Los terrores nocturnos tienen cura??

Inicio Foros Vida Sana Salud Los terrores nocturnos tienen cura??

  • Autor
    Entradas
  • SS
    Invitado
    SS on #303958

    Hola a tod@s!!
    Hoy vengo a comentaros algo y saber que haríais en mi situación.
    Intentaré ser breve.
    Desde siempre fui una persona que habla en sueños. Normalmente no solía decir gran cosa, si soñaba que discutía con alguien pues se me escuchaba discutir (me lo comentaban al día siguiente) y mi familia se metía conmigo y nos reíamos (ya que no suelo acordarme de nada).
    La cosa es que, hace 10 años, cuando tenía 21 perdí a mi hermana mayor en un accidente de tráfico y a partir de ahí empecé a sufrir terrores nocturnos. Vivía con mi mejor amiga de toda la vida, y desde ese día la mayoría de las noches a las tantas de la madrugada empezaba a gritar el nombre de mi hermana y a llorar desconsolada, mi amiga venía corriendo a «despertarme» y me tranquilizaba… Pero yo al día siguiente no recordaba nada de nada. Al principio ocurría casi todos los días, con el tiempo, fue ocurriendo 2 veces a la semana o incluso 1 vez… Pero nunca desaparecieron. Con los años dejé de gritar su nombre. Simplemente empiezo a gritar de terror y con la ansiedad tiro con las cosas de la mesita buscando el interruptor de la luz o empiezo a agarrarme fuerte a mi marido y pidiéndole que me ayude. Él siempre intenta tranquilizarme diciendo que estoy soñando y que abra los ojos. Suelo gritarle que hay alguien a los pies de la cama, una vez supuestamente era una mujer, pero la mayoría de las veces por lo visto son sombras.. Yo nunca recuerdo nada. El pobre está ya cansado de que lo despierte así, ya que muchas veces acaba desvelado y no descansa… Hace unos años sufrí depresión y solo en una ocasión sufre la parálisis del sueño.. Estaba yo tumbada en cama y mi hermana me sonreía desde la puerta. Yo estaba asustada ya que era consciente de que está muerta y era imposible.. Jamás le di importancia a los terrores nocturnos y mucho menos a esa parálisis. No creo en fantasmas ni en nada de eso. Pero comentándoselo a mis compis de curro me dicen que normal no es y sobre todo que me pase tan a menudo, que quizás debería ir a un psicólogo. Yo me siento estupenda, sobre todo desde que superé la depresión, vuelvo a ser la misma de siempre. Optimista y contenta. La depresión que padecí surgió a raíz de un acoso laboral y que ya está superado. Lo que no entiendo es porque tengo esos terrores, cuando ya superé lo de mi hermana hace años y la depresión ya está curada (gracias a tratamiento y terapia). No sé si todo está relacionado de alguna forma… Y no sé si soy a la única que le pasa esto.. Y tampoco sé si esto tiene «cura».
    Alguien sabría decirme como resolverlo?? O si debo quitarle importancia?

    Muchas gracias!!!


    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Los terrores nocturnos tienen cura??
Tu información: