La pareja perfecta ya no lo es cuando llega el bebé, consejos

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real La pareja perfecta ya no lo es cuando llega el bebé, consejos

  • Autor
    Entradas
  • Aeriah
    Invitado
    Aeriah on #872233

    En serio, no puedo ser la única a la que su relación de pareja se le haya resentido al tener un bebé. Me interesa saber cómo podemos superar el bache… por favor, dadme opiniones…

    Eramos la pareja perfecta. Una buena convivencia, espacio personal, nos iba bien en nuestros trabajos, había discusiones como en toda pareja, pero siempre se solucionaban con buena comunicación. Ni un pero a la relación en 6 años, vaya.

    De pronto llega nuestro bebé. Lo queremos con locura, pero es un trasto. Tiene año y medio y nos la han calificado como bebé de ‘alta demanda».

    Y ahí es donde empezamos a chocar mi pareja y yo. Él no entiende mi cansancio, o que la casa esté desordenada. Yo en cambio, no entiendo que se queje cuando soy yo la que lleva mayor carga mental del bebé y de la casa y además sigo trabajando y conciliando como puedo dado que él llega siempre a casa del trabajo pasadas las 9 de la noche.
    A todo el mundo que le pregunto me dicen que es normal que con un bebé la pareja se resienta, pero que al final todo se arregla. ¿Os ha pasado? ¿qué estrategias habéis seguido para mejorar vuestra relación de pareja cuando llegan los hijos?


    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #872249

    Tu problema radica en que a parte de trabajar como hace el, encima es que cuidas de vuestro bebe.

    Si el cuidado fuera compartido, no solo es estar con el bebe es también mantener la casa limpia, hacer la compro, cocinar, pones la lavadora y todo eso, vuestra relación volvería ser como antes, incluso mejor.

    Pero claro, el sigue como siempre, va al trabajo y de vez en cucando le hace monerías al bebe, y lo luce cuando salís por allí y con la familia, pero eres tu la que de repente tiene mínimo tres trabajos, el que te da dinero, el de niñera y el de empleada de hogar y se puede decir el de cocinera, y es normal que las cosas no te salgan bien, ya bastante es que no te despidan y que tu bebe haya cumplido año y medio.

    Empieza a delegar, no intentes explicar tu cansancio, que lo experimente en primera persona.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #872252

    De acuerdo con el primer comentario. No valora lo que haces porque como él no se ocupa se cree que no es para tanto… y como la carga mental y cuidar a un bebé es una bobada pues no entiende que te canses y que no te dé tiempo a ordenar (que a mí me dice eso y le digo que ordene él).
    Divide las tareas equitativamente y que él también tenga responsabilidades más allá de lo que tú le mandes y ya verás como empieza a entender.

    Responder
    Kalagori
    Invitado
    Kalagori on #872333

    Clásico caso de pareja perfecta mientras solo hay que encargarse de las cosas de dos adultos, que explota cuando llega el bebé. El 100% de las veces es tal cual cuentas, por el reparto de tareas. Antes no te dabas cuenta de que tú asumías más porque no tenía el agotamiento y la carga mental que añade un bebé. Cuando ellOs son corresponsables, no hay apenas crisis por bebé, porque a nosotras nos queda espacio y tiempo para oxigenarnos, sino te pasa como a ti, que te ahogas.
    Lo increíble es que encima te diga que la casa está desordenada. No lo digas y hazlo, amigo. Si ves una tarea pendiente, la haces, no le reclamas a tu mujer. Un bebé no es un trabajo de 8 horas, es un trabajo de 24 y eso él lo tiene que tener interiorizado.
    Van a tener que sentarse a hablar y le explones todo el trabajo invisible que haces y que se ponga las pilas.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #872348

    No lo entiende porque no tiene ni pajotera idea de lo que es la carga mental. No estás picando piedra, ok, pero estás 24 horas en alerta y eso no hay cuerpo que lo aguante ni cabeza que tenga paciencia para explicarlo. Y no, no se soluciona con magia… Sólo lo soluciona que él se haga corresponsable con las tareas. Llega a casa a las nueve de la noche? Bueno, pues que antes de salir deje las tareas hechas que le correspondan (la comida, por ejemplo. Que se levante una hora antes, como hacemos todos los padres, deje lo que van a comer/cenar hecho y la cocina recogida), y mientras trabajaba que se ocupe de gestionar el menú para esa semana y qué hace falta comprar y hacer la lista e ir a comprar . Y no, no vale «dime qué hago de comer que te ayudo» no… La tarea se hace COMPLETA. Verás que al principio empezará con los «pero eso es mucho» y «no me da tiempo»… Ya bueno, pues eso lo haces tú a la vez que otras 20 tareas más, mientras atiendes a un bebé. La diferencia es que antes si llegabas a casa y no había cena pues te haces un sándwich o te pides una pizza y a dormir tan tranquilo, pero es que ya esa improvisación ha prescrito.

    ¿Cómo lo hacen otras parejas no corresponsables? Supongo que así es como se pasa la gente (normalmente las madres) la vida frustradas, agobiadas y cansadas, aguantando que encima les digan exageradas o histéricas hasta que los hijos crecen o creen que no hay otra opción… Y otros acaban en divorcio

    Responder
    M
    Invitado
    M on #875165

    No lo entiende porque él no hace ni la mitad de lo que tú haces, y encima tiene la cara de reclamarte que la casa esté desordenada??!! Vaya huevazos. O empezáis a repartir tareas y obligaciones 50-50, o acabáis en divorcio, o peor, tu cargando con todo como hasta ahora, y amargada y frustrada por ello. Ponte seria y que se encargue de sus responsabilidades, y si ve algo por hacer, que se calle la puta boca y lo haga, como el adulto funcional que es (o debería ser). Ánimo

    Responder
    Verano
    Invitado
    Verano on #875168

    Yo tengo 3 hijos. Dos de ellos mellizos y se llevan 2 años con el menor. También trabajo fuera. Hasta los 3 años del menor ha sido agotador pero nosotros o repartíamos tareas y carga mental o moríamos. No quiero ni pensar en separarme y pasar semanas alternas con 3 .

    Es importante que las tareas se repartan completas. Si alguien cocina , planea el menú, hace la compra y cocina. Si es la ropa lo mismo. Se pone la lavadora, se tiende, se recoge y se guarda.

    No puede excusarse en el trabajo porque tú también sales y también estás con el bebé.

    Además necesitas huecos para tí. Yo hago deporte 2 días a la semana. A la hora de la cena y es innegociable.
    Tú tienes que poder salir a descansar.

    Responder
    Reichel
    Invitado
    Reichel on #875241

    Vete a donde sea (hotel, con tus padres, una amiga…) un fin de semana, de sábado por la mañana (antes del desayuno de la peque) a domingo por la tarde/noche (después de la hora de acostar a la peque), dejando una lista de lo que hay que hacer en la casa (lavadora, limpiar, compra, cocina…) y déjale solo. Móvil apagado. Que se apañe.

    Y cuando vuelvas, quéjate del desorden. Si te dice algo, contesta algo como «y, además, entre semana, trabajo. Por cierto, qué talla de ropa usa? Y cuándo hay que volver al pediatra?»

    Con suerte, se le bajarán los humos.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #875369

    Intuyo que a tu marido le hacían todo cuando vivía en casa de sus padres, vamos que no tiene ni idea de lo que significa hacer las cosas de casa aparte de estudiar o trabajar. Y por otro lado le pasa lo que a mucha gente, que se piensa que tener un bebé es como esas familias que salen en esas películas empalagosas de A3. Vamos, que ignora por completo la realidad. La única manera de que lo entienda es poniéndose en tu piel. Yo intentaría que se encargara de lo que tu una semana, tranquila, el primer día pide papás desesperadamente.

    Responder
    Esobligatorio
    Invitado
    Esobligatorio on #875404

    Quitando los comentarios de caca que te recuerdan que eres válida, que lo eres y que él es un «carretillero» (para llevar los huevazos que tiene) por donde estás pasando tú pasamos muchas, es todo un desafío encajar de nuevo después de la llegada de un bebé que alborota todo. Te recomiendo a parte del libro de Beatriz Cazurro «Los niños que fuimos los padres que somos» paciencia. Todo pasa, habla mucho con él, escribe mucho y desahógate. El peso de la crianza debería ser equitativo pero en tu caso, el mío y el de muchas no lo es. No estás sola.
    En mi caso, con el paso de los días él ha ido entendiendo, ha ido adaptándose a su nueva realidad. Yo lo hice de golpe y él necesito tiempo y que ambos respetaramos el proceso de cada uno. Y después de 3 años estamos mejor que nunca, tenemos alguna que otra disputa, claro. Con la pa/maternidad surgen «baches» siempre.
    Ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: La pareja perfecta ya no lo es cuando llega el bebé, consejos
Tu información: