La perra siempre suelta.

Inicio Foros Querido Diario Familia La perra siempre suelta.

  • Autor
    Entradas
  • Puppy
    Invitado


    Puppy on #470181

    Buenos días,

    Tengo un problema a ver si me podéis ayudar. Mi hermana y yo tenemos un problema con nuestros padres. Hemos adoptado una perrita que ahora mismo tiene dos meses y tienen la santa manía de llevarla siempre suelta, tanto en la calle como en el coche.

    La perrina corre un montón y es muy pequeña para obedecer ordenes. Les da igual que no se pueda llevar mascotas sueltas y cada vez que se la llevan mi hermana y yo sufrimos, porque la perra es rápida, persigue a todo el mundo y se mete por todos lados. Les hemos dicho por activa y por pasiva que la lleven atada, que si quieren darla más libertad que la pillen una correa larga pero no hay manera, y si discutimos nos dicen que somos unas exageradas, que ellos ya han tenido perros antes y que tienen más experiencia que nosotras.

    Hemos pensado en denunciarles, pero como esta el tema de la policía aquí nos tememos que ni vayan.

    Día si y día también aparecen publicaciones de personas que piden ayuda porque sus perretes se han despistado, o han salido corriendo por ruido o incluso han sido robados.

    Tampoco entienden ni les entra en la cabeza que hay gente que no les gusta los perros o que les tienen fobia y que no tienen porque aguantar que venga un perro ajeno a tocarles las narices por muy cachorro que sea.

    Mi pareja me dice que lo que tenemos que hacer es pasar, que es responsabilidad suya, pero la perrina es ya familia y si la pasa algo el disgusto nos lo vamos a llevar todos.

    No se como abordar el tema para que nos hagan caso, estamos muy frustradas.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Soi
    Invitado


    Soi on #470261

    Y ya no es sólo que la roben o se pierda. Y si le da por correr a una carretera y si la atropella un coche? Y si hay otro perro agresivo suelto y no te da tiempo ni a llegar para que la suelte? A veces pensamos que estas cosas no nos pueden pasar a nosotros. A mí perra la mordieron dos perros de presa que anteriormente habían matado a un cachorro. Y fue por qué aparte del hijo de puta que los suelta y luego se desentiende llevaban un cachorro muy pequeño suelto, no se pudo ni defender y la chica que lo llevaba estaba lejos. A veces es cuestión de segundos puede cogerle de la cabeza y a tomar por culo. Siento ser tan dura pero si tengo unos padres tan sumamente irresponsables y que se la suda tanto el bienestar de mi perra no les dejo ni sacarla a la calle. Por personas como tus padres luego pasa algo y nos llevamos las manos a la cabeza. No lo permitas, por qué hoy no puede pasar nada pero eso no tiene por qué ser así todos los días. Por cierto reina cómo bien has dicho llevándola suelta cuando es un cachorro (que aún estais educandola) no controla para nada sus acciones, es como un niño pequeño. Solo piensa en ir a por todo aquello que les llama la atención o huir de lo que le da miedo a simple vista. Por lo tanto me río de los perros que han tenido ellos. O mucha suerte o les han durado poco.
    Buena suerte y por favor no dejes que tus padres sigan así. Por qué el día que pase algo no solo será tristeza si no que vas a culparles a ellos y eso uno lo recuerda para siempre

    Responder
    Puppy
    Invitado


    Puppy on #470295

    Muchas gracias por tu respuesta Sol. Eso mismo pienso yo, que son unos irresponsables y que no van a parar hasta que el daño no esté echo, estoy por quitársela y llevármela a mi casa.

    La discusión de anoche fue tan fuerte que al final lo que sacaron en claro es que somos malas hijas, que solo nos importa la perrina y no como están ellos. Mi hermana tiene que sufrirlo más porque convive.

    Yo estoy muy disgustada.

    Responder
    Patricia
    Invitado


    Patricia on #470299

    Que te puedo decir, tengo una situación similar pero en vez de con mis padres con mis abuelos y no es con el tema de que la lleven suelta, es con el tema de la comida y el baño, siempre le andan dando mierdas de comer cuando les tengo redicho que hay cosas que mi perrita no puede comer o de lleno no le sientan bien, el primer baño aquello fue una película, terminaron prácticamente metidos en la ducha conmigo examinando cada cosa y al final me dijeron que no tengo ni idea de bañar perros. Y si les digo algo me costentan igualito que tus padres… Que si ellos han tenido muchos perros y saben más que yo… En fin, no te puedo aconsejar mucho porque ni yo misma he resuelto mi problema pero pienso que repitiendo como papagayo al final les entre algo y hagan conciencia. Es que mientras más mayores más cabezota.

    Responder
    Sara
    Invitado


    Sara on #470307

    Hola bonita. Efectivamente tus padres son unos irresponsables de cuidado y por lo que leo, tampoco tienen ninguna intención de cambiar. Me hace gracia lo de que solo os importa la perra y no como están ellos. Por llevarla atada les va a dar alguna depresión o algo? Desde luego si han tenido perro toda su vida, mucha suerte han tenido de no tener ningún accidente. Viendo que ya habéis intentado razonar con ellos y no ha habido manera, se me ocurren 2 ideas:
    1. Si la perra está a nombre de tu hermana o al tuyo, decidles que legalmente la perra es vuestra así que les guste o no, deberán llevarla atada o dejarán de hacerse cargo de ella.
    2. Si es adoptada, deduzco que es de protectora. Amenazadlos con que o empiezan a hacer las cosas bien o contactaréis con la protectora para explicarles lo que está pasando para que se la quiten. O al menos que les den un toque de atención, aunque sea un farol. O que les llamen y les den un toque de atención.
    Espero que puedas cambiar la situación antes de que ocurra una desgracia. Mucha suerte

    Responder
    Puppy
    Invitado


    Puppy on #470490

    Buenos días Patri y Sara,

    Patri, gracias por tu empatía, ver que no estamos solas en esto y que no estamos locas nos da algo de consuelo.

    Sara, gracias por tus ideas, la perrina creo que está a nombre de mi madre pero si, es de protectora. Creo que si siguen por esa tónica les avisaremos a ver si echándoles ellos la bronca lo entienden de una vez.

    Muchas gracias de verdad.

    Responder
    lununa
    Invitado


    lununa on #470495

    Yo vivo en un pueblo al lado de Barcelona y aqui llamas a la urbana por perros sueltos y vienen inmediatamente. Incluso han pillado a una vecina con la perra suelta en el parque a las 7 de la mañana dos secretas, que estaban justamente para eso. Las multas son de casi 300€, asi que les van a sacar las ganas de llevar a la perra suelta.

    Responder
    Nainana
    Invitado


    Nainana on #470506

    No eres nadie para quitarle le perra a tus padres. Son mayores de edad y tienes mas experiencia en la vida que tu. Por mucho que discrepes y sufras y te preocupes no hay nada que puedas hacer excepto dialogar con ellos. Pero no eres nadie para prohibirles nada, para obligarles a nada y menos quitarles la perra, que es suya, no tuya. Y denunciarles? Por dios, son tus padres. Tienes yna situación conplicada, pero excepto dialogar y tener paciencia poco más puedes hacer. Y ojo con quitársela, porque te vas a tener un problemón.

    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #470510

    Llama a la local y explicarles esto mismo

    Responder
    Puppy
    Invitado


    Puppy on #470542

    Nainana, el problema es que nosotras hemos estado implicadas desde el primer momento con la perra. Ellos se han ido tres veces de fin de semana desde que la tenemos (tres veces en un mes ojo) y las que la hemos cuidado hemos sido nosotras. Y volvemos a lo de siempre, la perra no es un objeto, es un ser vivo y parte de la familia y porque la queremos no podemos evitar meternos. Si la pasa algo el disgusto va a ser nuestro también.

    Si se nos pide que firmemos parte de su cuidado deberíamos tener voz en algo. Que lo único que pedimos es que no la lleven suelta y que la pongan la sujeción en el coche.

    Responder
    Puppy
    Invitado


    Puppy on #470543

    Y por cierto, yo les dije antes de que la adoptarán que se lo pensarán muy mucho, que un perro es una responsabilidad, no un juguete.

    Responder
    Puppy
    Invitado


    Puppy on #470545

    Lo de quitársela y llevármela a mi casa ha sido fruto del calentón, no lo voy a hacer. Al final lo que he decidido es cortar por lo sano. A partir de ahora y aunque duela, 0 implicación.

    Responder
    Anonimeitor
    Invitado


    Anonimeitor on #470563

    Que sois malas hijas y no pensáis en cómo se sienten ellos? Dile de mi parte que aqui los primeros egoístas y mala gente son ellos, que solo piensan en sus preferencias y no en el resto de la comunidad.

    Como tú has dicho hay gente a la que no nos gustan los perros o les tenemos fobia. Yo desde los 3 años cuando en mi urbanización un pastor alemán se me tiro encima y el dueño ni salió de su casa, simplemente gritaba desde dentro «no hace nada, solo está jugando». Ok chico, pues que juegue contigo o con quien le de la gana, pero no lo sueltes como si la calle fuese vuestra porque no lo es.

    Y a día de hoy cada vez que veo un perro venir corriendo hacia mi lo paso FATAL. Y no, no voy a ir al psicólogo para superarlo como muchas veces recomiendan en esta página, la solución es que todos tendrían que ser igual de responsables que la chica que escribe el post y no pensar solo en ellos y en sus preferencias.

    Tus padres son unos irresponsables. La edad no es aval de responsabilidad, a la vista está. Que podéis hacer? Pues no lo sé, solo dejar que pase el tiempo y esperar que les llegue un disgusto ya sea porque le pase algo a la perra o porque la perra le muerda a alguien y se metan en un buen marrón.

    Y lo dicho, da gusto leer a gente tan responsable como tú, ojalá todos fuesen así.

    Responder
    Lorena
    Invitado


    Lorena on #470581

    Mira, yo tengo un perro, que era de mis padres, pero al pasar el tiempo ha pasado a ser mío, y yo siempre he estado súper obsesionada con el tema correa, por muy mal que le siente a mi madre, que un día lo soltó en un parque, porque sé que los perros se pueden distraer, y además vivimos cerca de una avenida amplia, donde pasan los coches rápido.

    Una chica que vive en los bloques de enfrente mía, sacó a su perra a una explanada a hacer sus necesidades de noche, sin correa. Qué pasó? Que la perra se percató de mi perro, en la acera de enfrente, con la mala suerte de que al cruzar la atropelló un coche. Tuvo mucha suerte, era grandota, y sólo se rompió una pata, ahora está genial, pero ya obvio la llevan con Correa siempre, y la imagen de ver como atropellan a un perro delante tuya, y escucharlo llorar después, no se olvida en la vida. Que no sean imbéciles tus padres, que valoran tener razón y hacer lo que ellos quieran por encima de la vida y salud del perro, y de vuestra preocupación, porque es de lo más egoísta que he oído en mi vida.

    Responder
    Puppy
    Invitado


    Puppy on #470607

    Muchas gracias, a todos los comentarios, ya sean a favor o en contra. Nos sentimos menos solas en esto y hemos podido ver un poco todo con perspectiva.

    Nosotras solo podemos seguir argumentando nuestros motivos y a ver qué pasa. En estos momentos mi hermana se ha venido a mi casa a pasar unos días porque tenemos un desgaste mental muy grande por el follón que se ha montado en casa solo por pedir que lleven a la perra con correa en la calle y sujeta en el coche.

    Espero que no le pase nada a ella, ni moleste a nadie porque nos llevaríamos un disgusto, pero estamos agotadas.

    Gracias a todas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: La perra siempre suelta.
Tu información: