Le bajó la menstruación en clase y se ríen de ella

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Le bajó la menstruación en clase y se ríen de ella

  • Autor
    Entradas
  • Aurora
    Invitado


    Aurora on #1043932

    Buenos días, no sé cómo ayudar a mi hija de 11 años, porque hace unas semanas se le bajó por primera vez la menstruación, estando en clase y la pobrecita encima iba vestida con unos pantalones blancos, por lo que empezó a manchar y alguien lo gritó en medio de la clase.
    Aunque ella sabía lo que era la menstruación, no tenía síntomas de que fuera a venir pronto, por lo que no iba preparada. Se sintió tan mal que empezó a llorar y se fue al despacho del director, desde el que me llamaron.

    La fui a buscar y me la llevé a casa porque estaba muy alterada, supongo que por una mezcla entre el susto y la vergüenza que había pasado.
    Ya en casa más tranquilas le expliqué todo bien. Le preparé un neceser para que no le volviera a pasar y tuvimos una charla madre hija importante.
    Al día siguiente no quería ir al cole, pero le dije que no se preocupara, que era algo normal y que ya todo el mundo lo habría olvidado. Sin embargo, no ha sido así, se mofan de ella y le hacen burlas desde hace semanas y ya no es la chica que era antes.
    No sé si hablarlo con su tutora para que tenga una charla con los chicos o si eso sería un peor porque le estaríamos dando más bombo, pero me gustaría parar todo esto y que volviera a recuperar su sonrisa. ¿Algún consejo que nos pueda ayudar?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Ari
    Invitado


    Ari on #1043954

    Si, habla con la tutora y con la dirección del colegio. Es bullying lo que le están haciendo a tu hija. Si no actúas ahora la burla irá a los golpes y ella se encerrará en si misma y no querrá ir al colegio. Habla con ellos y si no hacen lo que tienen que hacer, que es imponer educación y respeto, a la policía y a inspección escolar. Espero que salga todo bien y dejen de hacerle burla a tu hija

    Responder
    juana
    Invitado


    juana on #1043957

    Pobrecita, que dificil.
    Al final sus amigas igual lo entienden mejor y podian apoyarla mas. Los chicos yo veo dificil que dejen el cachondeo. Por supuesto, hablar con la tutora y poner medidas, pero son tan cafres con esas cosas los adolescentes… Por eso a mi me parece muy importante que tenga su grupo de amigas que esten con ella y la «defiendan».

    Responder
    Lina
    Invitado


    Lina on #1043998

    Habla con la tutora y que en la próxima tutoría les den una charla a todos.

    Responder
    Kiki
    Invitado


    Kiki on #1044041

    A mi lo que me sorprende es que después de lo que ocurrió no haya sido el mismo maestro de cuando ocurrió todo y/o su tutor los que hayan hecho la charla a la clase. Veo un fallo grande de gestión del tema, sobretodo porque debería estar normalizado y ya tendrían que haber hecho varias charlas de cambios, crecimiento y educación sexual.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1044063

    No hables con la tutora sin que tú hija esté de acuerdo, porque a lo mejor se siente aún más expuesta y es peor el remedio que la enfermedad.
    Por muchas charlas que les den, si alguien se quiere meter con ella, lo hará, sintiéndolo mucho, pero es así.
    Es más importante que ella se fortalezca para que le dé igual, porque no va a durar la situación eternamente.

    Responder
    Laloli
    Invitado


    Laloli on #1066511

    Ay bonita cuanto lo siento. A mi me pasó 2 veces en dos centros diferentes. En el primero, fue el primer año de la regla y me pasó similar a tu hija. A partir de ese momento sufrí muchísimo bullying. Me quedé sola y lo pasé fatal. Mi madre Le dio poca importancia y entonces, hace más de 25 años, en el cole no se hablaba de estas cosas y en mi clase había muy mala gente. Asi que apoya la muchísimo, habla con la tutora y con quien haga falta. No lo dejes pasar como si nada como hizo mi madre. Ella era maestra y entonces no se daba tanta importancia, creo que lo hizo lo mejor que pudo, no la culpo.
    La siguiente vez me pasó en el instituto, teníamos un par de años más, mis compañeros eran de otra manera, más maduros, y no pasó nada. Fui a casa, me cambié y volví sin ninguna importancia. Ojalá todos fueran como esa clase que yo tenía. Asi debería ser pero aún hay adolescentes inmaduros, niñatos y esperando cualquier cosa para humillar a alguien.
    Yo lo superé, pero no fue fácil y perdí amigas. También hice otras mejores.
    Mucho ánimo para tu hija y ve al centro como sea que intervengan.

    Responder
    Pri
    Invitado


    Pri on #1066592

    A mí también me bajo a esa edad, pero tuve la suerte que me pilló en semana santa la primera vez y desde entonces mi madre me instruyó para ir siempre preparada cada vez que salieramos a algún sitio y por supuesto para ir al colegio.
    Lamentablemente también intentaron ridiculizar me cuando en mi clase lo supieron, pero yo lo corté de raíz, les dije a los niños, pues principalmente eran ellos los que se burlaban, «agradece que las mujeres tengamos la regla pk gracias a ella tú y todos estamos en este mundo, tú madre también la tiene y por eso estás tú aquí, acaso eres tan inocente de seguir creyendo en él cuento de la abejita o no sabes aún cómo funciona el sistema reproductor femenino?
    A partir de entonces, no sé si porque se sintieron ridículos o pk fue justo en ese momento que cayeron en la cuenta de que todas las mujeres teníamos la regla y si se burlaban de mi, también lo hacían de sus madres o sus hermanas mayores pero dejaron el tema, obviamente los que hacen bullying lo hacen por una cosa o por otra, pero por lo menos ese tema no lo tocaron mas

    Responder
    Ingrid Monserrat
    Invitado


    Ingrid Monserrat on #1067307

    Lo que debes hacer es hablar con la directora o profesora porque lo que hicieron es bullying y pueden tener consecuencias negativas en su salud mental y también explicarle que es algo normal y que a todas las niñas les pasa

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Le bajó la menstruación en clase y se ríen de ella
Tu información: