La familia de mi novio es muy conflictiva

Inicio Foros Querido Diario Familia La familia de mi novio es muy conflictiva

  • Autor
    Entradas
  • Susana
    Invitado
    Susana on #860104

    Buenos dias, Llevo con mi chico dos años, 1 viviendo juntos, me fui a vivir con el a la urbanización donde viven sus padres y su hermano. Al poco de irme a vivir alli, empecé a notar que tanto su hermano como mis suegros eran bastante conflictivos, tenian discusiones varias con una vecina y la verdad, las formas en las que discutian dejaban mucho que desear, que si malas palabras, insultos, por partes de mi suegros y cuñado.

    En alguna ocasión también he visto a mi novio discutir con alguien por defender a su familia y pierde la boca muy rapido, es algo a la que yo no estoy para nada acostumbrada, ya que mis padres muy pocas veces han tenido problemas con alguien, y cuando los han tenido se han resuelto hablando con respeto.

    Estando en casa con ellos, también he visto como se creen que tienen la razón en todo, y siempre que hay un problema, la culpa es del otro, defienden lo suyo hasta el final, pero hasta perdiendo la razón..

    Mi suegra, mete a sus hijos en jaleos, y no veo que eso le preocupe, tienen una imagen de familia que no me parece del todo correcta, la familia es una y todos defendemos a todos aunque se hagan las cosas mal.

    He visto como mi suegra defendia a mi cuñado, cuando el habia pegado a otra persona.. no me parecen formas, sinceramente.

    Estoy bastante desubicada, yo no soy asi y todo esto me deja impactada. yo no voy por la vida creyendo que mi familia tiene la razón absoluta y entiende de todo.

    Ellos ninguno tiene estudios y se creen que saben de todo, y son los típicos que hablan diciendo ASIN y cosas por el estilo.

    He intentado decirle a mi novio que me incomoda esta situación y solo empieza a decirme que será que mi familia es perfecta…


    Responder
    Blanca
    Invitado
    Blanca on #860112

    No vas a cambiar a esa familia ni la relación de tu novio con ellos. Déjale antes de que te veas metida en sus problemas, porque como te quedes con él y tengas hijos tu vida será un infierno.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #860158

    Hola, dicen que a los dos años aproximadamente es cuando se empieza «a caer la venda», es decir, hasta los dos años estamos intoxicados de amor y es muy dificil ver la realidad como tal pero a partir de los dos años empezamos a ver la parte más fea de nuestra pareja, en este caso tu pareja también es así ya que él está de acuerdo con su familia y actúa como su familia.
    Si solo llevais dos años y ya has abierto los ojos respecto a cómo son, y encima me están diciendo que tienen una relación tan estrecha sinceramente creo que lo mejor es alejarse. Porque ahora mismo son comportamientos que ves en la familia pero poco a poco irás descubriendo esos comportamientos en tu pareja.
    ¿Te gustaría tener hijos con este señor y que tus hijos crezcan creciendo y viendo que eso es lo normal? ¿Te gustaría que tus futuros hijos sean de esa forma? ¿Te gustaría que tus futuros hijos normalicen ese tipo de comportamientos y se conviertan también en personas conflictivas? Porque ya te digo que todo lo que ven los niños lo acaban copiando.
    Y más cuando estás viendo que tu pareja los defiende, en lugar de ser un poco crítico con sus comportamientos te espeta a ti en la cara que si es que tu familia es perfecta.
    Tienes que analizar bien si quieres seguir formando parte de esa familia, porque en tu caso estar con tu pareja es ser parte de esa familia. Quizá a día de hoy te compense y prefieras seguir con él y el año que viene decidas que ya tienes suficiente y que prefieres alejarte. Es una decisión que no tienes que tomar ahora mismo pero que desde fuera se ve claro. Si son comportamientos que chocan con tus valores nunca te vas a sentir a gusto en esa casa.

    Responder
    Juani
    Invitado
    Juani on #860213

    Sal echando ostias de ahí

    Responder
    Aurora
    Invitado
    Aurora on #862688

    Tu novio ni lo ve ni lo verá, eso tenlo clarísimo. Y su familia tampoco va a cambiar, eso también tenlo claro.

    Lo único que puedes hacer es valorar si eres capaz de vivir con eso o si, al contrario, te afecta demasiado y necesitas tomar una decisión por tu bienestar.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #862788

    Si le han educado así y no se ha distanciado de ellos, querrá educar así a sus hijos y reproducirá todos esos patrones. Además si se pone así con los vecinos cuando tiene conflictos también se portará mal contigo cuando las cosas vengan torcidas (y en algún momento vendrán).
    Si esa no es la manera de ser que quieres para un compañero de vida, es triste pero tienes que cortar. Como te han dicho, estás en el momento en que se empieza a ver lo malo y si no coincidís en valores mínimos cada vez va a ser peor.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #863100

    Has ido a parar a una familia de kinkis y por lo que veo tu novio es como ellos. Sal de ahí cuanto antes antes de que te metan a ti y a tu familia en jaleos y problemas hasta con la justicia. No sé si querrás tener hijos pero ¿en serio quieres que se crien al lado de esa gente y con tu pareja que es igual? ¿Quieres que los niñ@s vean como el hermano de su padre se lia a hostias y están todo al día gritando e insultando? Sal de ahí cuanto antes. Pierde de vista a esa gente y si vienen con represalias contra ti ve a las autoridades que seguro que ya les conocen.

    Responder
    Dokk
    Invitado
    Dokk on #876598

    Yo difiero un poco del resto de opiniones, a ver, con tu novio convives tú y por lo que explicas dices que él se comporta así solo cuando está con su familia, yo te diría que os mudeis cuando podáis para no tener a su familia tan cerca y a raíz de ahí, ver como se sigue comportando, en muchas ocasiones las personas no tienen nada que ver con su familia ni su entorno.

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #876934

    Huye de ahí y no mires atrás!!!

    Responder
    a
    Invitado
    a on #878447

    Hola!, mira yo no soy partidaria de aconsejar que dejes a tu pareja por como es su familia. Me siento identificada, tan solo hay un matiz entre nosotros que marca la absoluta diferencia y es que yo no soy como mi familia, no me identifico con ellos y no les justifico ni estoy de acuerdo con su modo de vida que es muy similar al de tus suegros.
    Por tanto yo lo que voy a decirte es que hables con tu novio para marcar distancias, es totalmente lícito que quieras hacerlo, en mi caso mi pareja lo hizo, pero es que ya yo misma marcaba las distancias, no era necesario que me lo dijera.
    Pero por lo que comentas parece que tu novio es muy similar a ellos, un buscalios y ahí realmente es donde tienes el problema, en tu novio, en como percibe la realidad de su familia y los defiende. Habla con el y trata de hacerle ver todo esto, si no atiende razones entonces solo debes preguntarte si quieres entrar a formar parte de todo eso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: La familia de mi novio es muy conflictiva
Tu información: