Le quieren aumentar el castigo por ser superdotado

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Le quieren aumentar el castigo por ser superdotado


  • Autor
    Entradas
  • Mamindiganada
    Invitado
    Mamindiganada on #817813

    Cuando mi hijo era pequeño tenía ciertos comportamientos diferentes al resto de los niños de su misma clase, era más inquieto, protestaba más por todo, lloraba mucho sobre todo cuando le tocaba hacer cosas que ya sabía como por ejemplo leer o escribir letras, cosas de ese tipo.
    La profesora habló con nosotros y decidimos llevarlo a una psicóloga infantil que tras muchas pruebas, su conclusión fue que el niño tenía un ci muy superior a la media y de ahí derivaban esos comportamientos.

    Mi hijo estuvo una temporada en terapia, también con seguimiento de la orientadora del cole y sus profesoras, siempre hemos ido de la mano en todo y el niño ha ido genial, no ha tenido problemas de comportamiento en toda la primaria y la ha superado con buenas notas.
    Ahora ha pasado a secundaria y hay un niño que es nuevo, no es del grupo suyo con el que ha tenido problemas. En la clase de mi hijo sus amigos sabían que tenia aacc y siempre se ha tratado con naturalidad, él es uno más, pero este niño desde que se enteró no para de buscarle las cosquillas, de insultarlo y picarlo.
    El tutor estaba informado de este tema y la verdad que no ha hecho mucho al respecto o lo que ha hecho no ha dado frutos porque este niño ha seguido en la misma línea.
    El otro día en el recreo jugando al futbol, a parte de agredir verbalmente como viene siendo habitual a mi hijo, también le empujó y mi hijo pues le devolvió el empujón cayéndolo al suelo. El compañero se hizo daño en el codo al caerse.

    Ahora el tutor quiere expulsar a los dos por la agresión, yo lo acepto aunque por otro lado entiendo a mi hijo que además lo que ha hecho es defenderse, pero bueno lo agredió y no está bien.

    El problema es que según el tutor mi hijo al ser superdotado es más maduro que el otro y debería haber sabido gestionar la situación, por lo que al compañero lo expulsan un día y al mío 3 y no me parece justo. Mi hijo emocionalmente tiene 12 años, porque la parte emocional te la da la experiencia de vida no los años mentales que le correspondan por su ci, no sé s me explico bien pero si conocéis algo del mundo de las aacc sabréis de lo que os hablo.
    Ya me he quejado a la jefa de estudios y al director y estoy esperando respuesta, pero si esto sigue adelante me planteo poner una queja a este profesor en inspección educativa.
    Me da pena porque jamás me he tenido ningún problema con ningún profesor, ni él con ningún compañero, pero creo que esto es inadmisible

    Responder
    MarSoñadora
    Invitado
    MarSoñadora on #817895

    Totalmente de acuerdo contigo. A mi parecer el castigo debería ser el mismo, expulsión 1 día para ambos.
    En cualquier caso, te diría que llevaras las quejas al margen de tu hijo, que él no se entere más haya de que habléis sobre esa diferenciación, normalizándola. Sea cual sea el resultado no creo que él deba estar al tanto sobre que el profesor no le apoya o el director sí o vete a saber. Que el niño no haga distinciones para evitar males futuros, aunque tu luches por lo que es justo.

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #817978

    Es decir que un niño de su clase está acosando a tu hijo, de forma verbal y física y cuando tu hijo decide defenderse, se lleva un castigo.
    Me parece indignante no sólo el hecho de que le quieran poner un castigo mayor, sino que le quieran castigar. Si el profesor hubiera echo su trabajo y hubiera tomado medidas en el asunto en vez de mirar hacia otro lado, tu hijo no tendría que haberse defendido de un abusón.

    Yo iría a dirección del colegio para que tomaran cartas en el asunto. Probablemente el castigo se lo va a llevar porque ha empujado a otro niño, pero reivindica que no tiene que recibir un castigo mayor y que alguien tiene que hacer algo para que el otro niño no acose a tu hijo

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #820436

    Y una leche.
    Yo tengo un niño de 6 años aacc recién diagnosticado oficialmente, (aunque desde los 2 años lo sabíamos, ya que leía, se sabía libros enteros en inglés, de dinosaurios, el sistema solar etc) y en el cole no se les ocurriría jamás tratarlo diferente con respecto al resto de compañeros, precisamente porque si se sabe algo de los niños aacc es que por muy inteligentes que sean, emocionalmente siguen siendo niños, no se tienen porque comportar como adultos.
    Yo si fuera tu iba al colegio y liaba la de San Quintín, a inspección educativa o lo que haga falta. Porque tienen que castigarlo, vale, lo ha hecho mal. Pero se castiga a los dos por igual, no a uno más y a uno menos. De qué van?
    De verdad este tema me tiene muy sensible por que si hay un problema que tienen los aacc es justamente ese, que intelectualmente comprenden cosas que emocionalmente no son capaces de procesar, les cuesta mucho tragar con las injusticias, con la maldad gratuita…
    De verdad no dejes que pasen por encima de tu niño, parece que es algo sin importancia pero si lo consientes se sentará un precedente que marcará a tu hijo toda la vida escolar.
    Lucha por él, si no lo haces tú ya ves que nadie lo va a hacer, ni le van a poner nada más fácil, al contrario. Los niños aacc son los grandes olvidados de todo el sistema educativo.

    Responder
    Valery
    Invitado
    Valery on #820437

    To sinceramente alucino, como tu hijo es mas listo,tiene que dejarse maltratar? Desde cuando? El niño tenga el coeficiente que tenga sugue siendo un niño e hizo lo que se tiene que hacer con los abusones, defenderse y demostrarle que no le tiene menos. Estoy totalmente de acuerdo conque se pelearon pues los dos por igual castigo. Pero últimamente se protege mas al que hace buling que al que lo recibe, quejate con quien haga falta y si no dile a tu hijo q pelear esta mal, pero q no se tiene que dejar pisotear y que si vuelve a pasar el se defienda igual y ya se vera que se hace con el tema expulsión, espero que no lo tengas que cambiar de colegio, pq el tiene sus amigos, el problema es el niño nuevo, no todos los demas compañeros. Animo y espero q nos cuentes como termina esto

    Responder
    Valery
    Invitado
    Valery on #820438

    Perdon los errores, no me di cuebta hasta que lo publique.
    Queria decir defenderse y no tenerle miedo

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #820445

    El que necesita un castigo es ese profesor que es el que no ha sabido gestionar la situación, no tu hijo. No me sorprende porque en el colegio de mi hijo tampoco saben gestionar estas situaciones de forma justa, es habitual que los «abusones» se salgan de rositas porque suelen ser niños que vienen de familias desestructuradas y se tienen que sentir seguros en el colegio, pero lo que es injusto es que al resto no los proteja nadie de esos niños como le ha pasado al tuyo y ahora pague él por algo que no se buscó. Yo no me lo pensaría dos veces y pondría la queja. Ya me parece injusto que lo expulsen por defenderse, pero hasta ahí lo aceptaría, pero que lo expulsen más tiempo… Lo único que van a conseguir con eso es que el otro se sienta reforzado

    Responder
    Rizos
    Invitado
    Rizos on #820454

    Que un profesor confunda las altas capacidades con la inteligencia emocional es de traca, pero es que además por lo que cuentas tu hijo sufre bullying!!! Defiende a tu hijo habla con quién sea no solo no se merece el castigo extra sino que el aquí es la víctima, no dudes denuncia

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #820458

    Pues creo que no deberían tener el mismo castigo, pero creo que el profesor los tendría que poner al revés, es decir 3 días al que da por culo todos los días y comienza la agresión y uno al que se defendió ( y porque pego y no está bien…te lo compro) pero es que creo que por defenderse no debería haber castigo simplemente, el profesor es imbécil y un acomplejado que le tiene tirria a tu hijo…ve donde tengas que ir, pero ni de coña deben ser más duros con tu hijo simplemente por defenderse de un matón.

    Responder
    Aran
    Invitado
    Aran on #820477

    Con tu hijo se está cometiendo una injusticia y no hay más. Efectivamente la inteligenciano va de la mano con la gestión o la inteligencia emocional, el profesor que habrá dado psicología y pedagogía básica debería de saberlo.
    Por otro lado, si de algo me arrepiento de mi juventud es no haber contado con mis padres para luchar ante estas injusticias. Pide una cita inmediata con dirección y con el orientador si es que hay, igualmente si estos no ceden amenaza con reclamar una inspección o tomar las medidas que fuesen necesarias, no lo dejes correr.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Le quieren aumentar el castigo por ser superdotado
Tu información: