Posteado En: Depresión / Ansiedad
-
LiloInvitado
Hola chicas, os escribo buscando consejo, opiniones y puntos de vista. Hace cosa de un año me mudé a otra ciudad a 1000km de mi casa por amor, lo dejé todo y me vine aquí. Estuve varios meses buscando trabajo estable mientras cogía las cosillas puntuales que podían ir saliendo, dando clases, cuidando niños y estudiando mis oposiciones a maestra que es el sueño de mi vida.
Hace unos meses me llamaron de una cadena de supermercados muy conocida (prefiero no decir cuál es por si acaso). Me emocioné muchísimo, cuando os digo muchísimo es a niveles de llorar de alegría.
El horario es de 6 a 12, no es problema en realidad porque con una pequeña siesta me quedaría toda la tarde para poder estudiar. El problema es que me está afectando a puntos que no me podría haber imaginado jamás. Vivo con ansiedad y prácticamente me echo a llorar todos los días. Mis encargados son dos personas que te hablan mal y te presionan para que vayas rápido aunque hagas mal el trabajo, y después cuando se paran a ver lo que has hecho te echan la bronca por haberlo hecho mal y no haber dedicado tiempo. Yo nunca he trabajado en nada relacionado con esto y he tenido que aprender a base de broncas y llamadas de atención. Y cuando digo aprender no es a hacer las cosas, sino a lo que ellos quieren. Me dan los trabajos más pesados, hay días que llegó a casa con los brazos y las piernas doloridos, y os puedo asegurar que no es falta de costumbre ya que siempre he hecho deporte y siempre he estado en buen estado físico, pero hasta un límite supongo. Después tengo algunos compañeros que son maravillosos y me han ayudado en todo lo que han podido y tengo otros que se han dedicado básicamente a hablarle mal de mí a los encargados echándome la culpa de cosas que han pasado cuando incluso yo ya había terminado mi turno o ese día libraba. Y si os preguntáis el motivo, no lo sé. Ellos son fijos y por lo que me he enterado hace poco, se divierten haciéndole eso a la gente nueva. Eligen a alguien y le toca. Sé que suena a película y a drama inventado o exageración, pero de verdad que no me lo estoy inventando.
Hace un mes operaron a mi pareja de la columna, yo sé lo conté a mi encargada para que me cambiara el día para poder llevarle ya que le operaban en una ciudad que está bastante lejos y aquí no tenemos a nadie que nos pueda ayudar. Me cambió el día y prácticamente desde entonces me lo recuerda para pedirme que haga horas de más. Hace dos días me enteré que me correspondían 3 días por ello, por ser pareja de hecho. La hija de su madre se calló aún viéndome agobiada y muy mal anímicamente por la situación que estaba viviendo, sabiendo que me correspondían esos días. Desde entonces él está en proceso de recuperación y es totalmente dependiente, por lo que supone una carga enorme para mí encargarme de todo, echar horas y soportar todo lo del trabajo. Lo que me está martirizando muchísimo es que desde que trabajo en este sitio lo único que hago es dormir porque llego tan cansada física y mentalmente que caigo muerta en la cama, encargarme de lo que tengo en casa y volver a dormir. Y con mucha angustia de por medio.
Me leo y me veo como una persona quejica que no valora el tener este trabajo, pero de verdad que me siento mentalmente al límite. Casi todas las noches me pongo a llorar por tener que ir a trabajar al día siguiente y no quiero. Además, con toda la situación que estoy teniendo llevo 3 meses sin poder tocar un apunte porque mis días libres los gasto en hacer papeleos y cosas de médicos porque además estoy de pruebas por un asunto de salud. Supongo que también es que se me han juntado muchas cosas a la vez y quizás me viene grande todo esto.
He pensado en no renovar si me lo plantean, aunque lo dudo porque le están enseñando cosas a todos los nuevos menos a mí. Así que supongo que cuando llegue mi último día de contrato ya no habrá más, pero no sé cómo aguantar está situación. Me queda un mes y medio más y me parece toda una vida.
Ahora después de escribiros todo no sé qué espero que me digáis, que aguante porque es trabajo y que tire para delante con todo, no lo sé. Solo sé que me ha servido de deshago poder decírselo a alguien. Muchas gracias a quien haya leído hasta aquí ❤️LaisInvitadoHola, no eres una quejica, lo que cuentas es horrible y que haya gente sin trabajo no quiere decir que tengas que aguantar toneladas de mierda en tu trabajo.
Personalmente si fuera tú me acercaría al médico a pedir una baja por depresión, y eso no te hace débil ni quejica, simplemente estás cuidando de ti misma, si la empresa cuidara el ambiente laboral tú serias feliz trabajando y no tendrías que pedirte una baja. Si la empresa no cuida de ti eres tú la que tiene que velar por tu bienestar.
Si no te renuevan aprovecha el paro generado y si tu situación económica te lo permite dedicate a saco a las oposiciones, que el resultado merece mucho la pena (yo también soy maestra), dedicar tiempo a las oposiciones no es una pérdida de tiempo, es una inversión a largo plazo para conseguir estabilidad y condiciones laborales justas y así no tener que soportar que te exploten o te maltraten.
Te mando un abrazo enorme y mi ha fuerza, pide ayuda que te la mereces
1234InvitadoHola, no sabes como te entiendo, yo tuve un trabajo así, con ese ambiente toxico, salía siempre mal del trabajo, odiaba ir al día siguiente, primero empecé a trabajar media jornada y se hacia mas llevadero pues tenía mas tiempo libre, pero cuando pase a jornada completa fue terrible.
A los tres meses de empezar a jornada completa, empecé porque se fue la persona anterior y me llamaban porque el que venia a cubrir ese puesto se iba a los dos días y me hacían hacer horas a mi, y decidí que mejor me pasaba a jornada completa y así podría planificar mejor mi tiempo…
Tuve suerte de encontrar otro trabajo y me fui sin mirar atrás, y con un sueldo más pequeño pero me cambio la vida.
Hazle caso al otro comentario y pide la baja, y cuando termine contrato pues a por el paro o subsidio.
AnonimaInvitadoPuedes pedir baja por ansiedad como te dicen o empezar a pasar de los comentarios y las broncas, te queda mes y medio y no quieres renovar pues limitate al trabajo ve a tu ritmo y cuandoo acabe tu jornada pues a tu casa si te gritan ni caso, que te hecha la bronca encogete de hombros y a lo tuyo.
La encargada nunca te va a decir si tienes derecho a días o no, mírate bien los convenios del sector cuando empieces a trabajar en cualquier cosa así siempre estarás informada de tus derechos y obligaciones, mes y medio se pasa rápido si aprendes a que no te afecte lo que te dicen ni son de tu familia ni quieres seguir allí
Nadie tiene derecho a tratarnos mal por muy mal que esten las cosas, intenta céntrate en tus estudios y si mientras tienes que trabajar no te lleves el trabajo al terreno personal es sólo eso trabajo
Mucho ánimo espero que se solucione para bien y puedas estar más tranquila y centrada en tíAtrapaLaFajaInvitadoNo te inventas nada, el panorama en muchas empresas es ese. Ves a una abogada laboralista y a una psicóloga especializada en ansiedad. Hazlo ahora que tienes ingresos, invierte en tu seguridad laboral y en tu salud. Ser maltratada no entra en el sueldo y ahí sí que te ampara la ley.
AnónimoInvitadoHola, lo siento mucho, te ánimo a qué busques otra cosa, y solo decirte que si es pareja no te corresponde nada. Si eres pareja de hecho si. Es un pequeño matiz que hace que tu jefa pueda tener razón y darte el día libre sea un favor, no una obligación por ley. Que te lo esté restregando no, o te lo descuentan o te hacen recuperar las horas, el resto no tiene sentido. Y tus compañeros … en fin … sin palabras
LyInvitadoHola! No dejes que un trabajo te deprima, si te hablan a gritos por la grabadora a funcionar.
Infórmate en un sindicato pero creo que esos días no tienes por qué cogertelos seguidos del día de la operación y más si es una en la que te van a necesitar para funcionar después así que ve al hospital a ver si te pueden dar un justificante y se lo entregas. Lo de dormir tanto es que estás bajita porque la situación laboral es una mierdA pero piensa que solo quieres una nómina a fin de mes y por eso lo haces y que tienes un objetivo más grande que cumplir. El primer día te costará pero cuando consigas coger tus apuntes te dará alegría. Mucho ánimoBolboretaInvitadoHola! Te entiendo perfectamente, me pasó algo similar, aguanté el mes que me quedaba de contrato no sé cómo y por suerte no me renovaron. En mi caso no tenía cargas pero como te dicen más arriba, pediría una baja por tu salud mental.
Mucha suerte y ánimo.IsaInvitadoTe entiendo perfectamente, mi primer trabajo fue horrible. En un sitio donde todos eran hombres, muy machistas, y además, erala única que no era de la familia, y por tanto, una de las dueñas de la empresa.
Ver a mis compañeros tocarse las narices y, ademas, se daban de baja, cobraban el paro y seguian trabajando. Yo no lo podía hacer porque estaba de cara al público.
Me llevaba una bronca diaria, segun el humor del jefe, e pagaban en tres veces los miseros 450 euros por echar 55 horas a la semana.
Una semana de vacaciones al año,saliendo siempre después de mi hora…En fin, que despues de dejarlo, tuve pesadillas durante años.
Así que te entiendo perfectamente.
No sé si seas capaz de aguantar las broncas. Yo creo que todo tiene un límite. Y al final vas a explotar.
LunaInvitadoPide la baja como te han dicho. Es sólo un trabajo, y trabajos hay miles. Ahora no lo ves pq estás inmersa en toda esa vorágine, pero cuando pase el tiempo te preguntarás pq aguantaste tanto y no dejaste antes esa mierda que te estaba quitando la salud. Son lecciones de vida que nadie te explica. Ánimo!