Le escribo, o paso de ella?

Inicio Foros Querido Diario Amistad Le escribo, o paso de ella?

  • Autor
    Entradas
  • Vicatropos
    Invitado
    Vicatropos on #947464

    Hola a todas. Quería contar un dilema que estoy teniendo y me gustaría saber opiniones y consejos.
    Hace un tiempo discutí con una amiga de toda la vida bastante cercana porque sentí que en un momento en el que lo estaba pasando muy mal y le pedí ayuda, ella me esquivó y no se interesó por mi. El orden de los acontecimientos fue el siguiente:
    Tuve un problema con mi mejor amigo (que era amigo en común) en el que él quiso dejar de tener contacto conmigo. Tuve que salirme del grupo del WhatsApp que teníamos todos (ya que yo llegue después)

    Al tiempo, mi amiga me contactó para ver qué había pasado y le conté parte y que estaba muy mal y me vendría bien hablar con ella. A esto ella solo me contestaba con evasivas de que no iba a poder quedar ni hablar en mucho tiempo y diciendo «eso es problema vuestro y yo no me quiero meter en medio»
    Mi intención no era meterla en medio. Solo poder hablar con alguien de como me sentía, pero bueno, lo tuve que aceptar, me decepcioné, pero comprendí que no quisiera involucrarse y tomé conciencia de que no iba a poder intimar tanto con ella como pensaba.
    La cosa quedó ahí y al tiempo me escribe para quedar, a lo que le contesté educadamente que estaba teniendo un día malo y que no me apetecía. Su respueta fue «OK» (otra confirmación de que pasaba, vamos)

    A los meses me vuelve a escribir y me dice: «He hablado con Fulanito (otro conocido en comun) y me ha dicho que puedes estar enfada conmigo porque no que quise escuchar, y lo entiendo »
    Osea que ni siquiera salió de ella, y pese a darse cuenta nunca dijo una disculpa.
    La contesté educadamente que bueno, no era del todo así, pero si me había llevado una desilusión con ella. No estaba enfadada pero que comprendí que no iba a poder ser una amiga íntima como yo pensaba que era, y por eso ese día que me encontraba mal no me apeteció quedar, sin más.
    Pues contra todo pronóstico, su reacción fue ponerse a la defensiva completamente y empezar a echarme en cara cosas que habían pasado en el grupo de amigos hace como 6 años, en fin ridículo. Ahi si que me enfadé bastante la verdad, y le dije muy bruscamente que dejara de tirarme mierda, que yo solo le estaba hablando de cómo me había hecho sentir ella y que se si se lo toma como un ataque, que era su problema.

    Nunca más me contestó y no hemos vuelto a hablar desde entonces.
    Ahora mi dilema es: Esto paso hace muchos meses y seguimos teniéndonos en las redes sociales. Últimamente me aparecen muchas publicaciones suyas, y no voy a negar que me llena de pena, porque a demás me recuerda a mi mejor amigo que desapareció de mi vida y que ellos se siguen llevando y hace que me cueste pasar página de todo.
    Quiero bloquearla y seguir con mi vida y no sé si escribirle un mensaje por WhatsApp a modo de despedida, aún que ella no me contestara, pero han sido 10 años de amistad y me gustaría explicarle que no la odio, pero si es irreconciliable, me duele seguir teniéndola en redes. O por el contrario bloquearla sin más sin ninguna explicación.
    Vosotras que opináis?
    Perdoname por la chapa pero quería contar bien la historia. Se que yo me equivoqué en hablarle mal y ponerme a su nivel cuando me empezó a atacar, debí cortar la conversación y también tengo esas disculpas en mente. Pero la verdad a veces pienso que tampoco merece la pena, no se. Gracias por vuestras opiniones! :)


    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #947546

    Yo no le diría nada, ha demostrado que le importas poquito. Entiendo que esos mensajes son con meses de diferencia, si tuviera interés no habría dejado pasar tanto tiempo. Te recomiendo por tu salud mental que los elimines de RRSS y hagas tu vida al margen, olvidándote. Te mereces amigos mejores. ánimo.

    Responder
    Loren
    Invitado
    Loren on #947598

    En mi opinión, enviar un mensaje de despedida a alguien antes de bloquearle es una chorrada que solo busca hacer sentir mal a quien lo recibiría.

    Responder
    Dana
    Invitado
    Dana on #949838

    Entiendo que no consigues pasar página y que eso de la despedida es como agarrarse al último clavo ardiendo a ver si consigues salgo positivo pero créeme no solo no vas a conseguir nada bueno y te decepcionará de nuevo, que te econtraras con la realidad de alguien que creías que era tu amiga pero claramente a inclinado su balanza hacia la otra dirección a ti te dijo que no quería meterse pero siguió con el otro y a ti te ha dejado de lado esas amistades no interesan bloqueala y empieza de nuevo te vendrá bien, el tiempo dará la razón a quien la tenga

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #949905

    Comparto opinión, no has pasado pagina y ese mensaje de despedida es agarrarse a una ultima oportinidad y/o hacer sentir mal a otra persona. Pero en realidad ese mensaje solo va a crear mas conflicto ya que esta fuera de lugar y es totalmente innecesario.
    Suerte y busca nuevos amigos. Esos no volverán.

    Responder
    Gus
    Invitado
    Gus on #949912

    Cuánto más hables, más leña al fuego. Bloquéala y santas pascuas.

    Entiendo la necesidad de que hay algo por solucionar, pero…

    No le importas, haz tu vida y deja a quién no quiere estar en ella.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #950168

    Mi opinión es que si tienes algo que decirle antes de cortar definitivamente con ella hazlo, escríbele y si le sienta mal es su problema. Ánimo

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #950192

    +1 a Carla. Aquí lo importante es tu salud mental. A estas alturas es li único que debes intentar salvar. Así que, si te vas a quedar más tranquila despidiéndote, yo lo haría. Y fin. Además así evitarías el ghosting, que me parece una de las peores actitudes de la sociedad actual. Si te vas a ir, despídete, da motivos y cierra al salir.

    Responder
    Gelvi
    Invitado
    Gelvi on #950223

    En mi opinión, si no esperas nada de la otra persona, solo volver a remover cosas del pasado (con tu mejor intención, pero al final remueves) yo no lo haría. Plantéate la finalidad de tu mensaje y si las consecuencias para ti y para ella son positivas o negativas

    Las amistades acaban, y si te hace daño ver sus publicaciones es porque algún cariño residual queda. Lanzar un dardo de despedida creo que no aporta mucho a vuestra actualidad salvo que busques abrir una puerta, e intentar abrir una puerta diciendo que te voy a bloquear…pinta regular.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Le escribo, o paso de ella?
Tu información: