Me parece increíble tantos comentarios acusando a tu amiga y a ti de todo por tener una cosa tan básica como es la curiosidad y la necesidad de seguridad en algo tan íntimo e importante como es una relación de pareja, que no es que sea un vecino o un conocido que te ha mencionado que tiene una habitación cerrada con llave y te has montado una peli de miedo en la cabeza. Te dicen que 5 meses es muy poco pero a mi me parece básico que cuando estás conociendo a alguien se hablen temas importantes sin tabúes y con confianza ya que el objetivo es que esa persona comparta contigo su vida y tener una habitación inaccesible a la que no se entra y de la que no se habla en una casa en la que pasáis mucho tiempo juntos, pasas por delante frecuentemente y cada vez te provoca una sensación de extrañeza, prohibición o secretismo es bastante raro y no apunta mucho a la apertura y naturalidad necesarias para una relación seria plena.
Se está justificando mucho porque el motivo es un tema serio como es un duelo por la muerte de un ser querido y la privacidad es importante pero si está preparado para iniciar una relación contigo el trauma por la pérdida quizá también ya debería estar más procesado y es importante compartir ciertas temas sensibles con una pareja, aguantar cosas raras o que chirrían porque alguien lo haya pasado mal de la forma que sea nunca es buena opción y es lo que te dirían los comentarios si el motivo fuese cualquier otro, pero es que al final el motivo da igual, lo que importa es que os sintáis realmente cómodos y bien en la relación. El problema no es solo que pueda ser Annibal Lecter y tener ahí un Santuario terrorifico, si no que parece que lo de la habitación secreta te está generando bastante incomodidad e inquietud y eso no es bueno en una relación que está empezando, así yo que tendría una conversación con el y aclararía cualquier sobre lo que sentís sobre el tema.