La salud de mi padre o la mía?

Inicio Foros Querido Diario Familia La salud de mi padre o la mía?

  • Autor
    Entradas
  • Xxl girl
    Invitado
    Xxl girl on #383311

    Hola, necesito opiniones, consejos o experiencias de quien estén pasando por lo mismo que yo. Veréis mi padre tiene 73 años y desde hace como 10 años es diabético, el problema ahora se nos a agravado ya que los riñones ya no están haciendo nada bien su trabajo, y le van a empezar a hacer la diálisis, el nunca se ha cuidado, no se controla, y abusa de alimentos que no debería ni probar.

    Ese es el «come come» que tengo en mi cabeza, he conocido casos cercanos en los que han fallecido esperando un trasplante de riñón que nunca llegó, y últimamente pienso en si debería hacerme las pruebas para saber si yo sería totalmente compatible con él y si debería donarle, ya que sé de primera mano la vida que lleva y que no se cuidaría. Es mi padre! Que debo hacer?, tampoco es que yo tenga buena salud (suelo estar anémica), además soy madre y pienso… y si más adelante mi hijo necesitase algo de mí? Quien sabe?. No se, me estoy volviendo loca por darle tantas vueltas, a veces me siento mala hija por cuestionarme tanto todo esto.

    Tengo hermanosy  hemos medio comentado esto por encima, y ellos también dicen que no se va a cuidar. Os pido opiniones este tema últimamente no me deja tranquila.
    Gracias por adelantado.


    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #385935

    Yo también tengo un padre diabético un poco más joven que el tuyo. Tambien tiene otras dolencias físicas derivadas de no cuidarse nada, come lo que quiere y bebe lo que quiere. Aunque resulte desagradable la realidad es que yo no pondría mi futura salud en riesgo por una persona que sé que no lo va a valorar aunque sea mi padre esa persona. Yo lo tengo muy claro aunque supongo que hay que verse en la situación que desde luego es delicada. Su tan claro lo tenéis tu y tus hermanos de que no va a cambiar, no te pongas en riesgo, yo no lo haría. Un abrazo desde Cantabria.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #385941

    Hola =)
    Por dar una opción diferente, que siempre puede acabar en no donar el riñón, igual sentarse a hablar con tu papá (?) Tus hermanos, tu padre y tú y le cuentas lo que dices aquí, que tienes tu niña, que donar un riñón es un riesgo no sólo para ti, y sabéis de sus hábitos, igual te dice directamente «Sabes que yo soy como soy, blabla» o lo mismo sorprende con otra actitud (?) No sé si eso te ayudaría con el comedero de coco.

    ¡Mucha fuerza!
    Un abrazo !

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #385946

    De acuerdo con María.
    Que se cuide, no que pida riñones.
    Charleta de prevención y que cambie de vida, que vosotros teneis la vuestra y no tenéis que hacer nada más allá por él si él no está dispuesto a cuidar de si mismo.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #385959

    Es probable que los médicos no le aprueben la operación para un trasplante. Sobre todo si no se cuida, es como tirar a la basura un órgano que otra persona que SÍ se cuida lo necesite. Además, si es trasplantado tendrá que tomar medicación para evitar el rechazo al nuevo órgano y esa medicación puede empeorar la diabetes y si encima él ni se cuida. Ese órgano se echa a perder. Es una situación difícil, pero yo en tu lugar tampoco le donaría.

    Responder
    AngeTM
    Invitado
    AngeTM on #385963

    Y si se te complica con la anemia y todo y te acabas dejando a tu niño sin madre, ¿qué?

    Yo no lo haría, la verdad. Especialmente con 73 años que tiene, diabético y sabiendo que no se va a cuidar.

    Responder
    Nancy
    Invitado
    Nancy on #385989

    Querida, mi duda es, tu padre te pidió a ti o a tus hermanos evaluar darle un riñón? Yo partiría por hay, si no lo ha hecho seguro será que esta consiente de que no lo cuidara o que derechamente no quiere morir como si. Haber disfrutado de la vida por que personalmente si me dijeran que viviré 3 años más como la mierda, mejor vivo uno a concho. Ahora si lo pidió antes de comerte la cabeza averigua si eres compatible, quizás te Montes un drama y ni siquiera puedas donar. Y si eres compatible hay recién me planteo los pro y los contra. Personalmente trataría de evaluarlo mas allá de que sea tu padre, sino de como persona y ser humano. Ojala que tengas éxito en lo tuyo

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #386150

    Si no se cuida no va a ser trasplantado.
    Por otra parte….. Quiero creer que tu padre no aceptará ese sacrificio tuyo de darle tu riñón en sus circunstancias.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #386153

    No lo hagas.
    Él no se va a cuidar, tú harás un sacrificio muy grande para nada y perdona que sea así de perra pero él no va a durar mucho más, hasta los 78 si se lo dieras, si es que tiene suerte.
    No merece la pena. Él ya ha vivido su vida. Ha sido querido, ha tenido hijos, ha tenido familia y ha escogido vivir sin privarse de nada, sin dejarse ningún capricho en el tintero y como decisión suya la tiene que llevar hasta el final y no poner a sus hijos sanos en una operación enorme como es la de extirpar riñón con su consecuente recuperación y vivir el resto de una vida joven atados a ese problema.

    No debes hacerlo. Si al menos se cuidase bueno, aún podría vivir unos cuantos años más, pero en este estado no, no va a suceder y tú tienes que ponerte por delante, a ti y tu familia la que has creado con tu pareja.

    Responder
    Aida
    Invitado
    Aida on #386272

    Tu padre tiene 73 años, ya ha vivido bastantes años, tu dices que tienes un hijo, es decir, alguirn de quien cuidar durante el resto de tu vida. aunque sí se puede vivir con un riñón es bastante podido y te arriesgar a necesitar tu uno en el futuro porque cuando uno falla siempre está el otro que lo suple pero si sólo tienes uno te la juegas mucho. Lo siento pero creo que ahora debes mirar por ti. Creo que aunque te sientas culpable y te entiendo y empatizo contigo no debes robarle un riñón porqu e te estás jugando tu propia salud.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: La salud de mi padre o la mía?
Tu información: