Mala vida con 41 años y un hijo

Posted In: Familia

  • Ana
    Ana on #212317

    Hola a todo el grupo.
    Hace tiempo que estoy ya muy preocupada por mi hermana. El caso es que tiene problemas con el alcohol desde hace años y aunque se lo he intentado decir varias veces no escucha. Ahora el problema se ha agravado ya que se esta separando, tiene un hijo y a parte del alcohol consume otras sistancias a diario. Ademas ha hecho un grupo nuevo de gente pero son como ella, consumidores. Yo estoy hecha una mierda sobre todo por su hijo, su ex no puede mas y yo aun sabiendo que tengo que hablar con ella no se ni como plantearselo ni por donde empezar ya que esta echando su vida al traste y si le digo algo por su caracter me atacará o dejará de hablar. Algun consejo??

    Respuesta
    Alma
    Alma on #212419

    Lo único que puedes hacer (a mí parecer) es esperar a que se de cuenta ella sola, de otra forma no funcionará. Te lo digo por experiencia. Muchos ánimos!

    Respuesta
    Lara
    Lara on #212424

    Hola! El mejor consejo que te puedo dar como médico es que vayas a proyecto hombre, alcohólicos anónimos o a alguna asociación similar a que te informen de cómo actuar, y también que preguntes en tu centro de salud (en el mostrador, o a tu médico de familia) si hay programas específicos o algún trabajador social/psicólogo que te pueda ayudar. Estas cosas se ven como “normales” porque están aceptadas socialmente, pero tan malo es alcoholizarse o consumir marihuana como pincharse heroína. Es tan o más difícil de dejar, porque te lo encuentras por todos lados. Mucha fuerza, busca ayuda.

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #212426

    Mala cosa. Habiendo vivido cosas similares en mi entorno, hay una cosa que, por favor, necesitas tener muy clara si no quieres destruirte tú: no podrás ayudarla hasta que ella acepte que necesite ayuda y esté dispuesta a pasar por todo el proceso durísimo de desintoxicación. Como te dicen, infórmate en médicos, proyecto hombre, alcóholicos anónimos y lo que sea. Que te den consejos sobre cómo planteárselo, pero ten eso presente: te enviará a la mierda, te atacará y pensará que eres su enemiga hasta que acepte que necesita ayuda. Y eso, cielo, no será siquiera lo más duro para ti. Lo más duro es que tiene que ayudar a su ex marido a obtener la tutela del niño. A menos que el ex marido sea adicto y alcohólico también, ahora mismo es la mejor opción para tu sobrino. Ese niño NO puede estar con tu hermana, por su bien. Ha de estar con un padre normal, no con una enferma adicta rodeada de gente adicta. Ese niño ha de salir de ahí. Y eso tu hermana no lo entenderá jamás hasta que no supere su adicción y entienda de la que has librado a su hijo. Mientras, tú serás la peor traidora, pero ten en mente que estarás ayudando al menor, y a la larga, a tu hermana. Porque, créeme, si algún día tu hermana se da cuenta de que también le ha jodido la vida a su hijo, eso acabará de matarla.

    Mucha fuerza, mucha, porque la necesitarás.

    Respuesta
    Ester
    Ester on #212429

    Imagino que debe ser una situación durísima Ana. Has hecho muy bien en contarlo y pedir ayuda. Te recomiendo que llames al teléfono del Adulto y la Familia de la Fundación ANAR (600505152). Es un teléfono 24 horas y está atendido por psicólogos,también cuentan con un departamento social y jurídico para asesorarte adecuadamente. Es completamente confidencial. Incluso puedes llamar y dar nombres falsos si no quieres dar datos reales. Te van a aconsejar y te pueden ayudar a ensayar cómo puedes hablar con tu hermana. Espero que te sirva y puedas solucionar poco a poco la situación. Mucha fuerza.

    Respuesta
    Lei
    Lei on #212438

    Buenas tardes, soy enfermera psiquiátrica y ahora mismo estoy trabajando en una unidad de desintoxicación alcohólica. Al igual que tu hermana pasa mucha gente con el mismo problema, hijos de por medio, desestructuración familiar… es un recurso público, está en Madrid y se llama Hospital Rodríguez Lafora; si eres de por aquí te aconsejaría que hablaras con tu hermana para que acepte un ingreso voluntario (si de verdad tiene motivación para hacerlo). El tratamiento tiene dos partes, 14 dias de desintoxicacion (parte fisica, salen sin sindrome de Abstinencia) y la segunda fase dura un mes y es la rehabilitación (más psicológica). En ambos sitios se trabaja la conciencia de enfermedad, se da tratamiento en la primera fase para evitar síntomas de deprivación y también se implican las familias. Los pacientes pegan verdaderos cambios, la mayoría parecen otros al salir. Luego ya tendría que proseguir su tratamiento con su Centro de Salud Mental, o con su CAD o CAID. Las asociaciones de alcohólicos anónimos están muy bien como tratamiento adyuvante pero no lo llevan profesionales si no personas que han pasado por lo mismo, y por lo que sé la mayoría no dejan el alcohol acudiendo unicamente a este tipo de terapias, lo ideal es partir de un tratamiento en un hospital y al salir combinar ambas cosas.

    Espero haberte ayudado.

    Respuesta
    Andrea
    Andrea on #212518

    Después de los buenos consejos que te han dado las personas que entienden, solo me queda decirte que le des mucho amor a tu sobrino.
    De una forma u otra, el notará que pasa algo. Muchísimos ánimos y ojalá todo salga bien.

    Respuesta
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Mala vida con 41 años y un hijo
Tu información:




Login