Le advertí que si esto continuaba así, lo dejaba

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Le advertí que si esto continuaba así, lo dejaba


  • Autor
    Entradas
  • Triana
    Invitado
    Triana on #923840

    Mi novio, con el que convivo ya hace años, empezó hace un año un nuevo trabajo.
    Trabaja en una gestoría de un pueblecito cercano, muy pequeña donde solo tiene una compañera de trabajo. Solo están los dos menos los días que aparece el jefe.
    Ha cogido mucha amistad con ella, y yo estoy celosa, lo admito, es la verdad, pero creo que tengo razones para sentirme así.
    Yo entiendo que tengan mucha confianza y se hayan hecho buenos amigos, es normal pasando tantas horas juntos, pero la actitud de ella no me gusta, creo que se pasa de confianzas.
    Ella tiene una relación tóxica, cada poco se pelea y se va de la casa del novio y después vuelve y cosas así.
    Ha cogido a mi novio de pañuelo de lágrimas y él no le para los pie.

    Cuando no trabajan, le escribe constantemente e incluso más de un finde semana lo ha llamado de madrugada para contarle que se ha peleado con el novio y, el mío ha ido a buscarla para llevarle a casa de sus padres ¿lo veis normal?
    Yo estoy cansada y ya este sábado, que volvió a repetirse la historia que os he contado, le dije que si iba a llevarla, la que se iba era yo porque no lo veo lógico, y aún así fue, porque según él es su amiga y no la va a dejar tirada.
    Estamos enfadados y estoy pensando en irme, buscar otro alquiler o lo que sea, pero me da pena tirar nuestra relación por la borda.
    No sé qué hacer….

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #923916

    Que te pongas seria ya! Si le has dicho que te vas, te vas! Si no, ni caso te hara! Es su amiga, si! Pero ya ha ido varias veces a ayudarla. La proxima vez que pase que la señorita llame a un taxi, a sus padres/ hermanos/amigos.
    O sea que el prefiere dejarte a ti en casa enfadada y correr a socorerla a ella. Mal vamos..
    A ver si cojes tu y en mitad de la noche te vas a llevar en coche a un compañero no una sino varias veces..a ver que tal?

    Responder
    Parafusa
    Invitado
    Parafusa on #923917

    ¿Actuarías igual si en vez de compañera fuera compañero? A veces es difícil controlar las inseguridades pero hay que intentar poner un poco de distancia con la situación para valorar. Lo que cuentas no parece nada raro. Trabajan muchas horas juntos, se hacen amigos, ella tiene una relación complicada y él le echa una mano escuchandola. Si sigue atento contigo, no desparece ni da excusas…es un comportamiento normal de amigos
    Al final, a base de esos celos injustificados y numeritos puedes acabar logrando cumplir tu propia «profecía» y que se vaya, con o sin ella. No es culparte, es que si te pones en su lugar ¿Cómo te sentirías, si no haces nada malo, si alguien estuviera desconfiando de ti y exigiéndote que dejes a tus amigos por él? Pq yo me agobiaria un montón y me decepcionaría la falta de confianza.
    Eso, mira de donde parte lo que estás sintiendo y ya sabiéndolo actúa sobre ti o sobre él según corresponda

    Responder
    Parafusa
    Invitado
    Parafusa on #923922

    Escuchandola y socorriendola*

    Responder
    SorMaligna
    Invitado
    SorMaligna on #923941

    Hola! Has tratado de hablar con él seriamente? Porque lo de enfadarse, enfurruñarse y demás no sirve para estos casos. Creo que ambos tienen razón, pero si tu novio no le ha parado los pies a la chica es o porque no hay nada, o porque al contrario sólo espera de ella que lo vea a él como su salvador. Si quieres seguir en una relación así, hay que sopesarlo y pensarlo muchísimo si te merece la pena, más que nada por tu salud mental, porque los celos queman.

    Responder
    Samira
    Invitado
    Samira on #923943

    Lo que cuentas no es normal yo no lo aguantaría a media noche de mi cama nadie saca a mi pareja a menos que sea un familiar y sea un problema gordo, y encima que digas que si va a buscarla te vas tu de casa y el vaya…no se que esperas para irte de casa por que él con ese gesto la a elegido a ella, si no te vas nunca te va a tomar enserio ni te va a respetar y eso es lo que te espera con él porque el rollo este de irla a buscar no a echo más que empezar ,esa chica no tiene familia? Anda hombre !! Pon límites seriamente o si no te toca aguantar y callar!

    Responder
    Tadeusz
    Invitado
    Tadeusz on #923990

    Puedes proponerle un trio, asin estaras a la última y seras la reina del foro.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #924051

    La verdad es que suena rarísimo. Lo de que se lleven bien es comprensible, pero que en medio de la noche tenga que ir tu novio a recogerla es muy raro. Y sí, si fuera un chico también sería raro. Una cosa es que fueran amigos de toda la vida, pero no es el caso, y como bien te han dicho, es que esa chica no tiene familiares o amigos a quienes acudir en este tipo de situaciones? Yo de ti hablaría muy seriamente con él, y si no respeta tus límites, cumple tu promesa de marcharte.

    Responder
    welover
    Invitado
    welover on #930088

    La verdad que me quedo a cuadros con las respuestas, menudas toxicidades…
    Estoy de acuerdo con Parafusa. Me parece que tu chico es alguien con muchos valores y muy buenos que no deja tirada a una amiga que no tiene a nadie más. Me parece que estás siendo súper hipócrita y no quieres ver que es buena persona.
    Para mi aunque una pareja sea especial no es muchísimo más importante que una amistad, aunque sea de hace poco tiempo…

    Responder
    Cat
    Invitado
    Cat on #930096

    Y por qué no vas con él? Por qué no empatizas con la historia de esa chica y tratas junto con tu novio de ayudarla? En vez de sentirte celosa ibas a sentirte bien contigo misma, le harías la vida mas fácil a tu novio, se te quitarían los celos y de paso le harías un favor a una chica que lo está pasando mal. Sororidad chicas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Le advertí que si esto continuaba así, lo dejaba
Tu información: