Mala madre

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Mala madre

  • Autor
    Entradas
  • Malamadre
    Invitado
    Malamadre on #965073

    Contexto: Mi marido está trabajando fuera entre semana y me hago cargo de nuestro bebé (ahora tiene dos meses) de lunes a viernes yo sola. Mi familia vive en otra ciudad y no tengo ayuda externa, y a veces estoy muy cansada.

    Hoy he ido a ponerme un café para desayunar, a la cocina, y he dejado a mi bebé en un parquecito con la barrera subida encima del sofá. No habían pasado ni dos minutos cuando he notado que el bebé hacía ruiditos y he corrido al salón. He visto cómo el parque volcaba al suelo con mi bebé dentro, he cogido al niño del suelo y se ha calmado enseguida. He volado a urgencias y todo bien, no tiene ni hematoma, come bien, todo normal, se ríe como siempre, etc.

    El susto que me he llevado es mayúsculo, llevo todo el día sin parar de llorar sintiéndome una mala madre y negligente. Tiene dos meses y medio, no sabe rodar sobre sí mismo aún, y no sé cómo ha podido volcar el parque.

    Me siento muy culpable aunque gracias a Dios todo está bien. Mi marido no está preocupado, una vez le han visto los médicos y evaluado la situación se ha quedado tranquilo.
    No sé ni por qué escribo esto, pero si alguna madre me lee, no les dejéis solos ni un minuto porque pasan estas cosas, y sé que tardaré días en recuperarme del susto, y sé que lo he dejado en el parquecito por cansancio, para no ir a buscar la hamaca y traérmelo a la cocina porque «total es un minuto». Nunca más…

    Un abrazo, no seáis muy duras


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #965074

    Tranquila, gracias a dios no ha sido nada. Y no, no eres mala madre.

    Responder
    Val
    Invitado
    Val on #965082

    No eres una malamadre en absoluto, quítate eso de la cabeza pero desde ya!
    Quién te diga lo contrario o bien no tiene niños, o bien tiene ayuda y no se pasa cinco días sola a la semana con un bebé recién nacido.
    A todas las madres alguna vez nos ha pasado algo así, cuestión de segundos. ¿Eso nos convierte en malas madres? Desde luego que no, pero nos ayuda a ver esas cosas que no podemos hacer.
    No te preocupes, lo estás haciendo bien y más teniendo en cuenta que pasas cinco días sola con tu bebé sin ayuda de nadie.
    Lo dicho, lo estás haciendo increíble y el bebé está bien.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #965085

    No eres una mala madre para nada, eres un ser humano con su cansancio y agotamiento y sus límites. No te sientas mal, tu bebé está bien y es lo que importa. Lo que ha pasado le puede pasar a cualquiera incluso a la mejor madre del mundo.

    Responder
    Millie
    Invitado
    Millie on #965106

    Te abrazo fuerte. Yo invertí en una alfombra de juegos y fue de las mejores inversiones, con 3 años todavía la usa… Es grande, acolchada… Y el suelo en los primeros meses (años) es donde están más seguros. Si tienes que ir un momento a la cocina la dejas en la alfombra y no se caerá… Cuando empiezan a rodar aprender a ir y volver en tiempo récord 🤘🏼 ánimo, que los primeros meses son muy duros y más si crías sola. Como dice Armando Bastida se necesita toda una tribu para criar un niño. Y las que estamos solas lo pasamos muy mal. Un abrazo fuerte.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #965107

    Tranquila que a casi todas/os nos ha pasado al menos una vez. Los bebes no se mueven hasta que lo hacen. Y a todos nos pilla de nuevas.
    Un abrazo. Lo estás haciendo genial.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #965111

    Tengo un bebé de tres meses,y créeme, mereces todos mis respetos por encargarte de un bebé tú sola, estoy segura que eres una madre maravillosa que ha cometido un fallo fruto del cansancio y el exceso de confianza, cosa que nos ha pasado a todas.
    Gracias por tu mensaje, porque yo también peco de hacer estas cosas y me servirá para pensarlo dos veces la próxima vez que me encuentre en situación.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #965142

    Otra con lo de que no seamos duras, vaya imagen de ogros tenemos. No te vamos a llamar mala madre. Al menos la mayoria.

    Ha sido solo un descuido, los bebés son impredecibles. No eres superwoman.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #965172

    Yo soy Malamadre de dos. Y mi consejo desde la experiencia es que debes aprender la diferencia entre accidente y negligencia. No lo viste venir, hay cosas que simplemente te cogen de imprevisto… Y TODOS los padres y madres se nos han caído los niños. A todos se nos atragantan, a todos nos da un amago de infarto cuando se te pierden de vista y todos les hemos dado un golpe sin querer. Son accidentes que ocurren, pero igualmente te sientes fatal… Así que no te hagas más sangre de la necesaria. Un abrazo fuerte

    Responder
    Aa
    Invitado
    Aa on #965175

    Eres una madre MARAVILLOSA y la mejor para tu bebé, eso no lo dudes ni un segundo. A todas TODAS nos ha pasado. Has visto «Cinco Lobitos», cuando le dice la madre «hija tú te caíste del sofá con 2 meses y hablas 5 idiomas!» Porque está la prota agobiadísima, como tú. Si lo ponen en la peli, imagínate cuánto ocurre… a mí me ha pasado también y sé que se pasa fatal pero tu bebé está bien, tú has aprendido (y créeme aún así te seguirán pasando cosas así…) y lo estás haciendo GENIAL. Además los 2 o 3 primeros meses son los más difíciles luego todo va a mejor ;)

    Un abrazo enorme

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Mala madre
Tu información: