Se que contáis con un apartado de Dramas Laborales pero lo que vengo a contar es una injusticia así que lo dejo por aquí.
A principios de verano empecé a trabajar en una agencia de viajes muy pequeñita, tanto como que solo estamos mi jefa y yo que soy su ayudante. Al mes de empezar como me vio suelta y resolutiva ella se cogió unos días de vacaciones y yo me quedé sola en la agencia. Justo uno de esos días que yo estaba sola vino un matrimonio como de unos 60 años a reservar unas noches de hotel en la costa para este mes de septiembre. Les atendí bien, les di opciones y eligieron. Así quedó la cosa, fácil y rápido.
Esta semana recibimos la llamada del señor en cuestión, nos llama cabreado no, lo siguiente. Le contesté yo al teléfono y solo le escuchaba decir que nos iba a caer una reclamación por lo que le ofrecimos, que les había engañado y cosas así. Yo no entendía nada pero cuando colgué le pregunté a mi jefa y me dijo que el hotel al que habían ido era uno de los mejores en calidad/precio de la zona y que era raro todo eso que decía.
El caso es que el matrimonio se planta ayer en la oficina, entró sobre todo el señor como un toro bravo directo a mi mesa. Me dice de muy malas maneras que soy una timadora y que quiere que le devolvamos el dinero del hotel porque les había recomendado una soberana mierda y que además pedían una indemnización por lo que les había pasado. Trato de calmarlo y le digo que por favor me explique qué ha pasado, mi jefa para esas ya estaba a mi lado escuchando, y el señor se pone a decir primero que el desayuno buffet muy básico, que tenían bollería, fiambres, fruta, salados y eso pero que no cocinaban allí al momento y que el café no te lo traían de la cocina sino que te lo tenías que servir tú de una cafetera. Después que le parecía fatal que con el precio de la habitación no fueran incluidas las bebidas del minibar, que se habían bebido cada noche un benjamín de cava y que el último día se lo cobraron y que le parecía una falta de respeto. Y que ya lo más bochornoso fue que ese día desde la recepción les reclamaron devolver dos albornoces que se llevaban de la habitación, que vaya sitio cutre que habrase visto que los tratasen como ladrones.
Me quería desternillar de risa pero es que lo contaba todo con una mala educación que yo estaba más indignada que otra cosa. Entonces me puse a explicarle que lo del desayuno puedo entender que quisieran algo más pero que hay hoteles que lo hacen así. Y sobre lo del minibar y los albornoces, es evidente que se lo van a cobrar. Entonces ya me empieza que si lo estoy llamando tonto con eso de que es evidente, que le saque ya mismo la hoja de reclamaciones porque se me va a caer el pelo, que soy una maleducada. Intento decirle que no me refería a eso, sino que todos los hoteles suelen hacerlo así, pero el señor ya entró en bucle con que lo había insultado y que o le daba la hoja de reclamaciones o llamaba a la policía.
Se la damos, la rellena contando todo y añadiendo que en respuesta yo lo había insultado y yo por supuesto me enfado más y escribo mi versión. Todo el rato él diciendo que soy una mentirosa timadora, sin dejar de insultarme. Yo le digo que deje de insultar o seré yo la que llame a la policía. En estas mi jefa solo me miraba y le pedía al señor que mantuviese la calma que no pasaba nada, que lo arreglaríamos.
Al final se va con su hoja rellena y miro a mi jefa que solo me dice que no he sabido lidiar con la situación porque cómo se me ocurre decirle que es evidente que le iban a cobrar todo eso. Me quedé loca porque no me esperaba que fuera ella también contra mí. Me dijo que a ver cómo se resolvía todo pero que no estaba nada satisfecha con mi comportamiento, que la gente así existe y hay que saber llevarlos y si es necesario darles la razón. Ya le dije que por mi parte no pienso abonarle benjamines de cava ni disculparme si la gente va a hoteles pensando que van a hacer lo que les de la gana, y después de eso ya ni me miró más.
Por qué tengo yo que aguantar todo esto cuando he hecho bien mi trabajo? Pregunto!