La muerte que destruyó mi vida.

Inicio Foros Querido Diario Relatos La muerte que destruyó mi vida.

  • Autor
    Entradas
  • _.Santii._
    Invitado
    _.Santii._ on #210775

    Antes de nada, adolescente, ahora 17 años.
    Vale esto va a ser dificil. para mi contarlo y para la gente asimilarlo, pero allá voy. (lo he escrito de manera narrativa para poder expliccarme mucho mejor sobre esa situación)
    Fue un día raro. Un día difícil. Aquel día sucedió todo lo que con todas mis fuerzas deseaba que no pasara hasta su debido momento. Un 18 de Marzo, casualmente dos días antes de mi cumpleaños. La verdad es que fue un despertar bastante traumático. Y esto sí que es lo peor que me pasará jamás en la vida, lo tengo demasiado claro. Ahora lo entenderéis perfectamente.
    Sonó el despertador desde la habitación de mi madre. Aquella mañana mi hermano no estaba en casa, sino en la de mis abuelos, porque como antes he explicado ya, mi madre a la mañana siguiente empezaba a trabajar una hora antes a la que mi hermano entraba en el colegio. Por mí no problema, esperaba a que llegara mi mejor amiga a buscarme, como cada mañana desde hace muchísimo tiempo. (En realidad no tanto posiblemente haría como mucho un año, pero bueno, un año sigue siendo una eternidad en mi mente)
    Prosigo, sonó el despertador, aquel p**** sonido que toda la humanidad odia. Y yo naturalmente ya me había despertado pero mi madre no apagaba el despertador y chille:
    -¡Mamá! – me di cuenta de que la casa no es tan jodidamente grande como para tener que chillar para que me escuchara, desde ningún punto salvo la cocina, que mágicamente se crea una barrera estratosférica, un agujero de gusano, y otro agujero negro desde mi habitación que impide que pasen todos los sonidos menos los que a mi madre le interesa escuchar, como no- Apágalo ya estoy despierta, enserio, apágalo, joder…- maldecí levantándome de la cama. Y seguía sonando, no sé porque por un momento pensé que debía estar en el baño, o en la cocina, en algún lugar de la casa desde el que no me escuchara. Una teoría con poca sostenibilidad pero, por un momento la pensé, era lo único con ‘’lógica’’ que entraba en mi cabeza, jamás habría pensado lo que iba a ocurrir, bueno, de lo que había ocurrido y no me di cuenta. Hasta que me levanté a pagar yo misma el maldito despertador.
    Por el pasillo maldecía con un abanico de insultos aquel despertador. Y con los ojos medio cerrados, y una visión muy borrosa, vi algo que me desconcertó.
    Lo único que pude hacer fue refregarme con mucha fuerza los ojos. No creía lo que estaba viendo. No lo creía, no, no, no podía ser. De ninguna manera.
    No hice la comunión, ni estoy bautizada, porque mis padres decidieron que si de adulta quería pertenecer a alguna religión, debería decidirla yo, pero aun así recé lo que supo inventarse mi cabeza para que aquella imagen, aquel escenario no fuera lo que yo creía que era.
    Aquella espantosa imagen no había cambiado después de fregarme con la palma de la mano los ojos con mi mayor fuerza, seguía ahí. Volví a fregarme los ojos con los puños con toda mi fuerza. Y seguía sin desaparecer.
    Era mi madre. Con los ojos entreabiertos. Demasiado quieta para ser ella, porque en cuanto la vi lo supe.
    Había muerto.
    Delante de mí, a menos de dos metros de mí, estaba mi madre. Muerta, en la cama.
    -¿Qué coño hago ahora?- no sé porque creí que si la seguía llamando sin parar despertaría, me diría que todo iba genial, que solo era una broma de muy mal gusto, de demasiado mal gusto- ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá!
    No podía parar de chillarle. Seguía sin creer lo que mis ojos seguían viendo. Intenté cogerle la mano o moverla ligeramente empujándola en los hombros, pero en cuanto le di la mano noté la frialdad que me confirmaba la espantosa situación, igual que la rigidez de sus dedos.
    No sabía si desplomarme. Toqué para confirmar lo que pensaba y al notar a mi madre rígida y fría no había más que hacer. Caí apoyada mi espalda en el armario, con las rodillas echas un ovillo en mis brazos y sin parar de llorar. Pensé que lo que debía hacer, llamar a mi abuela. Creí que era lo mejor. Y así lo hice. Cogí el teléfono de mi madre, y la llamé.
    -Abuela, mamá no se despierta
    -¿¡Que dices?! Daniela seguro que no la has despertado bien, voy para allá.
    Di doscientas vueltas por casa antes de que mi abuela llegara, no sabía qué hacer, ¿seguía llorando?
    Esa no era la mejor opción, pondría a mi abuela aún más nerviosa de lo que ya debe estar. Sonó una llave en la puerta y pegué un bote desde el sofá.
    – Hola
    -Hola, abuela estaba sonando el despertador y…- la vio, no era la primera vez. Mi tío hacía seis años que se había suicidado, o había muerto, o lo mataron. Era pequeña y no me enteré mucho de todo aquello.
    -¡Hay! ¡Mi niña se ha muerto! ¡Hay Daniela! ¡Hay! ¡Mamá se ha muerto!
    No quería decir nada, escucharla chillar así me molestaba, ya sabía lo que había pasado la había encontrado yo, la había tocado. Lo sabía perfectamente. Me sentía mal conmigo misma por encontrar molestos los gritos agonizantes de mi abuela.
    Fui a pedir ayuda corriendo, bueno mi abuela, yo solo la seguía. Y los únicos que acudieron fueron mis vecinos de la puerta de delante. Una pareja muy agradable con un hijo un poco más pequeño que mi hermano, no sabía cuántos años tenía exactamente. Ella esta con unas muletas, la pareja en pijama, y con cara de dormidos y asustados habló.
    -¿Qué pasa?- preguntó él. Anthony.
    En aquel momento desconecté. Me limité a seguir a toda aquella gente dentro de mi casa, fuera, dentro, estuviesen donde estuviesen iba, sin consciencia. No tengo tampoco ganas de pensar, en nada, solo pienso en que se ha ido para no volver. Y ahora nada puedo hacer.
    Se acabó. Así. De golpe. Sin más. No puede dejarme aquí así, sola de esta manera. Sola. Solo estaba ella. Solo la necesito a ella, amigas hay muchas, y he comprobado que por muy fiables que parezcan todo acaba.
    Como la vida. Es lo más básico. Después de un rato ellos haciendo no sé qué y yo pensando, en todo. Sigo sin creerme lo que acaba de ocurrir. No puede ser.
    Llamaron a la ambulancia, y con ella apareció la policía. Había posiblemente más de diez personas en mi casa. Y todas haciéndome las mismas preguntas, una y otra vez: ¿Cómo te encuentras? ¿Tu madre tomaba alguna pastilla para el dolor de algo? ¿L has encontrado tú? ¿Estabais solas? ¿Necesitas algo?
    Y si, la verdad es que necesito salir. Quiero despejarme, que me de él aire, llorar, y desahogarme, estaba siendo egoísta, solo pensaba en mi pero me daba igual, necesitaba mi tiempo. Y entonces se hizo lo luz. Un operario de la ambulancia vieno a hablar conmigo.
    -Hola guapa, lo siento. Sé que en menos de diez minutos te lo han dicho veinte veces, pero lo siento. Pero necesito que me respondas algo.- eso me ha parecido razonable, está siendo sincero y realista. Me parce bien- ¿Quieres ir al instituto o quieres quedarte?- me lo pensé menos de un segundo. Era mi oportunidad para dispersarme de aquel ambiente.
    -Me voy.
    -¿Estás segura?
    -Sí, si.- he pensado con la sangre muy fría. Siendo egoísta. Pero repito, me da igual.
    -Bueno pues suerte. Y se fuerte.
    -Gracias.- fui a vestirme a mi habitación y me puse lo que tenía planeado simplemente por no buscar otra ropa. Una falda skater negras y una camisa de cuadros blancos y azules por dentro, con unas bambas prestadas de mi mejor amiga que me las iba a traer para vestirme allí.

    Después de explicarlo muy detalladamente tuve que irme a vivir con mi padre el cual jamás había ejercido como tal, un hombre machista, maltratador físico y psicológico, homófobo y racista, es decir. todo lo que yo odio.
    La cosa es que desde entonces no se que hacer con nada, mi actual pareja desde que me conoció siempre me ha hecho muy feliz y me ha intentado ayudar en todo, y si podía hasta solucionar cosas por mi. pero ahora me estoy dando cuenta de que no levanto cabeza, pienso muchísimo más en ella ahora. cada vez la echo más de menos y no puedo seguir así. AYUDA!
    Si alguien ha pasado por alguna situación de perdida así y lo ha superado porfavor que me diga como, no se que hacer y no puedo depender de mi pareja toda la vida, para cada bajón o si sigo hiendo a peor no puede hacerme de psicólogo toda la vida.

    Gracias preciosas, un besazo.


    Responder
    ….
    Invitado
    …. on #210781

    Es normal lo que sientes ante la muerte de tu madre, yo por desgracia he experimentado de cerca la muerte de bastantes seres queridos y es muy duro. Sin embargo, te diré que la vida sigue, aunque ahora parezca que no. Tu madre es la primera que querría que fueses feliz y disfrutases de la vida, piensa en ello. Tienes que pasar el periodo de duelo, no sé tu situación actual pero quizás terapia o algún grupo de duelo (suele haber en bastantes pueblos) pueda ayudarte a superar la situación.

    Mi padre murió más o menos cuando yo tenía tu edad, ya han pasado algo más de 10 años y aún le recuerdo. Pero no duele igual que antes. Parece un tópico, pero el tiempo ayuda a curar las heridas, a reconciliarte con tus sentimientos… Si bien es cierto que durante un tiempo fui a una psicóloga (de hecho el bajón fuerte no me dio hasta como 1 año después de su muerte, estaba como que lo terminaba de asumir, aunque obviamente no estaba bien), no fue mucho tiempo pero bueno, suficiente para ayudarme a ordenar las ideas que pululaban por mi mente. Desde ese momento han pasado muchas cosas en mi vida, tuve una etapa que dejé de hacer casi todo (incluso de ir a clase en su día), porque no tenía fuerzas para nada. Me tomé mi tiempo, y cuando me sentí capaz retomé los estudios y seguí con mi vida, porque es lo que se debe hacer. No ayuda a nadie sumirnos en el dolor y la agonía y desde luego piensa, si tu murieses, querrías que la gente que te quiere sufra, o que intente ser lo más feliz que pueda? Ahí tienes la respuesta de la actitud que tienes que tener, por ti y por lo que tu madre hubiese querido. Busca ayuda, háblalo, saca lo que tienes dentro y sigue adelante.

    Te mando un abrazo fuerte y de verdad, se aprende a vivir con ello. Como te he dicho, no sólo he perdido a mi padre sino a más gente cercana, aunque esta ha sido sin duda la más dura. Les recuerdo con mucho cariño, a veces me emociono y se me empapan los ojos de lágrimas, pero les recuerdo con cariño, pienso en todo lo que les aporté y me aportaron y cojo fuerzas para intentar ser feliz por mí, por ell@s y por las personas que están en mi vida y me quieren y apoyan :)

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #211078

    Te entiendo, a mi me paso algo similar. Pero con mi hermano.. Yo salía de entrar, el me había mandado un what’s unas horas antes de que había ido a urgencias y se encontraba mal, pero que no le encontraron nada y lo mandaron para casa, el vivía en casa de su pareja en ese momento.. Y a las pocas horas recibí una llamada.. Había muerto.. En urgencias ni si quiera lo habían atendido.. Y allí estaba el.. En cama tumbado.. Policia por todos lados, ambulancia, gente.. Vecinos.. Mis padres.. Lo único que hice fue gritar, pelearme hasta con la policía.. Y nada sirve.. 4 años después, sigo igual, tengo pareja, me hace feliz, pero me falta algo.. Muchas veces después de tanto tiempo suena el teléfono y pienso que puede ser el.. Pero no.. Jamás volverá a ser el.. Te puedo pasar mi instagram, paula_quarantasei, y hablame cuando quieras, yo a día de hoy no he ido a ningún médico ni psicólogo.. Mis padres si, lógicamente era su hijo, yo me negué a pesar de saber que lo necesito.. Cada cual lleva el luto como puede.. Solo te daré ánimos porque es algo duro que cada uno lo supera a su manera..

    Responder
    Lupilú
    Invitado
    Lupilú on #211079

    Hola guapa,
    El día 3 de agosto de años atrás (4 días después de mi 18 cumpleaños) mi madre también murió, en una situación distinta pero muy similar puesto que también fue repentina su marcha.
    He de decirte que te entiendo completamente, ya que hay días que me siento completamente vacia y la echo mucho de menos; mi pareja también es un pilar fundamental en mi día a día y con el único que soy capaz de desahogarme cuando lo necesito respecto a este tema porque en casa no me atrevo a hacerlo. Siento como que si hablo de esto con mi hermana o mi padre sería reabrir la herida.
    No soy la que mejor ayuda puede darte ya que tampoco lo he superado, mucha gente me aconseja ir a psicólogos pero yo creo que esta situación debemos superarla nosotras solas, ya que por mucho que la gente lo intente nadie puede ponerse en nuestro lugar a menos que haya pasado por algo similar. Pero si te digo que en mi caso lo que realmente me funciona es el deporte y hacer una parada en un lugar tranquilo y que te transmita calma, me ayuda bastante y también me ayuda a pensar, recordar y recomponerme (primero las lágrimas se me saltan pero después se que ella me da un chute de energía y fuerza para poder seguir hacia delante).
    Ánimo pequeña, con tu fuerza y valentía llegarás muy lejos. Besos.

    Responder
    Belén
    Invitado
    Belén on #211080

    Hola Santi!

    Estás en un proceso de duelo, todos tenemos que pasar tarde o temprano por alguno, y cada persona tenemos unos ritmos diferentes. Además en tu caso se ha complicado la situación al tener que irte a vivir con un hombre (porque de padre tiene poco) de esas características.
    Supongo que al ser tan joven tendrás pocos recursos económicos y que no podrás pagar un psicólogo que te ayude con el duelo. Por eso te aconsejo que busques otros medios para conseguir esa ayuda, no sé de qué ciudad eres, pero todos los municipios y ciudades tienen opciones para situaciones como la tuya, hay asociaciones con servicio psicólogico gratuito a familias, adolescentes, niños… También está el centro de la mujer que suelen prestar una atención integral en el que se incluye el psicológico. La trabajadora social de zona que te corresponda, también puede gestionar trámites o recursos apropiados para tu situación. O simplemente yendo a tu médico de cabecera y derivandote al psicólogo (es la opción que menos recomiendo porque suele ser la más lenta)

    Muchísimo ánimo, eres muy joven y se nota que eres una persona fuerte y madura.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #211132

    Creo que es evidente que deberías acudir a un profesional…no a un foro…siento mis palabras pero es que me parece demasiado importante.
    Ánimo

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #211155

    Hola!!

    Lo que te pasó es algo brutal y que jamás olvidarás. Formarán parte siempre de la persona que eres y serás. Pero te aconsejo tanto a ti como al resto de personas que han comentado estar en una situación similar de acudir a un profesional. Claro que nadie va a poder ponerse en tu lugar y pasar el duelo por ti, pero los psicólogos y psiquiatras estudian años para ayudar a gente con técnicas terapéuticas a superar estas experiencias. Ojo, superar no significa olvidar o borrar nada. Significa poder continuar con tu vida sin que esas experiencias marquen tu día a día. No tengáis miedo a ir a un profesional en estos casos igual que vais a médico si os duele un riñón! La mente también necesita ser curada cuando ha sigo gravemente dañada.

    Ánimo!! De todo se sale!

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #211226

    Que duro que hayas tenido que pasar por algo así…
    Yo perdí a mi madre con 20, y la relación con mi padre fue empeorando por momentos, a llegar al punto de que hoy, casi 9 años después no nos hablamos.
    Supongo que no será posible vivir con tu abuela por cuestiones legales, pero vete en cuanto cumplas 18, es importante que tengas mucho apoyo. No dudes en buscar ayuda psicológica, yo tb lo hice. Yo intenté mantenerme distraída al máximo, a los pocos meses me salió un trabajo de media jornada y empecé un curso. Y créeme no es que lo superase enseguida, que a la vuelta a casa del trabajo iba llorando en el bus, pero a mí me valió el estar ocupada.
    De verdad que lo siento mucho, aunque no te conozco, pero se lo difícil que es. Un abrazo muy fuerte, espero que la situación mejore…

    Responder
    Teentiendo
    Invitado
    Teentiendo on #211856

    Intentaré ser breve. Tenemos mucho en común. Quedé huérfana de madre y mi padre es un ser despreciable, como el tuyo. Mi suerte, si de le puede llamar así, residió en dos factores: primero, ella se fue tras una enfermedad, tuve margen para planificar, segundo, mi edad me permitió tener los estudios acabados y ganarme mal la vida (me tuve que ir de casa con menos de 500 € en el bolsillo). Sin embargo, a mí hermano le pilló muy joven, como a ti. Yo, como digo, puse distancia y hasta llevé a mí padre a juicio. Fue lo mejor que pude hacer por mi salud mental. Él, optó por adular a la bestia (incluso sacrificó su relación conmigo por eso) a fin de poder terminar sus estudios, es decir, de no tener preocupaciones económicas hasta terminar su formación.

    Yo creo que lo más sano es alejarse de quien nos maltrata, irte con tu abuela en cuanto cumplas los 18 no es mal plan, no sé si tienes tíos, pero sé que no siempre se puede. La otra opción sería acabar tu Bachillerato, buscar un trabajo de lo que sea e irte por ejemplo a compartir casa. También, si tienes buenas notas y empiezas a Universidad, podrías pillar una beca Séneca o Erasmus… sé de gente que encadenando becas distintas ha estado fuera años. O puedes hacer lo de mi hermano si tienes estómago: darle la razón al ogro, tragar en silencio, hacerte fuerte académica y laboralmente y emprender la huida cuando te veas con medios, pero no todo el mundo tiene capacidad de hacer eso. Yo no hubiera podido soportar más a mí padre, lo reconozco.

    Por cierto, suscribo lo de la ayuda psicológica, pero para ti también es crucial, si no la tienes, ahorrar abriéndote una cuenta en el banco sólo a tu nombre y meter ahí cada euro que pilles, al final es para pagar tu libertad. Siendo tan joven, muchas compañías no te van a cobrar mantenimiento de cuenta.

    Lamentablemente no podrás encarar bien tu duelo mientras tengas un problema tan acuciante como estar a merced de un maltratador.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: La muerte que destruyó mi vida.
Tu información: