lleva 6 meses sin pagar y me llaman rata

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela lleva 6 meses sin pagar y me llaman rata

  • Autor
    Entradas
  • fana
    Invitado


    fana on #1200885

    A ver si tengo yo la razón o soy una bruja. Sabéis que desde que se pusieron duros con lo de compartir cuentas pagar todas las plataformas es un dineral (casi 80€ al mes el pack completo). Tengo un grupo familiar con 3 amigas y dividimos gastos.

    Una de ellas lleva meses olvidándose del Bizum. Siempre tiene excusas pero luego la veo subiendo stories de cañas y compritas en Shein. Ayer me harté y cambié las contraseñas sin avisarla.

     

    Me ha llamado llorando diciéndome que le he quitado su único entretenimiento. El resto del grupo me dice que por unos míseros euros no puedo humillarla así, que qué clase de amiga soy. Yo creo que la amistad no es ser una ONG. Ellas dicen que no les importa seguir poniendo lo mismo, que solo soy yo la que no quiere y me han hecho sentir fatal, pero es que yo tampoco voy genial de pasta como pagarle los vicios a otra persona. Al final con esa diferencia yo podría a lo mejor págarme el teléfono por ejemplo


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    EG
    Invitado


    EG on #1200888

    De rata nada, tienes toda la razón. La jeta es tu amiga. Casi 30 euros al mes no son unos míseros euros, con eso pago yo aunque sea el consumo de gas por la cocina. Y encima no es que no tenga, es que lo que se ahorra se lo gasta en Shein y en salir por ahí. Pues mira, no. Si a tus amigas les sobra la pasta o son tan ONG que su parte te lo paguen ellas.

    Responder
    Missy
    Invitado


    Missy on #1200906

    De rata nada. Yo tengo un plan familiar con amigas y hay una que todavía no me ha pagado nada, cuando llegue mitad de año lo diré, son tres euros al mes por persona pero oye si no lo quieres pagar no te lo voy a dar gratis.

    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #1200908

    Diles que has encontrado la solución perfecta para que no haya problemas que nadie te pueda tachar a ti de rata. Que sea otra de las personas que forman parte de esa unidad del PAC, que sea otra de las personas la que tenga domiciliado el gasto en su cuenta y que seas tú la que haga bizum. De esa forma tú sigues pagando exactamente la misma cantidad, sólo que en lugar de tenerlo domiciliado en tu cuenta eres tú quien le hace el bizum a otra persona, y dejas que sea la persona que tiene domiciliado en su cuenta al gasto, quien decida si quiere invitar o no a la que es la morosaa. Creo que e suna solución buena para todos.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado


    AlmadeCántaro on #1200915

    Es que la gente es muy espléndida cuando se trata del dinero de otros!
    Tienes razón y todas están intentando darle la vuelta porque no están palmando pasta, solo la estás palmando tú!

    Aquí te van a dar muchas y muy buenas ideas!
    Y como dices: «yo tampoco voy genial de pasta», plantéales que durante 6 meses tú tampoco vas a pagar tú parte y que ellas 2 asuman el pago de las 4, a ver si así son tan generosas?

    Con una situación tan complicada (cuando alguien no cumple su parte) igual os compensa haceros una cuenta de esas gratuitas y domiciliarlo ahí, si alguien no paga, no hay dinero, se cancela la suscripción, la cuenta y seguramente la amistad…

    Después de todo esa amistad está muy tocada porque ni la morosilla ni tus amigas van a devolverte el dinero y todas dan por hecho que cederás y seguirás tragando como hasta ahora!
    Ánimo!

    Responder
    X
    Invitado


    X on #1200925

    Explícales a tus «amigas» que tú no le has quitado su entretenimiento, ha sido ella la que ha renunciado a él dejando de pagar, y que eres la clase de amiga que hace la cuenta para todas y se ocupa de poner la parte de quien no paga durante 6 meses.

    Si son unos míseros euros y tanta pena les da, que los repongan ellas. Yo haría lo que dice «Hola».

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1200929

    ¿Pero cuantas plataformas teneis? 80 euros!! Supongo que el pack completo es Netflix, HBO, Disney, Amazon, Skyshowtime, Apple y a lo mejor hasta filmin! ¿Atresmedia también? ¿Movistar? Pies yo recortaria alguna plataforma, que hay series y pelis que estan repetidas en varias. Dices que tampoco vas bien de perras pero las tienes todas o como mínimo 5.

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #1200931

    Tengo una amiga es muy rata siempre lo ha sido va mirando precios por todos los lados.
    Por ejemplo si saliamos si a ella le convenia compartiamos pago sino no.
    Todos los regalos a medias.
    Si ibamos de vacaciones habia q comer de lo barato y comer lo q ella quisiera.
    Pero al menos paga. Tu amiga es una jeta. Tiene para lo q quiere y me da a mi q es amiga de conveniencia.
    A mi me paso con una persona daba 0 era su psicologa iba dando pena me dijo q estaba mal economicamente y la ayude. Hasta q vi q utilizaba el victmismo como forma de vida sacaba de todo a amigos/as y parejas decia q nunca le habia ido bien la vida. Un dia le pedi un favor y me puso mala cara y ahi me aleje la saque de mi vida. Y dejo de hablar conmigo pero me estuvo persiguiendo 1 año para ver lo q sacaba. Es mas se jactaba de q sus suministros le daban regalos prestamos etc. Fui uniendo cabos y me di cuenta q las personas q me presento todas estaban bien economicamente
    Eran personas muy manipulables o buenas personas. Esta persona cuando le pedi favor q no era economico estaba bien y me lo podia hacer pero no quiso. Pero bien q me tenia tener para ella.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1200936

    Aparte de lo que dije de recortar plataformas, dile a las amigas que pague otra y tu le haces el bizum a la que pague o repartid las plataformas.

    Responder
    MAria
    Invitado


    MAria on #1200941

    No he entendido bien, o igual si…
    Tu pagas y el resto hace bizum, las otras de cuanto hacen el bizum? Lo que les corresponde o pagando la parte proporcional de la otra? Porque si cada una pagando lo suyo y tú por dos, que hamijas más majas tienes…
    De todas formas como te dicen, que domicilie otra y haces tu bizum…
    Le sale a 20€ al mes, que deje de comprar mierdas y pagué o dejé de ver la tele… que es así de fácil…
    La gente con el dinero de los demás iría a la luna, con el suyo ni a la esquina.
    Vaya jefe la tipa esta

    Responder
    Cami
    Invitado


    Cami on #1200947

    Hiciste bien. Vivir del cuento es fácil, pero a la hora de apoquinar ya no van todos. Si quieres las plataformas que pagué, y si no quieres pagar, que se joda. Ah, y diles a las ratas de tu grupo que te deben una disculpa por tratarte a tí como la mala

    Responder
    Rapunzel
    Invitado


    Rapunzel on #1200950

    A Netflix si no le pagas te quitan la suscripción. Tú no tienes por qué estar pagando los caprichos de otra persona. Haz los cálculos y diles cuánto te debe, porque seguro que no son «unos euros».

    Responder
    Reichel
    Invitado


    Reichel on #1203691

    Demasiado tiempo has aguantado. Ya te digo yo que no aguanto tanto tiempo. Y di fuera yo la que no pudiera pagar ya hubiera pedido a mi amiga que me doy de baja. Pero no le pondria tanto morro. Así que de bruja nada. Seis meses es muchísimo tiempo y eso de que se despista…

    Responder
    Caflocardo
    Invitado


    Caflocardo on #1203769

    Tus amigas son todas unas jetas. O sea, una no paga nada y a las otras les da igual, pero quien paga eres tú? Pues mira que paguen ellas, y además, si me dices que la que no paga es porque no le llega y va mal de pasta, pues entendería de pagárselo entre todas, pero es que por lo que cuentas no es el caso.

    Responder
    Marita
    Invitado


    Marita on #1203994

    Me parece una idea estupenda

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #1239860 en lleva 6 meses sin pagar y me llaman rata
Tu información: