Le van a regalar un perrito a mi hermana

Inicio Foros Querido Diario Familia Le van a regalar un perrito a mi hermana

  • Autor
    Entradas
  • Fibi
    Invitado
    Fibi on #390400

    Se que aqui hay muchas chicas concienciadas con los animales y por eso vengo a contaros lo que me dijeron ayer mis padres. Resulta que le van a regalar a mi hermana un cachorro por papá noel y me parece una idea asquerosa. Mi hermana tiene siete años y porsupuesto le va a hacer ilusion pero conociendola se que despues va a dejar a un lado al pobre perro.

    Les he dicho a mis padres q esto es igual q si a alguien le regalaran un bebe por papa noel y ellos dicen que soy una exagerada y q es por mi juventud que intento ser tan correcta y defensora de algunas cosas pero la verdad es q me da pena pensar en el pobre perro metido en una caja esperando q lo abra mi hermana. Es que ademas lo van a comprar a un señor q cria perros de raza con la cantidad de animalillos que hay en los refugios y perreras.

    Pues me diran que soy una defensora de pacotilla pero les he dejado claro que si siguen adelante con ese regalo yo paso de celebrar con ellos las fiestas y que me ire a casa de mis abuelos o de mis tios. Pues se han reido de mi y han dicho otra vez que soy una exagerada. Ayudarme para que se lo piensen mejor por favor. Ideas??????

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #390513

    Diles que la idea de que tu hermana tenga un perro te parece estupenda porque le va a hacer ilusión y que a medida que crezca si tus padres la educan bien se hará más y más responsable del cuidado del perrito.
    Pero diles que lo que te preocupa es que ellos (tus padres) no sean conscientes de que van a comprar un perro a un señor que tiene a una perra a la que básicamente le saca el jugo preñándola en cada celo para poder sacar dinero. Mientras que en las perreras y albergues hay un montón de perros que han sido abandonados y que merecen una segunda oportunidad.
    Diles que es por tu juventud por lo que quieres ser tan correcta y defensora de algunos temas, y que es por eso mismo por lo que te decepciona tanto que tus propios padres, quienes son tu modelo a seguir, no se den cuenta de lo que están haciendo.
    Proponles muy seriamente ir este fin de semana o cuando puedan a una perrera o albergue cercano a ver a los perros. De paso ahí aprovechas y le preguntas delante de tus padres a quien esté al cargo o a alguien que trabaje que cuál es la situación de los perros que recogen, si son abandonados, maltratados, y qué opina de la cría de perros o qué problemas genera la cría de perros.

    Esto último me parece de guerra sucia total y estoy a favor de ella. jajaja.
    Porque te comprendo. Me jode que se rían de ti en tu cara y usen tu «juventud» como algo malo o con lo que quitar validez a tu opinión. Porque por muy joven que puedas ser no te falta ni una pizca de razón.
    Me alegra que tengas las cosas claras.
    AAAAh, una última bala que puedes usar. Dile que los perros de raza suelen tener más enfermedades porque los han ido «construyendo» genéticamente de una forma determinada. Así que si tienen mala suerte, porque pobre perrito si enferma, eso se traduce en más dinero en veterinarios.
    O si no busca artículos por internet o algún documental que trate sobre la cría de perros de raza y haz que lo vean.
    Yo te apoyo y espero que puedas al menos hablar con ellos de nuevo y logres llevarlos a un albergue.
    Podrías pedirles como regalo de reyes anticipado para ti el ir al albergue, a ver si así te ponen menos pegas.
    Mucho ánimo, lo estás haciendo genial y espero que de resultado.

    Responder
    Jaz
    Invitado
    Jaz on #393173

    Que se lo regalen a si mismos y se hagan la pregunta ellos mismo ¿quiero cuidar de un perro 15 años todos los días 3 veces a la calle? porque con 7 años los únicos responsables de cuidar al animal son los padres, a un menor no se le puede exigir si encima es un regalo e igual la emoción de los primeros días y luego pasa del tema, vete a saber dónde acaba el perro: explícales todos los animales que se abandonan tras los meses posteriores a la navidad que es una barbaridad. Un perro te condiciona la vida, los horarios, las vacaciones, ¡todo! Es peor un perro que un hijo, el hijo lo llevas a todos lados contigo y en cualquier bar u hotel puedes entrar con un perro no, se lo quieres dejar al vecino a qué te lo cuide y ni se prestan…
    A parte de que para tener un cachorro tienes que asumir una buenísima educación y atención ya que los primeros meses te rompen todo, y te lo dice alguien con animales.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #393174

    En mi casa somos muy animalistas, pero lo fuimos descubriendo poco a poco. Yo era pequeña y nos regalaron una perrita a mí hermano y a mí. El tenía 14 y yo 8 años. Es cierto que no fue la mejor forma, y ahora lo sabemos todos con los años, pero la quisimos como a lo que más, he de admitir que aunque yo la paseara eran mi hermano y mi padre quienes más lo hacían, yo era muy pequeña e inconsciente. Recuerdo que hasta que no tuve 13 años no empecé a encargarme el 50 % de ella, repartiendome con mi hermano. Creo que tu hermana es muy joven para hacerse cargo de un animal. Tendrían que hacerse cargo tus padres, y en todo caso tu hermana ayudar, hasta que pueda ser responsable.
    Ahora sabemos que un animal es como uno más de la familia, es una extensión de nosotros, mi perra murió de torsión de estómago con 8 años. Y tardamos unos años en recuperarnos. Cuando nos vimos listos toda la familia decidimos hacerlo lo mejor que pudimos, y adoptamos al que es ahora nuestro peludito.
    No sé cómo te puede ayudar esto, tu hermana va a ser impredecible ya que tiene muy poca edad, tus padres si han decidido comprar, aunque este feo puede que cogiendo el cariño a este perro se den cuenta que está feo comprar, como se dieron cuenta los míos con mi perra.

    Si ves que tus padres ni tu hermana se empiezan a hacer cargo creo que deberías buscar un plan b, o tú o alguien que quiera a ese perro para darle un hogar, porque conozco casos de gente que compra y luego abandona y es una lastima.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #393178

    No me parece mal que se lo regalen… A mi me regalaron mi perrita con 7 años y fue lo mejor que pudieron regalarme… Es evidente que con 7 años tu hermana no la va a cuidar pero para eso están tus padres.

    Quise muchiiiisimo a mi Luna aunque al final era mi madre quien la lavaba, daba de comer, limpiaba las cacas, etc… Claro que vivíamos en un pueblo y no había que sacarla a pasear, simplemente le dejabas la puerta abierta y volvía cuando se cansaba de estar por ahí, en ciudad es distinto y tienes que pasearla, pero si tus padres la regalan será porque son conscientes de que van a tener que responsabilizarse de ella.

    Mi perrita murió con 8 años mas o menos, la atropelló un camión, era chiquitita y no la vieron (y ella siempre iba corriendo delante de los coches cuando te descuidabas un poco) y sufrimos mucho, tanto que mi madre no quiso volver a tener animales en casa hasta este año que ha cogido una gatita y la tienen como la reina de la casa… Mi padre le corta hasta jamón en trocitos muy pequeños porque a la gata le chifla….

    Lo de comprarla pues no me gusta, yo la adoptaría o buscaría a alguien que los regale, pero también pienso que esos perros de criadero, ya han nacido, si se la cogen tus padres estará bien cuidada…

    Responder
    Celia sanchez perez
    Invitado
    Celia sanchez perez on #393179

    Luncha y conciencia. Hay miles de perros abandonados, el amor no se compra. A más papa Noel salva vidas no las compra.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #393190

    Proponles ir a una perrera antes o una protectora con refugio, es imposible que no se enamoren de uno de los animalitos que hay allí. Si se niegan pues me huele más a que son tus padres los que se han encaprichado en una raza concreta y en ese caso yo seguiría firme en tu amenaza, no se pueden reír de ti por tus convicciones y tratarte así de mal (porque para mi que se burlen de ti es tratarte mal).

    Responder
    L
    Invitado
    L on #393191

    A mi no me parece mal que le «regalen» el perro si tienen claro que el perro van a tener que cuidarlo ellos, no la niña, que creo que es evidente y que ya deben saberlo ¿no?. Porque sinó apaga y vamonos. Que sea comprado sí que me parece fatal… pero tambien es verdad que ese perrete ya ha nacido, así que tambien va estar mejor en una casa que esperando que alguien lo quiera. Mi hija quería un perro pero por nuestro trabajo y demás, le dijimos que no podia ser porque iba a tener que sacarlo ella a pasear. Eso sí, tenemos una gata, que no necesita que estés tanto encima pero que es super cariñosa y está super consentida.

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #393201

    Esta claro que al final los q se van ahacerresponsables del perro son ellos ya q tu hermana no tiene edad para cuidarlo.
    Por lo demás yo personalmente estoy hasta el clítoris de la gente que compara a las mascotas con las personas, ya chirría, q si, q son seres vivos peto vamos, q no se puede comprar a los perros con las personas, si les apetece coger un perro de una raza determinada nadie es quien para cuestionables, ellos son los q le van a cuidar y a tener…
    Estoy harta de ver gente en la calle q no han tenido suerte en la vida y ni dios mire por ellos, q el resto de personas giren la carzxal ver los o miren con cara de asco, doble rasero, tambien estoy hasta el mismisimo de ver los carteles contra,la pirotecnia xq hacen daño a los animales, perdona?? También hace daño a bebes, niños autistas, señores mayores.. pero aquí sólo importan los p. Perros…
    También estoy hasta las narices de ver las calles llenas de mierdas de perros y que no piensen en las personas q van en sillas de ruedas etc… Se las tienen q llevar puestas…
    O entrar a comercios y entren con los perros y tener q aguantar el perrito de turno babeando..
    Que si q yo q quiera mascotas q les quiera y les cuide pero q respeten el resto de opiniones y la gente q no tenemos perros, no nos gustan o nos dan fobias.
    También estoy harta de oír q si quieres un perro si o si tiene q ser adoptado por q si no es antimoralista, primero para adoptar te obligan a vaciar a los perros lo q me parece fatal y segundo, podre elegir que perro me apetece tener no?? Ya vale de tanto moralista

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #393204

    Al menos a ti te dicen que es porque eres joven y necesitas reivindicar algo, a mí directamente me dirían que estoy celosa y que me callase que a mí ya me dieron “cosas caras” en su momento. Como si un perro fuese una cosa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Le van a regalar un perrito a mi hermana
Tu información: