La pareja con otra casa

Inicio Foros Querido Diario Segundas partes La pareja con otra casa

  • Autor
    Entradas
  • Alex
    Invitado
    Alex on #929560

    Buenas noches, foro. Por motivos que ya os contaré, he llegado aquí.
    Soy el marido de la chica que hizo este post:
    https://weloversize.com/topic/mi-pareja-tiene-otra-casa/

    Y quiero daros mi versión de los hechos. Lo primero, mi pareja y yo nos mudamos hace tiempo a su casa y es verdad que, aunque al principio estaba bien, luego todo eran problemas. Quienes hayáis comprado casas viejas conoceréis ese momento en que se pica una pared por cualquier cosa y el fontanero aprovecha para decirte que si no cambias toda la instalación la casa se os va a caer encima más pronto que tarde. Así que sí, la casa necesitaba unos cuantos arreglos que sumaron y sumaron y por eso yo me ofrecí a pagar el día a día y mi pareja se ocupaba de los gastos de las reformas. Esto duró al menos el primer año y medio, y he de decir que ha llovido desde entonces. La casa se quedó perfecta y aprovechamos el momento para celebrar una boda pequeña y sencilla sin el estrés del taladro. Dato de interés: Casi todos los regalos fueron, por petición de la novia, mobiliario y electrodomésticos. Los gastos siguieron igual con la idea de que la casa necesitaba una actualización en muchas cosas, y ahí viene el capítulo de las habitaciones y el despacho que nunca existió.

    Ambos queríamos el cine, en nuestras citas era uno de nuestros favoritos y nos pareció muy bonito. La sala es incomodísima para trabajar, por supuesto. No tiene una sola luz decente y lo que ella llama mesita es una de esas auxiliares que se ponen en el sofá. Sobre la habitación de invitados, hubo problemas. Sus padres presionaron mucho para ello, ella dictó la sentencia. Sí, es una habitación pequeña y tiene una cama de 1’50 que es imposible que se sustituya por otra cosa porque luego a los padres les duele la espalda. Cabía una mesa diminuta en un rincón, así que la compramos y estuve allí aproximadamente tres semanas, hasta que un día entró y vio mis cosas sobre la colcha de sus padres y se enfadó conmigo. Desde entonces, abría la puerta y si veía un papel sobre la cama me gritaba, lo tiraba o me lo tiraba. No es cómodo trabajar con el cuaderno en el regazo, así que volví a la mesa del comedor y la otra desapareció un día, vendido por walapop.
    Yo trabajo por la mañana y ella a turnos. Cuando podía, programaba las reuniones para los días en que ella estuviera en turno de mañana, pero eso no siempre es posible y a veces coincidía que ella quería ver la tv o simplemente estar en el salón, así que tenía que ir a otro sitio a trabajar. No, pedirle que se fuera no era una opción porque le apetece eso y no hará ruido. Hacía ruido.
    Y el punto de oro, mi casa. Un día acompañando a mis padres a hacer la compra me comentaron sobre el dinero que querían darme, y poco después un amigo me dijo que vendía el pisito en que vivía, así que todo fue un poco impulsivo y, aunque sé que os sonará a excusa, no me lo creí mucho hasta que estábamos firmando, apenas un par de semanas después. Sé que debería haberlo dicho a mi mujer en algún momento, cuando se tasó o cuando se apalabró, pero cada vez que lo pensaba no era capaz. Por una parte, me sentía culpable. Lo estaba ocultando y cada vez iba más lejos, pero también porque era el único gasto realmente importante que había hecho por mí en años. Mi dinero siempre va en facturas, en compra, en un pantalón que sustituya al roto. Y ahora tenía un dinero que no requería dar explicaciones. Ese piso era un secreto, lo primero que era mío de verdad, algo que me hacía sentir independiente y libre en mucho tiempo, y me costaba creerlo. Había un remolino de cosas en mi cabeza que no comprendía y seguí adelante. No era mi intención ocultarlo, no era algo premeditado, pero no me veía capaz de contarlo porque en cierto modo no quería perderlo, no quería que aquello que era tan mío se viera alterado por nadie más, por fin tenía mi sitio y era libre de usarlo, sin molestias, sin peleas, estaba cómodo y tranquilo.

    Cuando me preguntó por el dinero dije sin más que tenía el piso. Fue un alivio en parte decirlo, aunque supusiera una discusión detrás. Lo primero que hizo mi mujer fue exigirme las llaves, y por eso en un principio me negué a darle ningún dato del piso. Tampoco quería meter en problemas con ella a mis amigos ni a mis padres. La discusión escaló cuando me reprochó que su casa aún tenía reformas pendientes y yo también me enfadé. Ella se encerró en la habitación de sus padres y yo en la sala de cine, y dormí en el sofá durante dos noches. Finalmente nos sentamos a hablar del tema y fue cuando le conté lo del piso, me disculpé por haberlo ocultado y accedí a dejar una llave con la promesa de que respetaría mi espacio. Y con su respuesta a su post me enteré de que estuvo abriendo todos los cajones, no tenía ese dato.

    Y actualización: después de eso, hubo un par de días que apareció en el piso mientras trabajaba, con excusas un poco aleatorias. Un día porque pasaba por aquí y quería saludar, trajo el desayuno y se quedó el resto de la mañana hasta que volvimos a su casa. El siguiente, le pedí que se fuera porque estaba reunido. Al llegar a casa no me hablaba y cuando explotó, me cansé. Le quité la llave y me fui al piso. No negaré que me sentí muy tranquilo de tener un sitio donde refugiarme en ese momento.

    Hace poco, mis amigos vinieron al piso a tomar algo y les conté lo que estaba pasando, y fue cuando la novia de mi amigo me enseñó el post de mi mujer y me preguntó si era yo. Cuando dije que podría serlo, se pusieron muy serios y me animaron a replantearme mi relación. Hicieron hincapié en algunas de vuestras respuestas y creo que algunas me entendisteis mejor que yo mismo. Mi matrimonio se había vuelto malsano, no había confianza de mi parte ni comprensión mutua. De momento he decidido separarme, disfrutar de la tranquilidad y pensar en el rumbo que ha llevado mi vida los últimos años. Gracias a las que me habéis entendido por abrirme los ojos y a las que me habéis criticado por abrirme la mente.


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #929603

    Perdona si estais casados en gananciales el piso es ahora suyo tambien no? La mitad no? Es que solo de pensarlo me da algo, que encima ha salido ganando, si tienes facturas de las reformas exigele la mitad de ese dinero. Busca un buen abogado, y cambia cerraduras. A poder ser cambia de piso otra vez que realmente no sepa donde vives. Que tengas suerte para proxima.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #929616

    Uf. No quise comentar en ese otro post porque tenía sentimientos contradictorios. Y ahora… Te doy la razón. No se, cuando se vino mi pareja a vivir conmigo, quite una habitación para que tuviese su despacho, su espacio, y pudiese trabajar o descansar de forma independiente a lo que yo quisiese hacer, es algo obvio. Si ella no quiso, y encima lo único que puso fue una habitación para sus padres y pasase por encima lo que necesitases me parece muy fuerte.

    Tu mantente firme. Si sale algo mal, tu tienes tu casa y ella la suya y no te quedas con el culo al aire.

    @Ana, el dinero al ser una donación, aunque estén casados en gananciales, es un bien privativo suyo, por lo que su mujer no puede reclamar nada.

    Responder
    Aurora
    Invitado
    Aurora on #929630

    Y esta es la demostración de que siempre hay que oir las dos versiones…
    Con solo el otro post me parecía rarísimo que te hubieses comprado un piso en secreto, pensaba que había gato encerrado. Y leyéndote veo que tenías que salir de ahí y entiendo que quisieras hacerlo sin que te armasen la tercera guerra mundial. Me alegro de que lo hayas hecho y gracias por contar tu versión.
    Con mi pareja vamos a pasar a vivir a un piso de mis padres, que pasará a ser mío, y toda la reforma necesaria (que es mucha) por supuesto la voy a pagar yo. Y también por supuesto desde el principio tenía clarísimo que él tendría allí un despacho ya que la mayoría de días teletrabaja desde casa. Casi nos quedamos sin habitación de invitados (aunque finalmente hemos podido tener una) pero el despacho no era negociable. Vamos a vivir los dos y tenemos que estar agusto y cómodos los dos.
    Espero que disfrutes de tu nuevo piso y de tu nueva vida sin asfixia :)

    Responder
    Lina
    Invitado
    Lina on #929639

    Muchas gracias por haber venido a contar tu parte. En su momento lo leí y me quedé a cuadros, no comenté nada porque era muy surrealista todo y, evidentemente, no conocíamos todos los detalles. Normalmente, cuando tomas decisiones como la tuya de comprarte algo para ti sin ser transparente, estás indirectamente queriendo poner una distancia con la persona a la que se lo ocultes, aunque emocionalmente no lo estuvieras viendo como una ruptura cuando hacías todos los pasos para la compra sin decírselo a ella. Y, por otro lado, por la parte de tu pareja seguro que también hay cosas, pero desde luego tus acciones las interpretaría como una ruptura por tu parte. En ocasiones necesitamo esa distancia previa a poder verbalizar lo que realmente queremos.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #929651

    No quise decir nada en el post de ella porque no tenía nada bueno que decir.
    A ti te digo que espero que no des para atrás, que de buena te has librado y que amigo… qué bien vas a respirar a partir de ahora. Enhorabuena.

    Responder
    Hola2
    Invitado
    Hola2 on #929667

    Yo si comenté en el otro post y todo parecía muy raro. Gracias por contar la otra parte. Creo que tú pareja (o ex) no está bien. No sólo por no dejarte ni un rincón para ser/estar a ti aire en una casa que compartís, por mucho que sea suya, sino por su comportamiento cuando le diste una llave de tu piso. Da mal rollo todo. Que control, que mal. Lo siento mucho por los dos, y creo que estáis mejor separados. Mucho ánimo

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #929685

    Me alegro que por una vez podamos saber las 2 caras de la historia. No todo era tan blanco como ella contaba. Aunque tú tampoco lo hiciste bien. Lo lógico si querríais que lo vuestro funcionara y solamente era cuestión de espacio, porque no había infidelidad y si había dinero por las 2 partes, hubiera sido que ella vendiese ese piso pequeño y entre el dinero que sacara y tu dinero comprar algo juntos y grande que fuese de los dos. Tenlo en cuenta para tu próxima relación
    Con todo creo que vuestra relación estaba agonizando ya antes de que te compraras el piso.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #929734

    Yo también quiero agradecerte que nos hayas dado tu versión.
    Solo comenté muy brevemente el primer post de tu ex y después de su explicación dentro del mismo post me quedó claro que estaba dando una versión muy parcial e interesada. Con la anécdota de la impresora y su forma de contarlo y el tema de abrir y revisar todos los cajones del cajones del apartamento, me parecio además de egocéntrica muy controladora y entendí que necesitases espapar, aunque de una relación sana no se necesite escapar!
    En el momento que leí «me hizo prometer que no la usaría salvo emergencias» sabía que se iba a plantar allí cada día!
    Independientemente de que os deis otra oportunidad o no, espero que hayas cambiado la cerradura porque, siendo controladora, en cualquier momento se volverá a plantar ahí con cualquier excusa. Búscate un buen abogado, especialmente si estáis casados en gananciales, si tus padres te dieron el dinero como parte de su herencia dejadlo bien registrado y documentado, así no el dinero ni el piso entrarían en el reparto de gananciales.
    Apóyate en tu familia y tus amigos y espero que puedas disfrutar con tranquilidad de tu vida y de tu espacio! Te lo mereces!

    Responder
    Asaberquien
    Invitado
    Asaberquien on #929739

    Yo no conocía la historia pero he leido las dos historias ahora y he alucinado. Mi casa, mis padres, mi cocina, mi reforma… y mi marido?? Chiquillo que eso no es normal, eras el ultimo mono en esa historia, no ha velado por tu bien ni un solo momento… eso no es un matrimonio, ya has tardado en mandarla a paseo. Y en el fondo creo que lo sabías o le hubieras contado lo del piso.
    Te deseo mucha suerte, no vuelvas a tolerar nunca algo así. Para eso mejor solo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 60)
Respuesta a: La pareja con otra casa
Tu información: