Llamada para cirugía pero estoy resfriada

Inicio Foros Vida Sana Cirugía Bariátrica y GLP1 Llamada para cirugía pero estoy resfriada

  • Autor
    Entradas
  • Permar
    Invitado


    Permar on #1253309

    Me llamaron para operarme de bypass en el Reina Sofía de Murcia, dandome el día de ingreso, pero estoy resfriada y además tenía dos viajes ya programados, que comuniqué a cirujano y anestesista. Me dijeron que hablarían con la cirujana y me volverían a llamar. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Os reprogramaron pronto o tuvisteis que esperar mucho?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Yo
    Invitado


    Yo on #1253376

    Que dejes de operarte de un bypass por irte de viaje…nose yo

    Responder
    Cami
    Invitado


    Cami on #1253393

    Entiendo que comentes que estás resfriada por lo que pueda pasar, pero que niegues una operación por tu egoísmo de viaar, sabiendo que esperabas la operación, es muy estúpido de tu parte. Ten un poco de educación, que luego te quejarás de las listas de espera o lo que sea. Se un poco normal en tu vida chiquilla

    Responder
    Sar
    Invitado


    Sar on #1253421

    Cuándo te hicieron el preoperatorio? A no ser que te hayan puesto otra fecha, el preoperatorio suele valer durante 6 meses desde que te lo hicieron, te deberían de volver a agendar antes de ese tiempo.

    Si estás resfriada no pueden operarte y si tienes unas vacaciones programadas y el cirujano te ha dicho que puedes esperar, es que puedes esperar. No hay nada que juzgar, disfruta de las vacaciones y aprovecha el tiempo antes de una operación así. Pero como no tenemos esta información, es normal que la gente te haya juzgado… Hay que poner toda la información en los post si quieres recibir Buenos consejos.

    Responder
    Missy_missy
    Invitado


    Missy_missy on #1253469

    Cirujana general aquí.
    Estar resfriada, si no tienes fiebre, respiras bien y es sólo un poco de moquillo no suele ser impedimento para operarse. Depende siempre del anestesista, claro, pero en mi hospital auscultan al paciente y si lo ven bien no suspenden la operación.
    Lo de los viajes ya… si es por el dinero, una intervención quirúrgica suele ser causa suficiente para que te devuelvan el dinero.
    No sé cuanto tiempo llevas esperando, pero una cirugía bariátrica es una operación lo bastante importante como para no perder esta oportunidad.
    Eso sí, si decides rechazarla ahora por una causa no justificada lo más probable es que te quedes para el final de la lista otra vez. En mi hospital si es por trabajo o por cuidar a otro familiar no sé «pierde» el turno, pero porque sí sí.
    Avisa con tiempo con la decisión para que puedan programar a otro paciente si decides no hacerlo ahora.

    Responder
    Otra
    Invitado


    Otra on #1253470

    Ya te lo dirán cirujana y anestesista, si les has dado los motivos reales. Dependerá del resfriado, y ¿lo de los viajes lo comunicaste con antelación para que se tuviera en cuenta previamente y no te dieran cita en esas fechas? Porque si no, a lo mejor ellos tambien preferirían estar de viaje y no currando para que les cambien las fechas de operaciones (que no es cualquier cosa).

    Responder
    Permar
    Invitado


    Permar on #1253980

    Gracias por tu comentario. Cierto que quizá ha faltado contexto.
    Me lo hicieron a finales de junio el preoperatorio. En la consulta con cirujana comenté lo del viaje y me dijo que la operación sería después de verano y con anestesista exactamente igual, anestesista me dijo que en las circunstancias que estabas si me llamaban a corto plazo (que no lo creía, ya que me dijo que sería después de agosto) que con el catarro que no podían operar.
    Me llamaron el miércoles, estoy en tratamiento para el catarro lo dije y me dijeron que lo iban a comentar con cirujano y ya no sé nada mas.
    Gracias por no juzgar mi primer comentario y entender que pueden haber circunstancias que no se hayan contando.

    Responder
    Permar
    Invitado


    Permar on #1253992

    Evidentemente cualquiera querría estar de viaje y no currando.
    Yo comuniqué lo de los viajes a ambos especialistas recibiendo un ok por su parte, indicándome que la llamada sería para después. No ha ocurrido así y se da la circunstancia que estoy resfriada, comunicado a anestesista antes de que me dieran fecha de operación, hice lo que me indicó «si sigues con ese catarro tienes que comunicarlo en la llamada»
    No estoy diciendo que quiero operarme cuando a mi me pazcla, solo he preguntado si hay alguien a quién le haya ocurrido lo mismo en cuanto al catarro. Repito, estoy en tratamiento y además con cita en mi médico para valorar cambiar tratamiento para.mejorar lo antes posible.
    Agradezco todas las aportaciones, permitirme quedarme con las que sean constructivas y empaticas.
    Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #1253469 en Llamada para cirugía pero estoy resfriada
Tu información: