Buenas, os pongo en situación.
Hace 14 meses me dejó mi ex después de varios años juntos. Yo lo pasé fatal pero con los meses conseguí superarlo y ahora, sin buscarlo ni esperarlo, he empezado una nueva relación de pareja. La cuestión es que mi ex y yo tenemos un grupo grande de amigos en común gestado durante la relación. Al vivir él en otra ciudad muy lejos y venir poco no hemos coincidido más que una vez en todo este tiempo a pesar de que a estos amigos los veo prácticamente cada fin de semana.
El dilema se plantea ahora: el próximo mes es la comida de navidad con este grupo y mi ex va y yo quiero que también vaya mi actual pareja. Como la relación entre nosotros es cordial le he escrito informándole de que lo más seguro es que mi actual pareja vaya y que espero que no se sienta incómodo con la situación (no le escribí para pedir permiso sino como para informarle como gesto de buena voluntad).
La cuestión es que él, siendo totalmente sincero, me ha dicho que claro, que no tiene derecho a pedirme que no vaya teniendo en cuenta que son amigos de ambos, que hace tiempo de la ruptura y que me dejo él, pero que no es lo que más le apetece del mundo porque ya que viene poco le gustaría disfrutar de sus amigos sin situaciones incómodas.
Pues yo ahora no sé qué hacer, me apetece mucho ir con mi pareja pero tampoco quiero joderle el día a él. Opiniones?