Llamó gordo a mi hijo de 8 años

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Llamó gordo a mi hijo de 8 años

  • Autor
    Entradas
  • Uera
    Invitado


    Uera on #1225745

    Hola chicas,

    Pues fui a buscarlo al cole como cualquier otro día y la madre de su amigo, que no la conozco de nada, que solo nos hemos visto cuatro veces en la puerta, me suelta delante de él: «con lo gordote que está ya qué bien que le dejes hacer deporte». Lo dijo con voz de cumplido de esas que suenan amables pero van cargadas. Mi hijo tiene 8 años y tiene sobrepeso, eso es verdad, pero tiene 8 años.
    Se me quedó mirando con esa cara que tienen los niños cuando no entienden algo pero notan que algo no va bien. Yo me quedé en blanco. Sonreí o hice algo con la cara que debía parecer una sonrisa y cambié de tema como una cobarde. Le pregunté a mi hijo si llevaba la sudadera, como si eso importara algo en ese momento.
    Llevo dos días dándole vueltas. Pienso en todo lo que tendría que haber dicho. Que mi hijo hace deporte porque le gusta no porque yo le deje o deje de dejar. Que ese comentario no era un cumplido. Que delante de un niño de 8 años hay cosas que no se dicen.

    Lo que no sé es si hablo con él sobre lo que pasó, si lo dejo pasar y ya, o si la próxima vez que vea a esa mujer le digo algo. No quiero que mi hijo empiece a tener una relación mala con su cuerpo por culpa de comentarios que no le corresponden a él. Pero tampoco sé si removerlo más hace más daño que bien.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Noorah
    Invitado


    Noorah on #1225760

    A ver, está claro que la madre no tenía que decir nada, pero si un niño de 8 años tiene sobrepeso y, salvo que no lo hayas indicado, no es por ninguna condición médica, ya tiene una mala relación con su cuerpo, porque no lo está cuidando, y le va a pasar factura en el futuro. No es cuestión de verse mejor o peor, es cuestión de porqué está así. Si es un tema de estrés, ansiedad, un tema médico, tendrá que tener un seguimiento. Y si no, pues habrá que vigilar la alimentación o si es que se mueve poco para lo que come aunque coma sano, no todos los metabolismos son iguales, además en la pubertad probablemente dará el estirón y ya pase a tener un peso saludable.

    Por otro lado, aprovecha esto para explicarle a tu hijo que no se habla de cuerpos ajenos, y que no tiene que dejarse influenciar por lo que dicen los demás de su aspecto.

    Responder
    Didí
    Invitado


    Didí on #1225772

    —Sí, está llenito —y aquí, si puedes, haces como que sollozas y sigues—. Es debido a su condición.

    Y cuando te pregunte «¿qué condición?» le sueltas «¡LA QUE A TI TE IMPORTA UN COJÓN!».

    Y diréis, ay qué grosera, qué inmadura… pero mira, con las personas que se dedican a meter la naricita donde no les concierne y a juzgar lo que no conocen, sólo cabe darles el cortazo con hacha, para que aprendan a meterse la lengua en el culo.

    Tu niño tiene ocho años, está creciendo y ahora mismo, cada centímetro que gane, será un kilo que pierda. Tú ocúpate de que no abuse de bollos, ultraprocesados ni bebidas carbonatadas (las «sin azúcar» llevan edulcorantes que quizá no engordan, pero tampoco son buenos), y con eso, un ritmo de vida saludable y la estatura que tiene que ganar, perderá peso de sobra.

    Responder
    Missy
    Invitado


    Missy on #1225777

    No supiste reaccionar, no pasa nada. Pero prepárate para la próxima y no te quedes callada.

    Si no te vas a quedar tranquila, habla con esa mujer y dile que su comentario del otro día estuvo muy fuera de lugar y que no le vas a permitir que se vuelva a meter con su hijo.

    A mi me ha pasado de quedarme callada y días después darle vueltas, ármate de valor y díselo, es lo mejor.

    Responder
    D
    Invitado


    D on #1225787

    Ahora ya está. Ya pasó. Seguramente la mujer no lo hizo a malas aunque sé que las cosas joden igual.

    Responder
    A
    Invitado


    A on #1225920

    A ver, el comentario de la otra madre estuvo desafortunado. Sin embargo, si sigue teniendo sobrepeso va a tener que escuchar más comentarios así, sobre todo por parte de sus compañeros. Estamos de acuerdo en que no está bien señalar el aspecto fisico de los demás, pero es una realidad. Y con 8 años es demasiado pequeño para tener ya sobrepeso. No sé si tiene alguna condición medica para tenerlo… Pero de verdad , es una barbaridad, estáis a tiempo para encauzarlo.

    Responder
    Puk
    Invitado


    Puk on #1226134

    Si es verdad que el niño está gordito la señora no dijo nada malo. No lo insultó ni habló de malas maneras. Si te lo tomaste a mal es porque sabes que estais haciendo algo mal.

    Responder
    L
    Invitado


    L on #1226353

    El comentario está fuera de lugar, pero lo que te tienes que plantear es por qué un niño de 8 años tiene sobrepeso…

    Responder
    maria
    Invitado


    maria on #1226473

    No se habla del cuerpo de nadie, ni a la cara ni a la espalda. Te bloqueaste, y es normal, a cualquiera le pasaría porque no esperabas esa falta de respeto. Yo haría distancia, y cuando te pregunté por qué, pues mira, porque los comentarios que haces del cuerpo de mi hijo nos hace estar incómodos, y prefiero que los oiga. Y no, no se puede justificar con «es por su salud» porque cuando la gente llama gordo a otro, lo hace por mofa.

    Responder
    Yo_mismita
    Invitado


    Yo_mismita on #1226621

    Que pesadas sois todas con que un niño de 8 años no tiene que tener sobrepeso.
    Cada cuerpo es un mundo!! Si está bien nutrido, hace ejercicio, socializa bien, sigue sus estudios con normalidad y es un niño feliz, las demás os callais la boca y os metéis el comentario de «a ver por qué el niño tiene sobrepeso» y el «es por su salud» por el mismo sitio que la señora que dijo aquello al niño se lo tenía que haber metido.
    Su madre ya sabrá todas esas cosas y estará al caso de ellas.
    El cuerpo de un niño es cambiante, sobre todo a esas edades.

    Responder
    Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #1229362

    Cómo me alegro que ninguna hayáis tenido sobrepeso de niñas y que ninguna tengáis hijos con sobrepeso.

    Yo por desgracia a la edad de ese niño estaba haciendo una dieta de endocrino adulto de 1200 kilocalorías que no sirvió para que perdiera ni un gramo porque estaba en crecimiento. Creo que el sobrepeso del niño se tiene que dejar donde está, el crecimiento lo soluciona.
    Imagino que la mamá se preocupará de que coma de todo de manera saludable y por lo visto al niño le gusta el deporte, es mucho más importante que tenga hábitos sanos que su peso.
    Para la mamá, creo que en lo que si deberías hacer caso es en hablar con la madre de su amigo, no sé hasta donde convivireis con el amiguito, pero espero que no sea eso lo que le transmita a su hijo, porque si son amigos imagino que es porque se divertiran juntos y se apreciarán, y creo que ahí el peso no influye en nada

    Responder
    Lia
    Invitado


    Lia on #1229413

    Para las que dicen que «el crecimiento soluciona el sobrepeso»… No.
    Los niños gordos acaban siendo adolescentes gordos y adultos gordos.
    Así que cuanto antes se ataje el problema, mejor para él.

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #1229732

    Cuando tenía esa edad más o menos una amiga de mi abuela dijo delante de mí que estaba muy gordita. A día de hoy que tengo 40 años aún lo recuerdo y creo que me ha afectado toda la vida. Hay comentarios que se los podrían ahorrar.

    Responder
    Patri
    Invitado


    Patri on #1230241

    A ver, no se habla de los cuerpos ajenos y menos de los niños. Pero tú misma reconoces que tú hijo no es que pueda tener un problema es que ya lo tiene. Tú hijo uno y el tuyo mayor aún, xq con 8 años el niño no es responsable de su alimentación. Evidentemente el comentario es de mal gusto SI pero contestarle o entrar al trapo no va a solucionar nada. Deberías de enfocarte en solucionar el «problema» de sobrepeso de tu hijo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Llamó gordo a mi hijo de 8 años
Tu información: