La profe de mi hijo de casi tres años se queja de que mi hijo eructa en clase

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques La profe de mi hijo de casi tres años se queja de que mi hijo eructa en clase

  • Autor
    Entradas
  • Marga
    Invitado
    Marga on #906079

    Mi hijo ha empezado este año en infantil, es el más peque de la clase ya que cumple el 29 de diciembre y la verdad que con algunos niños se nota mucho la diferencia de edad, sobre todo en su comportamiento. El tema fichas y demás lo leva muy mal.
    Bueno pues su profe se queja por todo, ya he tenido hasta tutoría donde no me dijo nada bueno de mi hijo, me sentí muy mal cuando salí de allí.
    Me dijo que no sabía sentarse, que lanzaba juguetes y lápices, que cuando tocaba fichas se ponía a correr por la clase y que siempre después de desayunar eructa muy fuerte.

     


    Esto último me sentó bastante mal, porque me quiso decir que es un mal , pero es que no tiene ni tres años, yo le digo que eso no se hace pero no creo que ni él lo entienda, es una necesidad fisiológica igual que ir al baño, me parece que la inmadura es ella.
    Me he sentado ha hablar con él, pero no sé a lo mejor soy yo la mal educada y no es como lo veo, pero creo que el único problema de mi hijo es tener dos años…
    Me dan ganas de quitarlo del cole, pero comprenderéis me es imposible.
    Por favor si podéis aconsejarme.


    Responder
    MariPuri
    Invitado
    MariPuri on #906196

    Pues el único consejo que se te puede dar es que le eduques correctamente. No son solo los eructos, todo lo demás que dices que te ha dicho la maestra es de no saber comportarse. No me vengas con que a un mes de cumplir los tres años no sabe respetar a los otros niños ni el tiempo de trabajo ni siquiera sentarse como es debido.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #916152

    Supongo que es cuestión de repetir las cosas.
    No subestimes a tu hijo que seguro que entiende más de lo que crees solo que eso, es muy pequeño.
    Me pongo en tu piel y a mi también me sentaría mal…

    Se me ocurre que trabajes en casa tanto los eructos como las conductas de juego. Si lo oyes eructar en casa no te limites a decirle que eso no se hace sino a darle alternativas como hacerlo con la boca cerrada o con las manitas en la boca que el ruido molesta a los demás… Que no es gracioso (puede que alguien en algún momento le reirá la gracia y «lo haga peor» desde entonces)
    Y con los juegos lo mismo. Busca juego en los que tenga que estar un rato sentado haciendo algo. Rollo colorear, apilar bloques en la mesa… Proponle retos de tiempo… Venga hoy tienes que estar 5 min sin ayuda haciendo…. lo que se te ocurra, pegar pegatinas en una hoja, dibujarte algo, hacer cuadernillo de palotes…
    Y corregirle los berrinches por supuesto. Es una edad muy difícil y más si tú peque tiene temperamento. Seguramente sí la profe tampoco tiene empatía a la hora de hablar, es normal que te sentará mal lo que te dijo.
    Es cuestión de que igual le vas a tener que echar más horas al trabajo en casa. No creo que nadie piense que con 3 años tu hijo sea una causa perdida y si es el caso y te da esa sensación… Yo lo cambiaría de cole.

    Mucho ánimo

    Responder
    Nera
    Invitado
    Nera on #916153

    Madre mía Maripuri, no sé de donde has salido. En fin…
    A la autora del post, mira la profesora de tu hijo debe ser tonta de remate y se piensa que está en una clase de gente adulta.
    No sé si tú hijo habrá ido a la guardería, allí es verdad que les enseñan rutinas, a trabajar en actividades, a estar en grupo… pero si no ha ido nunca, I3 es su primer contacto con ese mundo y tiene que aprender, para eso va al cole y para eso está la maestra (o debería). Si esa señora no se siente capacitada para trabajar con niños de 2 años que se busque otro trabajo, o que deje que solo matriculen a niños nacidos entre enero y marzo.

    Responder
    Mana
    Invitado
    Mana on #916154

    Coincido con Maripuri.
    Un niño de 3 años no es malo, pero imita a los adultos que tiene de referencia, y con esa edad tiene un mínimo de comportamiento social. Si no lo tiene, es responsabilidad de sus padres, porque en el cole les enseñan, pero somos los padres los que educamos. Me recuerdas a los padres de un niño que desde los 3 años ha atormentado a varios niños de la clase. Ahora con 7 pega, insulta y hasta le ha tirado la silla a su profesora por no querer hacer las tareas en clase, mientras sus padres siguen diciendo que es un niño buenísimo, y se comportan con el resto de padres con una superioridad asquerosa.
    Tu hijo no tiene ninguna responsabilidad, sois vosotros los que tenéis que revisar cómo os comportáis.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #916155

    Por lo que cuentas tiene pinta de que tu hijo no ha ido a guardería y que en casa ha estado bastante “a su aire”… parece que no está acostumbrado a las rutinas de la escuela y por eso las lleva mal. Mi hija es más pequeña y sabe sentarse a comer, recoger después de jugar, pero porque lleva desde muy pequeña en la guardería y allí le han inculcado los hábitos.

    Se me ocurre que podéis enteraros de cómo son las rutinas en su clase y reproducirlas en casa como si fuera un juego. Jugar a ir al cole, que se siente a hacer fichas, se acostumbre a cuidar el material etc Y respecto a los eructos si en casa no le habéis dicho nada o incluso os habéis reído lógicamente él no lo ve como algo malo. Podéis ir explicándole que no nos gusta cuando estamos comiendo y otro eructa, y animarle a que intente ir al baño a hacerlo.

    Ánimo y colabora con su profesora, ella te puede dar pautas para que tu peque se vaya adaptando a los ritmos de la clase. Haz equipo con ella y verás que tu hijo va mejorando poco a poco.

    Responder
    Erre
    Invitado
    Erre on #916157

    Me parece que el comentario anterior ni comentar… Por qué vaya tela. Tu hijo es pequeño, la profe te analiza el comportamiento. Piensa que ella tiene 20/25 niños en clase, cualquier cosa le desmonta la clase. Tranquila. Más que el tema eructos, creo que debes fijarte en el comportamiento en clase. Es pequeño aún, pero hay cosas que se pueden detectar des de pequeño. Si te llama la atención por su comportamiento, se que agobia mucho, sobretodo cuando te lo dicen como culpabilizando. Como madre de un adolescente con TEA te digo, pude que te lo deriven a un CEDIAP o CESMIJ… A mi hijo le diagnosticaron el TEA con 15 anos, hasta entonces todos los comportamientos «raros» eran considerados malos comportamientos y primero nos culpabilizavan a nosotros y luego a él. Al final resultó que era el TEA. Los TEA leves, de grado I, no todos los profes los detectan, la mayoría de las veces los ven como «mal comportamiento». Pasa lo mismo con el TDAH. Los niños, son niños, todos pueden ten un mal comportamiento en momentos, pero si el tema es sistemático, no es que sea «malo», sino que puede que haya algo que proboque eso. En el TDAH es el déficit de atención y el control de impulsos y en el TEA también puede haver un déficit de atención y control de impulsos (el caso de mi hijo) más además comportamientos raros o peculiares (mi hijo con esa edad le encantaba jugar con cajas, le encantaba meterse dentro de una caja y imaginar sus mundos, no prestaba atención a las fichas ni en clase…). Entiendo que te lo dicen como pidiendo explicación a su comportamiento y tu no sabes que contestar. Las profes de infantil no estan preparadas para detectar estas cosas la mayoría de las veces. Como consejo, habla con la tutora, que te lo deriven para hacerle observaciones, por si hay algo. Te lo dice alguien que tiene un hijo con un diagnóstico tardío y que ha causado mucho sufrimiento, la escuela ha sido un suplicio. Cuanto antes lo sepas, antes se puede actuar y todo mejorará. Una vez hay un diagnóstico la escuela cambia mucho el enfoque. Ningún niño es malo, si no que hay algo que hace que se comporte así. Ánimos cariño, se sobrevive a todo. Los que nos tocan hijos especiales tenemos que hacer el camino duro, pero se puede. Un abrazo!

    Responder
    Eclipse
    Invitado
    Eclipse on #916175

    Hola… sí, tu hijo tiene casi tres años, claro que te entiende! No se trata de que le digas y repitas: «no,eso mal, no sé hace» sino de que le des alternativas y le expliques que puede hacer si quiere eructar. Entiendo que hasta ahora no te lo habías planteado, pero deberías ir habiéndolo hecho ya antes. Veo que estás más ofendida tú que preocupada por el fondo del tema que te ha dicho la profesora. No sé si habrá ido a escuela infantil antes pero si no ha sido el caso y en casa no habéis practicado ciertas normas de educación os tocará poneros las pilas ahora. Y lo peor es que los niños se basan en lo que ven en casa, así que igual también tenéis que cambiar ciertas costumbres vosotros. Siento si te suena duro pero lo raro es que estés tan sorprendida de que tu hijo no sepa seguir ciertas normas….

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #916188

    Erre qué problema tienes exactamente con un comentario empático que le propone varias soluciones a la madre? No todo es patológico, no todos los comportamientos son indicios de TEA o TDH. A veces simplemente los niños necesitan refuerzos en ciertas áreas donde no los han tenido y NO PASA NADA. No tienen un problema, no tienen una enfermedad, son niños que están creciendo y muchas veces los padres no llegamos a todo.

    Mi hija tenía un problema de dependencia que su educadora no podía moverse ni medio minuto de su lado porque se descomponía. No necesitamos ninguna intervención psicológica ni ningún diagnóstico, simplemente por circunstancias la niña pasa mucho tiempo solo con su padre y conmigo y no nos habíamos dado cuenta de que eso le estaba generando una excesiva dependencia. Lo hablamos con su profe, ella nos dio unas pautas y entre todos aunque sigue siendo una niña apegada es mucho más independiente y lo importante, no sufre tanto con situaciones que van a ser de su vida diaria porque en la vida no nos va a tener constantemente a su padre y a mí al lado, ni es bueno que sea así. Y punto. Sin diagnósticos clínicos. Sin dramas.

    La obsesión que tenéis muchos padres de convertir los comportamientos de vuestros hijos que no entendéis en un diagnóstico mental sí que es para “no comment”. Y tengo un sobrino con TEA así que te puedes ahorrar las lecciones de “no sabes lo que es”.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #916213

    Hola, si de todo lo que te ha dicho, lo único que te importa es que eructa… Creo que no has entendido nada. Por lo que cuentas, ella te ha dicho que tu hijo carece de límites. Creo que la inmadura eres tú, ella es una profesional que pasa muchas horas con tu hijo, y te informa de lo que tú no ves. Prepárate cuando vaya al cocolegio

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: La profe de mi hijo de casi tres años se queja de que mi hijo eructa en clase
Tu información: