Lactancia en diferido. ¿Opiniones? ¿Experiencias?

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Lactancia en diferido. ¿Opiniones? ¿Experiencias?

  • Autor
    Entradas
  • Ella
    Invitado
    Ella on #815977

    Hola chicas,

    Mi bebé tiene casi 2 meses y estoy con lactancia materna exclusiva pero se me está haciendo un poquito cuesta arriba y estaba pensando alternativas, concretamente me interesa saber sobre la lactancia en diferido porque no conozco a nadie que lo haya hecho y en general tengo menos información. Si alguna de vosotras lo habéis hecho podríais compartir vuestra experiencia porfa? Mil gracias.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #816100

    Pues depende mucho de las causas por las que haces lactancia en diferido ¿es porque te duelen los pezones? O es porque te resulta duro despertarte por las noches?

    Yo tengo un bebé de 10 meses, he hecho lactancia durante mi baja maternal y cuando me he reincorporado a trabajar mi marido ha cogido su baja paternal, así que los días que yo trabajo y madrugo duerme él con el bebé y le da biberón de leche materna por la noche. Por eso yo me tengo que ir sacando leche a lo largo del día, ventajas, me permite dormir, desventajas, sacarse leche es un peñazo, y eso que yo tengo facilidad, sale mucha leche y muy rápido, yo saco entre 80 y 150ml en 20-30 minutos, dependiendo de la hora y de si saco de una o dos tetas, tengo amigas que tardan una hora en sacar 50ml, y aún así es bastante rollo, tienes que ir con el x sacaleches a todos lados, limpiarlo cada vez, estar en un lugar adecuado que no te pille nadie en el trabajo, tener tiempo para hacerlo,si lo haces en casa y estás con tu pareja no hay problema, pero si estás sola no es tan fácil dejar al bebé sin que llore todo ese rato, yo para cubrir lo de la noche me saco leche tres veces al día, si sobra lo congelo por si necesito más otro día, pero no hay mucho excedente la verdad.

    Cosas a probar, lo primero de todo que tu bebé quiera coger biberón, que hay muchos que no quieren, tengo una amiga que trabajaba 10 horas seguidas y sus bebés no querían biberón de leche materna, esperaban sin comer a que ella volviera, nunca consiguieron que cogieran una tetina, después tendrás que probar que sacaleches te va mejor, yo uso uno doble de Medela que es inhalambrico, bastante potente, pero es caro, y comprarlo sin saber si te va a funcionar es arriesgarte a perder 130€,tambien valorar si os compensa a nivel de intendencia, a mi por ejemplo hasta los 6 meses que solo bebia leche materna me daba mucha libertad poder salir de casa con el bebé sin tenerme que llevar nada de comida, solo la teta, comodisimo.

    Para mi fue fácil probar la lactancia en diferido porque al tener tanta leche yo Done al banco de leche, tenía sacaleches ya, sabía cuanta me salía, cuanto rato me costaba y fue fácil ver si me cuadraba, en tu caso todo será probar, a mi personalmente me ayuda a descansar cuando trabajo y eso está muy bien, pero no quiero dejar la lactancia clásica, porque la sensación de unión con mi bebé, de calidez y cariño me gusta mucho y creo que es importante para él, él es feliz en la teta, la ve y se le alegra la cara, a veces se ríe solo de verla y eso me encanta, pero cada maternidad es un mundo y cada una en común con nuestros bebés decidimos cómo queremos vivirla.

    Espero que te haya servido algo de lo que te he dicho, un abrazo

    Responder
    Ab
    Invitado
    Ab on #816310

    Hola! Yo lo hice un tiempo por trabajo y no es nada fácil ni cómodo. Muy de acuerdo con el comentario de arriba.
    Al final te atas al sacaleches, no sabes si será suficiente leche, el hecho de conservarla y calentarla, no sabes si bajará la producción… Personalmente, no lo recomendaría.

    Responder
    Barv
    Invitado
    Barv on #816373

    Yo lo hago y me encanta. Es mi modo de conectar con mi bebé cuando no estoy y se me hace mas simple.
    Tengo uj extractor electrico y lo llevo al trabqjo en un bolsito. También tengo un bolsito térmico pequeño al que le coloco dos conservadores que están siempre en el freezer. Me extraigo de 8 a 10 minutos de cada pecho hasta llegar a la cantidad que mi beeb necesita para una toma (se calculan 20ml por cada kilo que pesa). Y me saco cada 3 horas. Son menos de 20 minutos. Esa leche la guardo en unas bolsitas especiales de recolección de leche materna y las guardo en el bolso térmico para poner luego en el freezer cuando llego a casa. Yo soy muy organizada y me.encanta hacerlo…es la forma de sostener la lactancia materna exclusiva y que no me baje la producción de leche. Mi beba tiene 5 meses y lo hago desde que tiene 2que Retomé mi trabajo. Al principio le daba la leche extraída mi pareja con una jeringa y luego le empezamos q dar con mamadera. Si necesitas más ayuda con gusto te paso mi correo y podemos compartir más. Particularmente lo hago c mucha alegría…es un esfuerzo pero siento que re vale la pena por los beneficios de la leche materna. Saludos :)

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #817326

    Yo hice lactancia diferida porque tuve un virus y tb salía en la leche y hasta las 8 semanas no pude darle, entonces ya no me enganchó el pecho.Estuve hasta q tuvo siete meses y medio y empecé a trabajar y tenía poca leche.no se cómo es dar el pecho,pero para mí fue bastante exclavo sacar leche cada 3 h durante 30-40 minutos y después aún darle el biberón,tb sacaba de noche xq tp tenia mucha cantidad y para q le llegara sacaba de noche.Lo más importante es q tú estés bien,que estés cómoda con lo q haces.Lo estás haciendo lo mejor q puedes y sabes.Mucho ánimo,y sobre todo disfruta xq el tiempo pasa rapidísimo.

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #817332

    La lactancia en diferido es muy dura. Yo admiro muchísimo a las mamás que la llevan a cabo durante meses. No nos cuentas cuál es el motivo por el que la lactancia materna no está funcionando para ti y tu bebé, quizá si nos das más información podamos aconsejarte mejor. No obstante, sea cual sea el problema yo superaconsejo buscar una buena asesora de lactancia, son maravillosas. Yo estuve varias semanas con lactancia en diferido y gracias a una asesora de lactancia conseguí que mi bebé volviera a agarrarse al pecho sin dolor y hacer lactancia materna exclusiva durante más de dos años y disfrutarla muchísimo. Le estaré eternamente agradecida a esa mujer!!

    Mi experiencia con la lactancia en diferido (que es realmente lo que has preguntado) fue regular… Esclava del sacaleches, obsesionada con las cantidades que salían de la teta, con si sería suficiente para el bebé, qué manía le llegué a pillar al sacaleches, que encima para mí no era nada agradable… Luego la conservación de la leche materna que es otro rollo, la pena que te da cuando tienes que tirar algo… La lactancia materna es lo más sencillo, estés donde estés si tiene hambre en dos segundos sacas la teta. No te preocupas de preparar nada, ni de tener la cantidad suficiente, ni de la temperatura a la que está… Pero claro, sé que no todas las experiencias son así (la mía al principio no lo era, por eso empecé con diferida), lo bueno es que si hay algún problema también hay soluciones que se pueden probar.

    Mucho ánimo y enhorabuena por tu bebé. Elijas lo que elijas que ambos estéis bien es lo importante.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #817338

    Mi segundo hijo fue prematuro y hasta los 2 meses estuvimos con lactancia materna exclusiva en diferido porque no era capaz de mamar,para mí eso fue una tortura. Cada 3 horas con el sacaleches que odio….en cuanto fue capaz de enganchar la teta para mí fue un alivio y no volví a usar el sacaleches.
    Con la mayor tambien fue lactancia materna exclusiva, y para mí es lo más cómodo. La leche siempre está disponible a la temperatura perfecta.
    Los primeros meses son duros escojas la forma de alimentación que escojas….pero luego cada vez es más fácil. Las tomas irán siendo más rápidas y más espaciadas y dejarás de tener la sensación de que empatas una toma con la siguiente…..salvo las famosas crisis de lactancia.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #817340

    Ahh olvida a decirte que si optas por la lactancia en diferido, tienes que sacarte leche por la noche igualmente para que no se reduzca la producción…..por las noches mi marido le daba el biberón mientras yo me sacaba leche paga la siguiente toma…..una tortura.

    Responder
    AGG
    Invitado
    AGG on #817380

    Lo que decidas hacer será lo mejor para tu bebé. Mi hija llegó a casa con 2 kg y le costó mucho subir peso. Empezamos con LME pero enseguida tuve qur empezar con suplemento, para mi el sacarme leche era un suplicio, me hacía sentir muy rara y aunque aguanté casi 2 meses, el papi al final me dijo qur no pasaba nada por darle un biberón de fórmula al día, que yo ya estaba esforzándome a darle el pecho y no quería verme exclava del sacaleches. Así que cada bebé y cada mami somos un mundo,si crees que será lo mejor para vosotros, sin duda lo será

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #821463

    Comprate un sacaleches manos libres. Yo compré uno de Aliexpress por 35€, le he dado mucha caña y con 11 meses sigue funcionando de maravilla. No entiendo las mamis que dicen que se sienten esclavas del sacaleches, supongo que porque se tienen que poner y no hacer nada más. Yo me lo pongo mientras trabajo, cocino, miro la tele… y no me doy ni cuenta, al cabo de un rato me lo saco y guardo la leche.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Lactancia en diferido. ¿Opiniones? ¿Experiencias?
Tu información: