Le he pillado todas las joyas de mi abuela

Inicio Foros Querido Diario Familia Le he pillado todas las joyas de mi abuela

  • Autor
    Entradas
  • Juls
    Invitado
    Juls on #383128

    Amigas, necesito consejo. Paso a comentaros.

    Hace casi dos años que falleció mi abuela. En mi familia lo pasamos realmente mal una grsn temporada ya que era la única que nos quedaba y nos cuidaba a todos muchísimo. Cuando murió mi abuelo nos pidió a las nietas (somos cuatro) que fuésemos un día a su casa a repartirnos las joyas de mi abuela. Pasaron los meses y no lográbamos ponernos de acuerdo para ir todas el mismo día así que como yo era la que andaba peor de tiempo les dije que fueran ellas tres y que dejaran algún detallito como recuerdo para mí.

    Un tiempo después les pregunté y me dijo mi hermana que mi abuelo al final se había querido quedar con muchas cosas y que cada nieta optó por una pulsera. Me dio la mía y así quedó la historia. No volvimos a tocar el tema.

    El caso es que la semana pasada fui a casa de mi hermana ya que tenía una boda y me dijo que me dejaría unos pendientes chulísimos. Como ella estaba liada me dio permiso para ir a su joyero a buscarlos. Cuando lo abrí me quedé muy desconcertada ya que allí estaban casi todas las joyas más valiosas de mi abuela. Esas que me había contado que se había quedado mi abuelo.

    No quise decirle nada en aquel momento, fui idiota porque desde entonces valoro varias posibilidades: que se las haya quedado sin el permiso de mi abuelo, que se haya olvidado de contarme alguna novedad al respecto, que mi abuelo se las haya dado a ella por ser ‘su preferida’…

    Sé que tengo que hablar de este tema con ella pero no sé cómo abordarlo. A mí personalmente el valor económico de las joyas me da igual, lo que no me gusta es que me mientan o me omitan información. ¿Cómo lo haríais vosotras?


    Responder
    sira
    Invitado
    sira on #384523

    ostia, qué mal, qué raro… ¿y si le preguntas a ella primero? luego, si no te cuadra, puedes contrastar opinión con tu abuelo… pero no me parece muy normal que nadie te dijera nada, ni tus primas comentaran nada.
    Es que es un poco difícil sin saber qué tipo de relación familiar tenéis entre primas y abuelo… pero esto puede tener consecuencias porqué es un tema muy delicado… cuidado.
    Entiendo el motivo por el que lo has puesto en el foro y puedo decirte que poco puedo ayudarte. Te entiendo, en serio, y me pongo en tu lugar y tb me daría mucho que pensar, porqué implica dudar de alguien… pero salvo hablar con tacto, poco se me ocurre… suerte.

    Responder
    sira
    Invitado
    sira on #384535

    es una putada que no le preguntaras a tu hermana cuando estabas ahí viéndolo… porqué habrías ahorrado (no sé cuanto tiempo hace desde que lo descubriste) hasta ahora pensando sin saber… joder.
    Son cosas de las que se habla y lo que duele son los hechos. Lo siento.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #388088

    Cuando le devuelvas los pendientes, seria perfecto, sin vacilar

    Responder
    Noela
    Invitado
    Noela on #388091

    Siempre de frente. Es terrible lo que te ha pasado y posiblemente te toque afrontar situaciones más desagradable cómo acusaciones de falta de interés por tu parte para poder quedarse ella con todo. El dinero corrompe a la gente así que ve de enfrente, cuando le devuelvas los pendientes cojes las joyas de tu abuela y le preguntas a las claras qué es eso.
    Mucho ánimo

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #388093

    Independientemente del motivo por el que tu hermana tiene las joyas, para mi lo feo es que te ha mentido. Yo hablaría primero con tus hermanas para saber si ellas estaban al tanto y a partir de ahí decidiría. Espero equivocarme porque cuando hay dinero de por medio, las relaciones se resienten mucho. Suerte guapa

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #388097

    Cuando le devuelvas los pendientes me dices «oye, vi que tenías las joyas de la abuela, ¿cómo es que no me habías dicho nada?». Tan normal, sin acusarle de nada. Y que te explique. Por su reacción sabrás qué ha pasado.

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #388100

    Bienvenida al mundo de las «herencias».

    Es bastante común si te sirve de consuelo…

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #388102

    Por menos se han roto familias…
    Estos temas son super delicados.

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #388107

    A mí me huele que tu abuelo se las ha dado a escondidas y le ha pedido que por favor no diga nada a las demás.
    Las personas mayores suelen tener ese tipo de secretos por miedo a que se enfaden los demás

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Le he pillado todas las joyas de mi abuela
Tu información: