La depresión, una constante en mi vida

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad La depresión, una constante en mi vida


  • Autor
    Entradas
  • Maibel López Rodríguez
    Invitado
    Maibel López Rodríguez on #296755

    La primera vez que lo intente, tenía 15 años mi vida en el instituto era una mierda, sonará a cliché, pero sufría ansiedad social y con el tiempo depresión, recuerdo llorar en el camino a casa, no dirigirle la palabra a nadie en 2 meses, los ataques de pánico y el miedo, nunca podré olvidar aquellos años.
    Empecé con cortes superficiales en el brazo y el vaso de plástico lleno de pastillas que escondía en mi cuarto y un día simplemente explote, no me hicieron gran cosa más que un dolor en el estómago, no eran pastillas para dormir ni antidepresivos, recogí todas las pastillas que pude encontrar por casa y las mezcle. No se lo conté a nadie, y todavía no lo he hecho.
    La segunda vez, un año más tarde, fue un impulso que me llevó a coger la cuchilla que escondía en la cremallera de mi oso de peluche y me metí en la bañera, no llegue muy lejos solo un par de cortes, el miedo me paralalizo y me quede en la bañera llorando. Tampoco lo supo nunca nadie, se quedo solo en un par de marcas en mi brazo que intente ocultar durante una semana y nada más.
    La tercera fue el último verano, no recuerdo mu bien que me llevo a hacerlo, solo que me pase el día temblando y esa misma noche mi madre me llevó a urgencias y le dije a todo el mundo que me era un ataque de ansiedad, no las 4 cajas de pastillas para dormir que me había tomado.
    La última vez que lo intente fue hace un par de semanas, estaba nerviosa por que mi madre iba a venir a pasar el día conmigo, y yo le había mentido sobre algo que le preocupa mucho, yo le dije que solo estaba nerviosa por un projecto de la universidad, pero en realidad eran la docena de antidepresivo que me había tomado esa mañana, sentía y siento que soy un problema para mi madre y para mi y que no tengo solución, no la encuentro por mi misma y aunque consiga ayuda no la voy a encontrar, así que preferí y prefiero quitarme del medio para dejar de ser lo, pero el miedo me paraliza y no se que hacer, soy una cobarde por muchas cosas pude haber terminado con esto hace 3 años cuesta en la bañera solo debía haber soportado un poco más de dolor y haber hundido un poco más la cuchilla o no haber vomitado los antidepresivos aquel día pero tenía miedo y aun lo tengo.

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #297108

    Busca ayuda, sí hay una salida y está en manos de un profesional. Quizás en tu universidad puedas acceder a un psicólogo.
    No tienes la culpa de tener depresión, no elegiste tenerla, ni la buscaste.
    Tu dolor es válido, tu proceso, las experiencias que has tenido también. Has cargado con esto sola, eres valiente.
    Vas a salir adelante.

    Un abrazo.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #297181

    Hola,
    lo mejor es buscar ayuda, o bien en el psicólogo de la universidad o acudiendo a tu médico de familia y contándole lo mismo que has escrito, o sino el teléfono de la esperanza o alguna asociación.
    SIEMPRE hay salidas, siempre, aunque ahora no lo veas.
    COmo bien dice el comentario anterior no tienes culpa de nada, la depresión no se elije. No se elije no poder controlar nuestra propia mente, mente que se vuelve en nuestra contra y nos hace creer que somos un lastre para los demás. La mente nos engaña y nos hunde. Pero tenemos que pedir ayuda a los demás para poder salir a flote. Guardándotelo todo no conseguirás nada.
    Si hablas con tu madre ella estará encantada de ayudarte. Ella te quiere y no te ve como un problema. Estoy segura de que la mayoría de padres lo que más desean es poder ayudar a sus hijos, que confíen en ellos para poder tenderles la mano cuando más lo necesitan.
    No eres débil, no estás loca, no es tu culpa, no eres ningún lastre para nadie, está bien no estar bien, está bien tener miedo, está bien sentirnos desorientadas. Pero no debemos permitirnos quedarnos ahí. Tenemos que obligarnos a dar el paso de pedir ayuda.
    Llevas mucho tiempo cargando con esto sola. Es mucho peso para una sola persona.
    Un beso enorme.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: La depresión, una constante en mi vida
Tu información: