¿Mala persona? No me hace ilusión su boda

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero ¿Mala persona? No me hace ilusión su boda

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #932516

    reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    ¿MALA PERSONA? NO ME HACE ILUSIÓN LA BODA DE MI AMIGA.

    Somos un grupo de amigas muy diverso. Estamos en esa edad complicada en la cual algunas llevan unos años casadas, otras están teniendo hijos y otras casi están de erasmus aún. 

    Estábamos en la despedida de soltera de Laura. La segunda amiga en pasar por el altar. Supongo que estas primeras veces siempre hacen mucha ilusión a todas y exprimes cada segundo al máximo. Estaba terminando el fin de semana que había sido perfecto cuando Marta, otra de las amigas comenta que también quería pasar por el altar. Algo muy pequeño, una formalidad y un buen viaje. Nada que ver con la boda de Laura, con su vestido blanco y celebración de doscientas personas. 

    Marta ya tenía la decisión tomada. Como mucho habría una pequeña fiesta con los amigos más cercanos, pero ni si quiera había fecha elegida. Iban a ser tres amigas casadas, toda una alegría. 

    El novio de Marta, ese mismo fin de semana, le contó a sus amigos más cercanos la misma buena noticia, el viaje que iban a hacer y la futura paternidad prevista inmediatamente después de finalizar la luna de miel. Muchos más datos de los que Marta nos había dado, parecía que él lo tenía todo más planificado. Era oficial, se iban a casar… ¿o no? 

    No sé en qué momento ocurrió, pero de repente esa decisión no estaba tan tomada como parecía. Marta se enfadó con las amigas que habíamos comentado con nuestros familiares la buena nueva, creo que algo totalmente normal. Otra amiga casa, buenas noticias y ganas de compartirlas con tus seres queridos. Nos echó en cara que un mero comentario, se había convertido en una noticia real. En cambio, nosotras ya sabíamos donde quería que fuera la ceremonia íntima, el itinerario del viaje y hasta quién les iba a casar. Nunca entendimos porque a nosotras nos ocultaba todo y en cambio su pareja si le contaba a sus amigos las decisiones que iban tomando. Según Marta solo era una idea, según su pareja ya tenían fecha de firma. 

    Se enfadó, se enfadó muchísimo y no sabíamos que estaba ocurriendo realmente. Marta se alejó de nosotras y el tiempo empezó a pasar. La relación se enfrió. 

    Dos meses después, en mitad de la boda de Laura, en su día (podríamos debatir en un blog entero sobre el momento oportuno), Marta y su pareja pregonaron que se iban a casar ese mismo año. Todo lo que sabíamos era real y no nos habíamos enterado por ella. Los sentimientos pasaron de ser de incredulidad, culpabilidad a enfado por sentirnos totalmente apartadas de su vida. 

    La invitación a su “no boda” nos llegó por whastapp y jamás hemos vuelto a hablar con ella sobre esta cuestión. El grupo no está igual, nada está igual. Un momento de felicidad e ilusión se ha visto empañado por la opacidad, el secretismo y el enfado irracional. 

    Es jodido, pero lo admito. No me hace ilusión la boda. No me hace ilusión preparar la despedida de soltera. No me hace ilusión hacerle un regalo pensando en que se acuerde de sus amigas para siempre. No me hace ilusión, me ha hecho perderla. 

    Peñarrubia


    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #932540

    A veces nos olvidamos de que una boda es cosa de dos personas y todos los demás (incluidos progenitores de los novios) son comparsa.
    Como suele pasar en toda pareja heterosexual, la novia es la que lleva el 95% del estrés de la boda desde el momento en que deciden que se van a casar. El novio no tiene problemas en contárselo a sus amigos porque él se va a limitar a estar donde le digan el día D mientras que a la futura novia le toca toda la carga mental.
    Es posible que hubiera más motivos ocultos, a saber.

    Con este contexto, la actitud de mosqueo de tu amiga es comprensible si bien habría que ver si el rebote que se cogió fue muy gordo y la situación es irreparable. Si a ti se te han quitado las ganas de ir a su boda, no vayas, no tiene más.

    Responder
    Tess
    Invitado
    Tess on #932748

    Como siempre Eva justificando las mierdas de las mujeres, así hayan asesinado a alguien. La verdad es que me das penilla, debe de ser una tortura vivir con esa amargura permanente.
    A la autora, no, no es comprensible la actitud de tu amiga, porque en caso de ser un malentendido se hablan las cosas como seres racionales. Amén de que tu amiga me da que tiene algun afan de protagonismo, por no poder esperar a terminar la boda de tu otra amiga. No sé, el mejor consejo que te puedo dar es que hables con las demás, a ver qué opinan también, lo mismo te sorprendes

    Responder
    Peke
    Invitado
    Peke on #939500

    No, no eres mala persona. Si lo quería llevar en secreto, que no os lo hubiese contado. Si el novio pregonó tanto detalle es porque ya lo tenían más que hablado. Su enfado no tiene fundamento y su actitud me parece infantil a más no poder.
    Estoy con Tess. Ella quería protagonismo y por eso lo dijo en la boda de la otra amiga. Me sorprende que no le hiciera al novio ponerse de rodillas en mitad del banquete o del baile para tener aún más.
    Es normal que te sientas así, y muy seguramente el resto de amigas se sientan igual que tú. No tienes obligación de alegrarte, ni de preparar despedida, ni siquiera de ir a la boda si no te apetece. Además, me parece súper cutre una invitación por WhatsApp. Es ella la que se ha alejado, no tú. No te sientas mal por ello

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: ¿Mala persona? No me hace ilusión su boda
Tu información: