Hola chicas,
Pues fui a buscarlo al cole como cualquier otro día y la madre de su amigo, que no la conozco de nada, que solo nos hemos visto cuatro veces en la puerta, me suelta delante de él: «con lo gordote que está ya qué bien que le dejes hacer deporte». Lo dijo con voz de cumplido de esas que suenan amables pero van cargadas. Mi hijo tiene 8 años y tiene sobrepeso, eso es verdad, pero tiene 8 años.
Se me quedó mirando con esa cara que tienen los niños cuando no entienden algo pero notan que algo no va bien. Yo me quedé en blanco. Sonreí o hice algo con la cara que debía parecer una sonrisa y cambié de tema como una cobarde. Le pregunté a mi hijo si llevaba la sudadera, como si eso importara algo en ese momento.
Llevo dos días dándole vueltas. Pienso en todo lo que tendría que haber dicho. Que mi hijo hace deporte porque le gusta no porque yo le deje o deje de dejar. Que ese comentario no era un cumplido. Que delante de un niño de 8 años hay cosas que no se dicen.
Lo que no sé es si hablo con él sobre lo que pasó, si lo dejo pasar y ya, o si la próxima vez que vea a esa mujer le digo algo. No quiero que mi hijo empiece a tener una relación mala con su cuerpo por culpa de comentarios que no le corresponden a él. Pero tampoco sé si removerlo más hace más daño que bien.
