocido a otra gente que se dedica al mundo de la dermocosmética, dermatólogxs, etc.
    Hoy por hoy puedo decir que, aunque me sigue costando entender todos esos términos que utilizan, sé que la aplicación Yuka no es buena por varias razones:
    1) Quienes la han creado NO saben de química. El INCI de los productos de cosmética no explican qué cantidad de dicho componente lleva.
    2) Que algo sea natural no significa que sea mejor, es una opción más. Toda la cosmética que se produce en la UE está bajo supervisión. Si un producto te da reacción no significa que lleve «tossicos». Quizá ese producto no sea el adecuado para ti.
    3) Para pasar el tiempo, vale. Para fiarse de esta aplicación es un peligro. Yo os recomiendo que antes de coger y tirar todos vuestros potingues, tratad de documentaros en serio.
    Creo que sí en Instagram ponéis #tossicos os saldrán algunas de las cuentas que hablan de dermocosmética. Sobre todo porque no buscan que compréis por el mero hecho de comprar.
    Soy consciente de que más de una y de dos se va a cabrear con este post, pero os pediría que no os fiarais de algo solo porque lo diga una aplicación.
    Espero haber ayudado a hacer autocrítica. Yo hoy por hoy puedo decir que me fio menos de «gurús» de maquillaje que están ahí para venderte lo que sea. Lo mismo pasa con la cosmética hecha en casa: eso SÍ que es un soberano peligro.
    Gracias chicas.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #360938

    Está genial tener opiniones y información de todas partes :)

    Responder
    Ains
    Invitado
    Ains on #361350

    Yo la uso para la alimentación y la verdad es que tengo claro desde el minuto 1 que no puedo hacer una dieta basandome en la puntuación que da la app a las cosas

    Es solo para hacernos una idea de la cantidad de basura que tienen en base a lo que dice que te aporta.. por ejemplo: las cremas de verduras procesadas… ahi las ponen como bueno pero; porque no puedes ponerle código de barras a una crema hecha por nuestras madres/abuelas..

    Vamos que si alguien se basa en la app para guiar su vida, deberia plantearse seriamente si esta haciendo las cosas con cabeza…

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #361354

    Yo no estoy muy puesta en el tema, pero @deborahciencia es química y divulgadora científica y va en el sentido de lo que cuenta NOMNIE en el post.
    Yo la sigo en Instagram y me encanta. ?

    Responder
    Foodie
    Invitado
    Foodie on #361401

    Yo puedo decir por la parte de alimentación. Ponen como malos conservantes que son imprescindibles para la comida industrializada, para que se conserve y no se estropee como la casera, y que no causan ningún tipo de daño a la salud. Conservantes aprobados por ley.

    Responder
    Sonite
    Invitado
    Sonite on #361957

    Yo la utilizo para la comida… Y me fío a medias… Saco la conclusión de que sí, algunos alimentos llevan ciertos aditivos o conservantes «no saludables» pero necesarios para la conservación.. Y que los productos reducidos (en sal, grasa…) llevan más mierda que los que no están reducidos… Obviamente, si algo me gusta y me apetece, me la sopla lo que diga Yuka y su tía la del pueblo jajajaja, pero no viene mal para valorar la mierda que comemos a veces… (en cósmetica no la uso, porque me parece un lío de la ostia… Prefiero seguir usando las marcas en las que confío y ya)

    Responder
    Amparo
    Invitado
    Amparo on #402477

    Por casualidad esa chica que mencionas soy yo? (Nuclear Beauty) Si es así mucha gracias y si no, también muchas gracias por el post ?

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #405927

    La que sí es de fiar es myrealfood.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: La aplicación Yuka NO es de fiar
Tu información: