¿Lucharías por la relación?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Lucharías por la relación?

  • Autor
    Entradas
  • Mara
    Invitado


    Mara on #1254289

    Hola chicas, me encanta el foro y de vez en cuando escribo.
    Estoy en un situación muy compleja.Estoy casada desde hace un año con mi marido ,llevamos varios meses largos mal ( casi 1 año) muchas discusiones destructivas , no conseguimos comunicarnos y cada pequeña conversación se convierte en un drama y en varios días sin hablarlos.

    El esta mal, problemas de trabajo , familiares, se ha dejado fisicamente… yo me vine a vivir a su pueblo y no tengo ningún tipo de red aquí y por el momento no me puedo volver ya que tengo una plaza de funcionariado que tengo que estar 3 años más.

    Hemos ido al psicólogo tanto de parejas como de manera individual y seguimos en ello pero cada dia veo que esto ha llegado a su fin , escribo esto con una profunda pena y con rabia de no haber sabido gestionar mejor la situación.Estoy destrozada , me tiro los días llorando, pasan 2/3 días de a penas hablarnos( el tiene una
    Oficina y cuando esta mal
    Se marcha ) y cuando le pillo por banda le recrimino todo y vuelta a empezar. Yo tengo un apego ansioso y el evitativo.
    Le quiero mucho pero pienso que el amor no puede con todo , que todas estas discusiones tan dolorosas son horribles y no puedo más.

    Ayer fue el cumple de su hermano y se puso una camisa despues de millones de meses y le vi tan guapo , tenia tantas ganas de abrazarlo, de borrar todo y volver a empezar.
    Nos encantaria formar una familia y creo que tenemos sueños y creencias bastante similares, pero (según yo veo, porque si a el le preguntas te cuenta algo totalmente diferente ) el se ha dejado mucho , esta muy desmotivado , aporta poco a casa ( de todo lo que ganaba antes ) no quiere hacer nada , ni salir ni ningun actividad , 0 relaciones sexuales , cualquier cosa que le digas sobre un plan o ilusion le agobia , no duerme bien , come con mucha ansiedad y entiendo que esta enfermo , pero el no lo ve , solo doce que en cuanto vaya cerrando cosas , estará mejor . Cuando se lo comento ( he intentado abordarlo de diferentes maneras ) me dice que el da todo , que su vida la ha centrado en mi y que si no es suficiente que me busque otro.

    Nos compramos una casa , y la estamos reformando ( yo necesito acabar ya con la reforma y estar tranquila a nivel mental y financiero) y el prefiere alárgalo, ya que no es una prioridad para el( ya llevamos año y medio con ella a cuestas )
    Me siento tan sola, no quiero contarlo a nadie por miedo a que le cojan mania y por vergüenza. Me siento tan desesperanzada.

    No busco que me deis la razon , ni busco que me fulmineis , solo espero mensajes si habeis estado en alguna situación similar y que decisiones tomasteis.

    Gracias.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1254299

    Dices que te casaste hace un año y que lleváis casi un año mal…
    Yo lo primero que te diría es que no eches toda la culpa sobre él. No dudo de que lo que cuentas es cierto, pero él tendrá también su versión y también tendrá sus quejas sobre ti. Si la relación no funciona puede ser culpa de que alguien ha cambiado y está haciendo las cosas muy mal, o puede ser simplemente que los dos estáis tomando caminos distintos…o que simplemente sois incompatibles en la convivencia del día a día.
    Hacéis bien en ir a terapia, y creo que ahí vas a encontrar los mejores consejos, tanto si conseguís remontar como si encontráis que os habéis equivocado y que es mejor seguir caminos distintos.

    Responder
    X
    Invitado


    X on #1254300

    Eso de los apegos es una excusa que está de moda ahora para justificar relaciones tóxicas y comportamientos de mierda.

    Tú exiges lo normal: seguir adelante con vuestro proyecto común, comunicación, planes juntos, sexo, cariño. Eso no es apego ansioso, eso es lo básico. Él se larga ante los conflictos, te deja de hablar, le importa un pito si lloras y no hace nada por la relación. Llámalo apego evitativo si quieres, pero es desconsideración, falta de interés e inmadurez, y lo que llamas luchar, es aguantar.

    Para que una relación funcione, los dos tienen que poner de su parte. Si uno está mal, por problemas de la vida, se apoya en el otro, hacen equipo, y los dos juntos hacen frente a los problemas. Por lo que cuentas, para tu marido pareces una obligación, una carga más, en vez de un apoyo o una compañera de vida. Te ha dicho que claramente que es lo que hay y que si no te gusta, te largues. Lo siento un montón pero yo lo veo claro.

    Responder
    A
    Invitado


    A on #1254302

    No. Rotundamente no. Como dice la usuaria anterior, no es luchar, es aguantar. Aguantar un trato de mierda, estar ansiosa, infeliz, para qué? No merece la pena. Que le ves muy guapo y tienes ganas de abrazarle, normal, al final es tu marido, le quieres, le tienes cariño, costumbre, lo que sea… Pero eso no te garantiza nada. El amor romántico no todo lo puede. Eso es un cuento. No hay que aguantar todo «por amor». Porque al final te terminas separando después de muchos años de haber aguantado, arrepintiendote de haber perdido años que ya no volverán. Y si eres lectora asidua del foro habrás visto muchas historias así.
    Y también habrás visto que tener un hijo cuando la relación va mal lo único que puede hacer es empeorar las cosas. Y mucho. Dices que tenéis ganas d e formar familia, pues no sé cómo lo piensa hacer, con desganas, pasando de todo, no aportando… Y ahí si que estarás atada a él de por vida. Para mí no merece la pena.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #1254299 en ¿Lucharías por la relación?
Tu información: