La nueva moda en mi familia es llamarme botijo

Inicio Foros Querido Diario Familia La nueva moda en mi familia es llamarme botijo

  • Autor
    Entradas
  • Torbellino
    Invitado
    Torbellino on #381164

    Siempre he sido de esas que utiliza el humor como escudo para todo aquello que puede hacerme daño. ¿Qué estoy muy nerviosa antes de un examen? Me da por reírme. ¿Qué estoy pasando por un momento de pánico? Puedo doblarme de las carcajadas. ¿Qué en mi casa me martirizan con el tema de mi peso? Pues yo me saco de la manga un monólogo cómico sobre lo guay que es ser gordita feliz, y todos tan contentos.
    Quizás por esto mi familia cree que llevo el asunto de mi físico como si no me importase lo más mínimo, cuando la verdad es que a mis veinte años estoy un poco harta de que la gente o bien se apiade de esta pobre gorda, o me descalifiquen como si mi gordura fuese un problema para ellos.
    Como sea, yo sigo en las mismas y para todos mis seres cercanos, soy la viva imagen de la gordita feliz a la que todo le resbala.
    Pues bien, creo que un poco llevados por ese humor del que yo siempre hago alarde, hace algunos semanas uno de mis primos empezó a decir en una comida que mi cuerpo era muy similar al de un botijo con patas. Lejos de cabrearme o de enviarlo a la mierda, yo respondí a su comentario haciendo bromas sobre que podía tener razón y que al fin y al cabo ser un botijo tampoco podía ser tan malo. Todos rieron como locos con mi ocurrencia, y desde entonces ya no me llaman por mi nombre, sino que se refieren a mí con términos como ‘botijillo’, ‘boti’, ‘botijo con patas’ o ‘botija’.
    Me doy cuenta de que en parte la culpa la he tenido yo, porque en lugar de decirles que no me gusta que me comparen con un puto botijo, les seguí la broma. Pero de ahí a pasar de utilizar mi nombre para llamarme ‘botijo con patas’, por muy cariñoso que sea… no, que me perdonen, pero no.
    ¿Creéis que sonaré muy melodramática si en la próxima comida familiar aprovecho para decirles que este apodo me hace daño? ¿Debo ser educada o los envío directamente a todos a la mierda por haberse comportado así conmigo?


    Responder
    Ikky
    Invitado
    Ikky on #381327

    Hola! estás en tu derecho de decirles que ese apodo te molesta. Aunque en un principio no le hayas dado importancia, si continúan llamándote asi y no te resulta agradable, lo mejor es que no no les rías la gracia, y así tal vez lo perciban y dejen de hacerlo. Y si no es así, lo mejor es que seas clara, y les digas que te está empezando a molestar, y que no quieres que te falten más al respeto. Seguro que en tu familia no hay mala intención, pero a veces la gente se pasa de la raya. Saludos!

    Responder
    Lari
    Invitado
    Lari on #382470

    Es tu familia y si tenéis la suficiente confianza como para hacer bromas sobre esos temas, por supuesto que tenla también para decirles lo que no te gusta.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #382472

    Una broma está bien, pero cuando se usa para descalificar, entonces se la pueden meter por el culo. Así de claro.

    Responder
    Rebeca
    Invitado
    Rebeca on #382506

    Háblalo, con total franqueza, una cosa es q quites hierro a un comentario en un momento aislado y otra es eso.
    Es como si te dicen q pareces tonta y no le das importancia al comentario y todos deciden llamarte tonta, tontita, tonti … hay q joderse….
    De todas formas, al margen de q utilices el humor como método defensivo, es importante de vez en cuando ponerse serios, hablar sin tapujos y sin medias verdades y decir lo q te molesta o te afecta, los demas no tienen porque saberlo de antemano.

    Un saludo!

    Responder
    Amalia
    Invitado
    Amalia on #382529

    Hola, yo he pesado mas de 100 kg y tambien me defendia asi, pero una cosa es q tu lo sigas de ti y otra q te lo digan los demas… Yo les dieia q vale, la broma de un dia, peeo que te llamen por tu nombre., o a caso a ellos les gustaria q les pusieras motes x su aspecto? El gafotas, el esmirriado, el tapon.. Todos tenemos algo en nuestro cuerpo q nos puede identidicar y no nos guste.. La injusticia ia es q parece q comentar el sobrepeso d alguien este aceptado pero si tu lo hicieras d otro seguro q no lo verian tan bien.. A mi me pasaba con mi familia, q si es mas facil saltarme q bordearme.. Y me tengo q reir pero o si yo le digo a alguien q parece una fregona por su pelo queda feo… Plantate y replanteaselo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: La nueva moda en mi familia es llamarme botijo
Tu información: