Me parte el alma las cosas que escucho

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Me parte el alma las cosas que escucho

  • Autor
    Entradas
  • Alice
    Invitado
    Alice on #967544

    Hola.
    Yo soy mamá de un niño autista de 4 años.
    Mi hijo es muy tranquilo y no le interesan los otros niños como a muchos con este trastorno.
    En el cole hay varios casos de niños como mi hijo y hoy he escuchado algo y no puedo parar de darle vueltas porque me duele y me afecta.
    Salía una niña autista un poco más mayor que mi hijo de la mano de su profesora de apoyo y ha visto a su abuela que no viene nunca a recogerla y le ha echo ilusión y quería salir corriendo hacia ella pero la profesora no la soltaba. Bien, pues la ha intentado dar pero la profe se ha apartado y no ha pasado nada.

    Había 3 madres muy brujas en un corro que lo han visto y han empezado a hablar entre ellas diciendo que esa niña no tiene que estar ahí si no en un centro, que que asco de niña y que si ellas son la profesora la meten un guantazo y barbaridades así. Personas que las ves en un bar todo el día sin hacer nada.
    Me he quedado mal después de oírlo.

    Yo tengo que aguantar como mirar con rareza a mi hijo y otra mamá me contó que una vez a su hijo le estaban agrediendo y se defendió y encima vinieron a ella a decirla de todo cuando eran sus hijos los que no dejaban en paz al suyo también con autismo.
    Se que nada justifica una agresión tenga o no autismo pero parece que la gente tiene derecho a hablar y a meterse con ellos y cuando se defienden son incivilizados y los quieren apartar de la sociedad.

    Nos miran, los apartan, no los invitan a los cumples y se aprovechan de su condición para hacerles mal.
    Como he dicho yo esto lo llevo peor y se que voy a tener que buscar ayuda psicológica porque no lo soporto y temo el futuro.
    Si alguien que esté en mi sitúacion me puede ayudar se lo agradecería.


    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #967575

    Entiende que hay muchísima ignorancia en el mundo y que a muchas madres les nace proteger y sobre proteger a los hijos. Entiende que si hay uno o dos niños autistas que pegan a otros niños las otras madres tiendan a generalizar (aunque esté mal hecho).
    En e colegio de mi hijo hay aula tea y en la escuela infantil había dos niños autistas y si no les invite a los cumples no es por querer discriminar sino porque no son amigos de mi hijo. Y el te lo explica así: ese no es mi amigo. O si cada día llega a casa y dice «tal niño se porta mal porque me ha pegado». Pues como madre sabes que ese niño no lo hace a malas pero tampoco lo vas a invitar al cumple para que se ponga a pegar a otros niños o a jugar a su bola porque los cumples son para celebrar.

    Responder
    Rebecca
    Invitado
    Rebecca on #967585

    En esta sociedad falta empatía. Se ataca lo diferente, lo que no encaja en las mentes limitadas
    Entiendo tu dolor, es lógico.. pero por desgracia no podemos cambiar la actitud de las demás personas

    Seguro hay alguna asociación o algo donde ayuden con esto,más padres en misma situación, grupo de apoyo
    No deja de ser un caso de acoso hacia una niña

    Responder
    A
    Invitado
    A on #967586

    Los niños que tenemos hoy en día (no hablo de los niños con autismo) son como son por que sus padres son como son. La educación viene de casa, si los niños escuchan a esas madres hablar así constantemente ya me dirás tu los valores que se les están formando. Esta sociedad cada vez da mas asco. Siento mucho que hayas tenido que escuchar lo que dijeron esas arpías. Mucho ánimo

    Responder
    Neri
    Invitado
    Neri on #967681

    Lo primero que quiero decirte es que no estás sola. Muchas familias pasan por situaciones similares, y es importante buscar apoyo en comunidades y grupos donde puedas compartir tus experiencias y encontrar empatía y comprensión. Existen asociaciones y grupos de apoyo para padres de niños con autismo que pueden ser un gran recurso, tanto emocional como práctico.

    La actitud de esas madres es lamentable y refleja una gran ignorancia sobre lo que es el autismo. La inclusión y la comprensión son fundamentales para el desarrollo y la felicidad de todos los niños, independientemente de sus capacidades. Es inaceptable que se hagan comentarios tan crueles y despectivos hacia cualquier niño.

    Es importante que protejas a tu hijo y te protejas a ti misma. Buscar ayuda psicológica es una excelente idea, ya que te permitirá manejar mejor el estrés y las emociones que estas situaciones generan. Un profesional te puede proporcionar herramientas para afrontar estos desafíos y para defender los derechos y la dignidad de tu hijo de manera asertiva.

    Si puedes, también sería útil hablar con la escuela de tu hijo sobre estas situaciones. Los centros educativos tienen la responsabilidad de promover un entorno inclusivo y respetuoso, abordando cualquier forma de acoso o discriminación.

    Te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza.

    Responder
    Blanca
    Invitado
    Blanca on #967713

    Yo lo mejor que te puedo recomendar es que busques terapias adaptadas tanto para el niño como para la familia. Y cuando veas situaciones similares, ¡NO TE CALLES! Habla con esos padres, explícales que el hecho de que un niño sea diferente no es motivo para que el resto se meta con él De lo que no se habla, parece que no existe. 😞

    Responder
    Valentina
    Invitado
    Valentina on #968857

    Hola, Alice.
    Yo también soy mamá de un niño autista. Neri, comunidades, asociaciones, llámalo como quieras de mamás con niños autistas no hay, hay grupos de terapia y demás, pero para hacer un poco de tribu y piña no, por eso se me ocurrió hace algún tiempo hacer eso, un espacio de madres y para madres (sin terapias, ni cursos milagrosos de por medio) para no sentirnos solas, por si un día quieres hacer la croqueta en tu día malo puedas hacerlo, así como celebrar pequeñas grandes cosas que hacen ellos.
    En fin, volviendo al tema. Estas «personas» no tienen ni idea de lo que es el TEA y por eso hablan así, estaría genial que como mínimo quisieran aprender que significa para que vean que quizás las raras son ellas. El espectro al final no es lineal como sabes, si no que está lleno de matices. Pero es cierto que yo también hablaría con el centro y les expondría todo eso, quizás se puede hacer algo muy bonito de este mal momento. Si tienen tanto tiempo para estar en el bar, quizás lo tengan para hacer alguna actividad y conseguir que entiendan algo más que el funcionamiento de este mismo, como también pueden aprender o al menos conocer que un niño a no ser que sea totalmente dependiente no se le cambia de centro.
    Dicho esto, yo muchas veces ante miradas y cuchicheos en el parque (los primeros días sobre todo post-diagnostico) me mordía mucho la lengua, llegaba a casa y lloraba de la pura frustración, pero decidí que me hacía un flaco favor a mi y sobre todo a mi peque si me callaba, no es cuestión que le digas cosas feas ya me entiendes.
    Te mando un abrazo muy grande!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Me parte el alma las cosas que escucho
Tu información: