¿Lo invitaríais, verdad?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Lo invitaríais, verdad?

  • Autor
    Entradas
  • malamadreseguro
    Invitado
    malamadreseguro on #955934

    Necesito consejo chicas, después de lo vivido el viernes por la tarde, le he estado dando vueltas, he hablado con otras madres, pensamos igual, lo que vivimos el viernes fue totalmente surrealista, pero como somos ‘’parte implicada’’, puede que no veamos más allá.

    El viernes mi hijo tuvo una fiesta de cumpleaños en el parque de bolas, por el 6º cumpleaños de su mejor amigo, el parque, era pequeño pero tenía colchonetas tobogán en la piscina de bolas, si no llega a ser por lo que os voy a contar, mi hijo solo hubiera aparecido a decirme que tenía sed o hambre, por qué lo iba controlando y estaba él ajeno a todo lo demás.
    Estuvieron bastante rato en la piscina de bolas mi hijo y un grupo de 3 niños en el cual estaba incluido este niño llamémosle Miguel, primero se tiraron por el tobogán, luego se metían debajo de las pelotas y al salir que eran monstruos, debí darme cuenta de que iba a aguantar a una madre muy toca narices en el momento en el que ella vigilaba y estaba todo el santo rato diciendo, cosas como, por ejemplo:
    -Le van hacer daño, es que son unos brutos.

    A todo esto el niño en cuestión como el mío, si nos hubiéramos ido no se hubieran ni enterado, al cabo de un rato un amigo de mi hijo salió con tanta fuerza para hacer de monstruo que dos pelotas dieron a otro y a Miguel, se rieron, todos pero fue escuchar a esta madre chillar: Por Dios, mi niño Miguel, el niño se giró, vio a su madre, se tocó la cabeza cuando le dio en el hombro, dicho por todos los niños presentes y empezó a llorar, la madre lo cogió lo abrazó le dio dos besos y le recriminó al otro pobre niño que se había tirado por el tobogán, el padre del niño recriminado también estaba atento fue, a la madre de Miguel le contestó que se cortará, que cualquiera diría que le habían dado con una pelota de futbol (luego veréis que giro hay con esto), miró mal a nuestros hijos, se fue a otro lado no sin antes decirles que los vigilaba de cerca, sabía si mi hijo, se había girado con tal pierna, si el otro levantaba la mano izquierda, la derecha, resultó que cuando mi hijo al salir de la piscina se tropezó se chocaron, la madre de Miguel le gritó, me acerqué y mientras mi hijo llorando me decía:

    -Mamá, perdón, me he tropezado tropezado no volveré hacerlo más.

    Le dije que no pasaba nada que el mundo se tropezaba alguna vez, mientras comprobé que Miguel estaba más fresco que una rosa por qué se levantó y se fue, la madre le chilló que era un bestia, que vaya educación que no era un niño si no un animal, que en vez de en un colegio teníamos que llevarlo al zoo, ahí se tuvo que meter mi marido por qué vio yo iba calentita, a partir de ese momento se pasó siguiendo a su hijo, por todo el parque todo el rato, chillando a los críos, peleándose con los otros padres, si resultaba que Miguel se tropezaba era culpa del que estaba a 5m, si estaban jugando a futbol en una zona y se caía con la pelota, era culpa del portero del equipo contrario, seguro que le había hecho la zancadilla a distancia, de 3 horas que duró el cumpleaños más o menos, no exagero si os digo que 2 horas mínimo lo tuvo su madre en brazos dándole besos y despotricando contra nosotros y nuestros hijos.

    Eso sí hubo en una de estas que Miguel cogió la pelota de futbol y se la estampó en la cara a otro, entonces, dejándole la cara roja y saliéndole sangre por la nariz, eran cosas que pasaban.
    De camino a casa hablamos su padre y yo con nuestro hijo y nos dijo que Miguel, siempre se enfadaba o lloraba si no haces lo que quiere, ya sea en clase, en el parque cuando vamos algún día o en el patio, si no consigue lo que quiere se pone a llorar, cuando la profesora le dice que no se puede enfadar por qué no quieran jugar al futbol, u otra cosa que él quiera, para y se pone a jugar lo que quería la mayoría desde el principio.

    Hablamos de que cuando celebre su cumpleaños, comentaremos a la madre que se controle un poco, ya que en el colegio se invita a toda la clase y el que puede o quiere viene y el que no, no.
    Nos dijo que, si tenía que hacer el cumpleaños, no quería que fuera Miguel, sólo hacía cumpleaños si él no estaba invitado.
    Por una parte, lo entiendo, por qué si mi hijo no quiere tener relación con él está en todo su derecho, pero por otro veo fatal dejar a un crío fuera.
    Lo comentamos el fin de semana en casa y mi marido dejó caer de nuevo a mi hijo que si quería hablaba con la madre pero mi hijo sigue en sus trece, que no lo quiere invitar por qué siempre se tiene que hacer lo que él dice y además no es su amigo.

    En estas estamos chic@s, no sé si los demás padres somos malos padres, si los padres de Miguel, son super protectores con él, si decirle a mi hijo que es algo no deja de ser un crío o como dice mi hijo, si va Miguel, cancelar la fiesta y hacer fiesta de cumpleaños con la familia y fin.


    Responder
    Pis
    Invitado
    Pis on #955936

    Niño mandón, maleducado y manipulador + madre que insulta a mi hijo = obviamente no les invito ni de coña.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #955937

    Yo nunca lo he obligado a invitar a nadie.Ahora ya cumple 12. Como mucho se lo sugerido. Pero tampoco se invitaba a toda la clase…. En mi opinión es su cumpleaños y no se lo deberías fastidiar porque los adultos no queramos quedar mal. Pero es una decisión dificil

    Responder
    N
    Invitado
    N on #955938

    No sé qué decirte, al final es el cumple de tu hijo y él decide y es el que tiene que estar cómodo. No invites a toda la clase, hazlo un poco más «privado» y si la señora se enfada, pues ya está. Pero es verdad que me da un poquito de pena, el pobre Miguel no puede aprender a ser de otra manera teniendo la madre que tiene.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #955972

    Con seis años ya tienen una edad para decidir alguien quieren invitar y a quién no es su cumpleaños. Imagínate que es tu cumpleaños y te obligan a invitar a una chica del trabajo que te cae fatal y tener que aguantarla durante toda su fiesta. El consejo que yo te doy es que en lugar de quitar a todos los niños de la clase menos a Miguel, que invitéis a cuatro o cinco amigos de la clase tu hijo se lleve especialmente bien. Si a mi hija no la invitan al cumpleaños de alguna niña o niño de su clase yo lo entiendo perfectamente. Porque al se entiende que con unos niños hay más afinidad que con otros. Entonces creo que la solución pasaría por hacer una fiesta de cumpleaños que los amigos más cercanos. Invitar a todos los niños de la clase menos a Miguel lo veo como un gesto un poco feo sin embargo elegir a cuatro o cinco niños que sean sus amigos más cercanos para celebrar un cumpleaños lo veo de lo más normal y correcto. Lo que vería sumamente injusto es tener que olvidar a nivel sí o sí por ser una bien queda con su madre y con los otros padres.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #955978

    Pero vamos a ver, si tu hojo no quiere no le iviteis. ¿Vais a pasar un mal rato porque teneis la obligación de invitar a todos? Encima con esa madre! Si le invitais vais a salir duscutiendo con esa señora. Además seguro que la madre preferiria que no se lo invitara visto lo visto. Es el día de tu hijo, que invite a quien quiera.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #956015

    Pero… No entiendo lo de la Santa Inquisición de que por narices hay que invitar a toda la clase. En nuestro cole la norma es que si trae las invitaciones a la clase por educación sí se invita a todos para no dejar desplazado a nadie, pero si decides hacerlo con unas personas determinadas contactas directamente con ellos. No todo el mundo puede permitirse celebrar cumpleaños con 50 personas entre niños, padres, hermanos y familia… Además tú hijo lo tiene bien claro y es su día, no tiene necesidad de que se la amargue un niño que ni siquiera le cae bien. Todavía si me dijeras que hay que invitarles por compromiso… Pero tú no les debes nada.

    Di que no hay suficiente dinero/plazas/espacio para invitarlos a todos y chimpun…

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #956029

    Pues, más que por bien quedar, yo lo invitaría porque me da pena el pobre Miguel, que tiene una madre gilipollas que lo va a transformar en un cabron, y si Miguel nunca se relaciona con nadie más que con estúpidos como su madre no habrá quien lo salve, y ese Miguel, quizá nunca su vuelva a cruzar con tu hijo de mayor, o quizá sí y por eso a veces hay que juntarse con niños que no son tan afines, para darle oportunidades que no les dan sus padres.

    No sé, valorarlo, si habláis con la madre igual no hay más problema, pero hay que tener en cuenta que por mucho que tu hijo cuente esas cosas del cole, también estuvo jugando con él alegremente en la piscina de bolas antes de que se montara todo el drama.

    Por último, añadir que también me gustaría saber como fue la vida y la infancia de la madre para haberse vuelto una tonta del culo, porque a veces estas cosas se remontan a muchas generaciones atrás y no nos damos cuenta de lo extremadamente afortunados que somos los que tenemos familias funcionales.

    Un abrazo y mucha paciencia

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: ¿Lo invitaríais, verdad?
Tu información: