¿Le estoy anulando como persona?

Posted In: Love

  • l
    l on #306522

    Vengo a contaros mi drama con mi ex?novio a ver que opináis…llevo 8 meses con él, somos muuuy diferentes, yo soy muy sensible y más bien seria y él es bromista y con más bien poca inteligencia emocional (pero muy buena persona y no tiene intención de hacer daño). Hoy debatiendo sobre si debíamos dejar la relación o cómo podíamos solucionar los problemas que tenemos me ha dicho que le agobio y le hago sentir mal porque tengo unas expectativas que ‘no puede ni quiere’ cumplir. Que soy el ideal de buena persona con buenas intenciones, pero que no quiere que le corrija más, que ya ha cambiado mucho y ‘le anulo como persona’.
    Él es muy buena persona (de verdad) pero no soporto su humor, condensa un repertorio enorme de comentarios feos que reproducen dinámicas que no me gustan. Por ejemplo, hace chistes con el aspecto de la gente y a mí eso me incomoda mucho, porque sé lo que duele que se metan contigo por tu físico, él dice que es sólo humor y que la gente no le escucha, pero aún así no veo motivo para que te haga gracia que alguien sea calvo, bajo, con determinada nariz o ropa. También hace muchos chistes o menciones a pollas y testículos sin ningún tipo de contexto, me parece machista tener toda una cultura centrada en los genitales masculinos y que sólo nombrarlos te haga gracia. La última discusión fue porque en su trabajo tuvo que rellenar una ficha que era muy infantil y yo le dije en broma ‘pinta y colorea sin salirte de la raya’ y él me respondió ‘cómeme los huevos'(fingiendo de broma que le ofendía). Le dije que no dijera eso porque era machista ya que utiliza como humillación una práctica sexual que luego se nos pide hacer a nosotras,es decir, reproduce que las mamadas sean vistas como un acto de sumisión, así que era una expresión que estaba mal por todas partes. Se lo dije tranquilamente, pero me contestó mal y chulito así que me cabree. Luego, también le corrijo en pequeñas cosas, como no decir hija de puta, coñazo, acojonarse, descojonarse, no aludir al tamaño del pene como signo de virilidad… Se ofende particularmente cuando le digo que no todo es válido en el humor (hace chistes sobre las violaciones de la iglesia, evidentemente está en contra pero eso no te da derecho hacer bromas así).
    Al principio fue bien porque asumía las cosas e intentaba no hacerlo, pero ahora dice que se siente inseguro porque parece que todo lo que hace o dice está mal (es muuy inseguro),que no paro de criticarle, que él nunca podrá analizar las cosas como yo. Pero cuando le digo que deje de hacer cosas sencillas no quiere y ahora está desafiante, creo que lo hace aposta.
    Entiendo que soy pesada, que es duro que te digan que tus comentarios son machistas, ofensivos o hirientes, pero es nuestro deber moral deconstruirnos porque comentarios como ese repercuten muy gravemente sobre nuestras concepciones de la sexualidad, de los cuerpos, de los roles de género. El problema es que dice que le afecta a su autoestima. Le he preguntado qué puedo hacer para que se sienta mejor, cómo puedo expresarlo para que no se sienta atacado (porque obviamente yo no quiero que se piense que les desprecio moralmente). Pero dice que nada, que yo tengo razón, pero que él no puede cambiar…
    ¿Qué opináis? ¿Estoy siendo demasiado agresiva y pesada? ¿Pretendo ser buena persona y no reproducir ideas que dañan a los demás y resulta que soy yo la que termina anulando a una persona y cargándome su autoestima?

    Respuesta
    María
    María on #306970

    A riesgo de que se me tiren al cuello… Yo también me cansaría de estar con una persona que me corrige continuamente cosas que digo sin mala intención. Es super cansado tener que ser políticamente correcto 24h al día

    Respuesta
    Julia
    Julia on #306972

    Me he hartado solo de leerlo. Verás, yo cuando busco pareja, busco alguien con quien estar cómoda. Él es así y bastante que está aceptando tus correcciones. No veo un crimen eso de que haga chistes de todo (al revés, bendito sentido del humor), veo peor que la corrección total y absoluta. Creo que eres tú la que tiene que trabajar sobre tu autoestima y ver si quieres aceptar una persona como tú pareja a tu lado – lo mismo buscas a alguien diferente y te da miedo soltarlo.

    Respuesta
    Tsu
    Tsu on #306973

    No es que no pueda cambiar esos comentarios y bromas que hace, es que no quiere. Y hasta que no quiera cambiar, no va a hacerlo.

    Entiendo que esté cansado de tus correcciones, en general creo que cualquiera lo estaría, sobre lo que fuese. Pero en este caso no es corregir por ser pedante, si no por ayudar a deconstruir… Pero como digo, si no le interesa ni le importa el tema, nunca va a aceptar tus comentarios y la cosa va a ir peor, porque tú no vas a parar (son tus ideales y los vas a defender) y él no va a cambiar (porque no quiere).

    Si ya estabais hablando de dejar la relación, creo que sería lo mejor para ambos… Ánimo.

    Respuesta
    Yo misma
    Yo misma on #306974

    Si no te gusta su manera de ser déjalo, pero no lo cambies… sinceramente y sin ofender, a mi me has agobiado más tú q su manera de ser… no creo q a una respuesta tuya el “cómeme los huevos” sea tan machista como crees por ejemplo

    Respuesta
    Mary
    Mary on #306976

    Estas siendo MUY pesada. Si tu quieres ser políticamente correcta todo el tiempo bien por ti, pero le estás obligando a ser, pensar y expresarse como tú. Te crees moralmente superior a él como para estar corrigiendole todo el tiempo e imponer tus ideales. Si fuera como le estás intentando hacer ser ya no sería él, sino una marioneta que se le parece. Si no te gusta como es y como se expresa buscate a otro, pero deja de agobiar al chaval.

    Respuesta
    Gae
    Gae on #306977

    Mmmm, es un post interesante, con muchos matices y muy personal, en primer lugar siento que lo estés pasando mal, después decirte que entiendo que el humor y el lenguaje esconden muchos sesgos culturales machistas profundamente arraigados, pero que por otra parte también se utiliza para canalizar ciertas o dictas que son socialmente poco aceptables, que a veces son como el juego o el deporte, tu puedes hacer un deporte de combate y eso no quiere decir que estés a favor de la violencia, o jugar a juegos de mesa de guerra y eso no quiere decir necesariamente que estés a favor de la guerra. Si tu pareja o ex pareja no utiliza el humor para herir o humillar y si en general su comportamiento y su conducta es tolerante, respetuosa y solidaria quizá deberías rebajar un poco tu exigencia,no se hasta que pu ti sin bromas o expresan sus opiniones reales eso lo puedes valorar tu mejor, pero yo que me considero muy feminista y que me meto en bastantes discusiones por eso también digo muchos tacos y hago muchas bromas, la clave está en hacerlas en momentos y con personas que también tienen conciencia, y que saben que es totalmente una broma, por ejemplo puedo llamar panchita a mi amiga luz que es de Perú porque se que ella sabe que no soy racista y se que se va a reír un montón, pero no se lo llamaría a una persona latinoamericana desconocida ni le reiría la gracia a alguien que lo dice de forma ofensiva hacia otra persona, no se si me explico.
    También decir que para mi en pareja es fundamental tener un sentido del humor compatible, es una cosa importante poder reírte juntos, así que quizá no se trate de juzgar si lo que hace tu pareja está bien o mal o de si tu criterio es bueno o malo sino de ver si sois compatibles el uno con el otro aunque seáis buenas personas.

    Un abrazo y mucha fuerza, tienes derecho a tus ideales

    Respuesta
    Phala
    Phala on #306980

    Yo soy muy feminista y muy malhablada, nos guste o no el español es muy rico en expresiones malsonantes y la gran mayoría hacen referencia a los genitales (gilipollas, estar hasta la polla/el coño, que te follen, tomar por culo… ) Y no por eso tu novio es machista. Los chistes, chistes son, están para eso, para reírse de algo o alguien, otra cosa es saber cuándo y a quien soltarla….
    Yo creo que debes diferenciar entre una faltada a alguien y el humor, creo que lo que ocurre es que tenéis humores diferentes. Yo me puedo estar partiendo de risa un cuarto de hora por un pedo, y otra persona le parecerá una falta de respeto.
    O aprendes a entender su humor o lo aceptas, pero lo que no puedes estar es criticando cada comentario que haga que a tí no te haga gracia, yo te hubiera mandado a pastar hace tiempo porque yo soy así y al que no le guste no sé qué hace conmigo.
    Un saludo

    Respuesta
    Lore
    Lore on #306981

    Yo lo que veo es que pretendes moldear a este chico a tu medida,sin importar que a él le moleste y le haga sentir inseguro que tú quieras cambiarle. Con tu actitud lo único que vas a conseguir es alejarlo y que busque a alguien que le acepte de verdad. Si tan incompatibles sois y tan grave te parece lo que dice lo mejor es dejarlo pero no puedes tratar de moldearlo a tu gusto como si se tratara de un muñeco sin voz ni voto.

    Respuesta
    Martuki
    Martuki on #306982

    Lo siento mucho pero yo le entiendo, se hace un poco pesado el tener a alguien 24/7 diciendote que decir y qué no.
    Y es cierto que eso hunde la autoestima, sobre todo si se trata de sacar a flote todo lo que hace mal.
    En mi caso es con mi suegra, que estoy aprendiendo su idioma y no soy bilingüe, pero hombre, poco a poco. La mujer se pasa el rato corrigiéndome, que sí, con buena intención, pero a mi me mina la moral porque encima que lo intento me la encuentro interrumpiendome cada 2 palabras y en cierto momento perdiendo la paciencia por tener que corregirme tanto ¿solucion? Dejo de hablar el idioma y encima me siento una mierda porque parece que nunca voy a ser lo suficientemente buena.
    En serio, relájate un poco, y si tanto le quieres no intentes cambiarle, o si, pero no a cada minuto, dale su propio espacio y margen de error. Así no se sentirá cohibido

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 49)
Respuesta a: ¿Le estoy anulando como persona?
Tu información:




Login