Le han dado MI ascenso

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Le han dado MI ascenso

  • Autor
    Entradas
  • Sarita
    Invitado
    Sarita on #375249

    Chicas, acabo de salir de trabajar y estoy hecha polvo.
    Llevo diez años currando como una loca para una empresa y hoy me he llevado la decepción de mi vida. Y encima creo que ha sido todo muy injusto.
    Soy jefa de una de las oficinas de esta gran empresa (no diré nombres) y puedo jurar que me dejo la piel cada día en mi trabajo. Empecé de cero, con muchos conocimientos pero cero experiemcia, y poco a poco he ido creciendo como profesional hasta hacerme cargo de un equipo de más de 20 personas.
    Hace unos meses, no demasiados, se incorporó a nuestra plantilla una chica nueva. La verdad es que es una trabajadora muy eficiente pero al llevar poco en la empresa todavía cojea en algunos aspectos. Aun así, la he visto siempre muy válida y ha conseguido que la tome como mi mano derecha.
    La marcha de uno de nuestros jefes nos hizo suponer internamente que alguien ocuparía su puesto como supervisor regional. Yo llevo semanas enviando informes favorables de esta chica de la que os hablaba y también esperando que de haber un ascenso contaran conmigo como aspirante.
    El resultado ha llegado hiy en forma de visita inesperada de uno de los jefazos de la empresa. Sin previo aviso se han presentado en mi oficina y tras charlar un rato conmigo me han pedido que avise a mi compañera. Conmigo todavía en el despacho, le han ofrecido el puesto de mando. Ni ella ni yo nos lo podíamos creer, ¿cómo van a poner sobre mí a una persora con menos experiencia y conocimientos?
    Ella ha aceptado y todo ha quedado un poco en el aire de cara a la próxima semana, cuando formalizarán todo. Y yo ahora mismo solo quiero renunciar, pero temo que esta pataleta me juegue una mala pasada.
    ¿Qué haríais vosotras? ¿Debería hablar con mis jefes o quedaré como una niñata envidiosa?
    No comprendo por qué la han elegido a ella, no me cabe en la cabeza…


    Responder
    Elen
    Invitado
    Elen on #376499

    Seguramente crean que eres una envidiosa, pero NO es justo que ni siquiera te hayan tenido en cuenta. No digo que no se lo merezca la chica pero no sé… me parece raro.
    Yo hablaría con el jefe de forma sutil y al menos que te den alguna razón por la cual ni siquiera has sido candidata.

    Un abrazo.

    Responder
    X
    Invitado
    X on #376505

    Lo siento, pero no era TU ascenso. No te lo habían prometido y apalabrado ni nada. Quizás, a pesar de la falta de experiencia, ella es mucho mejor en el trabajo.
    Entiendo tu resquemor, pero quizás deberías plantearte cómo mejorar y no en echar por tierra el esfuerzo de otra persona.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #376513

    Entiendo mucho que te moleste y que te lo merezcas, pero por la información que das parece que no te tuvieron ni en cuenta y no te prometieron nada, así que… Eso de «mi ascenso» es solo lo que tú sientes.

    No entiendo que se lo dieran a ella por ser tan nueva. Será muy capaz, pero en una empresa no dan un puesto así a alguien nuevo… Sin embargo, a veces es cuestión de estar en el lugar y momemto adecuados y causar la impresión correcta.
    Deja que se te pase la rabieta y pregunta cuáles fueron los criterios de selección, yo en tu lugar descubriría no por qué ella, sino por qué no tú. Pero de forma muy sutil, ojo!

    Puede que…

    a) Les guste tu trabajo donde estés y por ello no barajaran tu nombre

    b) Quizá haya algo de ti que no guste al que tomó la decisión… sé de multinacionales donde no dan un puesto al que más capaz es, sino al que más cae en gracia o mejor labia tiene (le pasó al jefe de mi marido, hubo reestructuración y perdió su puesto en favor de uno que decía que sí a todo al jefazo…)

    c) a veces para ciertos puestos buscan una personalidad y no unos conocimientos… A lo mejor tu compañera tiene las soft skills qie buscaban

    d) quién sabe

    Mira, al menos han ascendido a una buena trabajadora y no a un cantamañanas, velo así… En mi empresa hay dos como jefes que no pintan nada en el puesto

    Yo me lo tomaría como lección para no desvivirte tanto; si lo haces esperando reconocimiento o recompensa, ya ves que no siempre llega.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #376532

    Esto que te voy a decir no quiero que te lo tomes como un ataque, pero no todo el mundo vale para todos los puestos de trabajo. No creo en que porque trabajes mucho te merezcas ascender (aunque sí considero que se debe premiar de muchas maneras el trabajo y la implicación). Es posible que hayan visto en ella características de liderazgo que tú no tienes.

    También es posible que hayan cometido una injusticia y tú seas igual de capaz que ella, pero con más experiencia. Esto también lo he visto y no te conozco, así que no puedo opinar.

    Dicho esto, todos los puestos tienen período de prueba. Así que si finalmente ella no vale, imagino que te darán una oportunidad. Así que date un tiempo y valora con la cabeza fría. Si decides irte no te vayas sin más, prepárate una carta de presentación y busca un trabajo mejor.

    Responder
    Lava
    Invitado
    Lava on #376540

    No es fácil soltar a alguien que maneje 20 personas. No te quieren fuera de allí. Animate a buscar otro trabajo, cuesta un montón, pero no te imaginas la satisfacción que te dará llegar a este un día y presentar la renuncia por haber conseguido algo mejor.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #376542

    Bueno, yo no te voy a dar explicaciones de pq a ella la han ascendido y a ti no, pq eso solo lo sabe el jefe de personal, motivos habra miles sobre los que especular, pero solo lo sabe él. Lo unico que te puedo decir, que ahora y siempre eres un número mas en tu empresa, que hoy les puedes importar mucho y mañana no importarles nada por mas que te esfuerces, el trabajo es importante y una parte de nuestra vida, pero no es la vida, esfuérzate para que te paguen a final de mes, que es por lo que trabajas, no creo que trabajes por gusto, y deja bien claro para ti misma, que es solo tu trabajo. Ellos siempre van a apretar mas y mas para q sientas que puedes mas, que tienes q esforzarte mas que ser mejor hasta q tu misma sientas que es verdad, y quizas ya eres la mejor y ya te esfuerzas mucho, y ellos al final hagas lo que hagas van a tomar las decisiones que les de la gana dandoles igual todos tus esfuerzos. Ellos te pagan por hacer tu trabajo, nada mas. Ese es mi mayor consejo. Por mas que hagas y te sientas mal por ciertas cosas y vuelvas a esforzarte, el dia que no les intereses o les interese mas otra persona (a la vista esta) poco les vas a importar, tu eres solo un numero.

    Responder
    Bub
    Invitado
    Bub on #376549

    Te cuento una experiencia a ver si te sirve.. ya hace muchos años le paso a mi madre, ella llevaba 14 años trabajando los sábados de guardia (con lo que fastidia imagínate), se jubiló una compañera y claro cogieron a una chica nueva y le dieron de guardias los miércoles (el día que quedaba libre) cuando mi madre ya lo había solicitado (claro estar un sábado es más responsabilidad porque hay menos personal y la otra era nueva), habló con sus jefes directos y pasaron de ella, cogió y habló con el jefazo (al parecer la chica tenia “padrinos” que le ayudaron además a coger el día que quería) y a las 48 horas todo solucionado (eso si, ni cayó en gracia a los jefes directos pero es lo que hay..)

    Responder
    Nineu
    Invitado
    Nineu on #376560

    Les has hecho ver que te interesaba ese ascenso? Comentas que has estado enviando informes favorables de esa chica, igual los jefes han pensado que la estabas proponiendo para el ascenso sin saber que te interesaba a ti… Ánimo y piensa las cosas en frío antes de hacer nada, que con el calentón hacemos cosas de las que luego quizás nos arrepentimos.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #376566

    Que digo yo, porque no lo preguntas directamente? Con toda la humildad del mundo vas y dices oye… porque no habéis contado conmigo para ese ascenso? Quizá te sorprenda la respuesta, existe la posibilidad de que les guste tanto como trabajas en tu puesto que no quieran arriesgarse a cambiarte…. en esta vida lo mejor es ser siempre lo más sincero posible y no intentar adivinar porque hacen las cosas los demás

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Le han dado MI ascenso
Tu información: