Malas influencias

Inicio Foros Querido Diario Familia Malas influencias

  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #273629

    Hola,

    escribo esto para ver si a alguna mamá le ha pasado y cómo lo solucionó.
    A ver, mi hijo tiene 5 años. Tiene en el cole un amiguito de su edad. Suelen jugar mucho juntos, pero es que el amiguito es tremendo y está empezando a darnos muchos problemas. Son niños bastante bestias, y muchas veces han jugado a peleas. Yo a mi hijo le tengo dicho que ojito que pegue a nadie, pero que si le dan que no se quede quieto, que se defienda. Nunca me he metido con quién ha empezado cada pelea, son niños pequeños, pero ha llegado un punto que se pegan casi todos los días. Y no sólo eso. El amiguito se mete en líos y arrastra a mi hijo. No lo se porque el niño me lo haya dicho, que también. Tengo amigas con niños de la misma edad, en diferentes clases, y les he dicho que me hagan el favor de preguntarles a sus nenes. Y siempre cuentan lo mismo. Que mi hijo intenta no intervenir, que incluso intenta evitar que el otro haga maldades, pero que como están juntos, los castigan a ambos. De 5 dias de la semana pasado, estuvo 3 castigado por cosas así.
    Al final, nos resistíamos, pero hemos tenido que decirle a nuestro hijo que intente evitar jugar con el otro niño, pero éste lo busca. Hoy ha venido mi hijo del cole con los pantalones mojados. Ha ido al baño, se ha encontrado justo con el otro niño y le ha meado encima, y luego le ha escupido.
    Con los padres del otro niño no puedo contar. La madre una de las primeras veces que se pelearon me montó un pollo de gritos y acusaciones a la puerta del colegio, como si mi hijo fuese un matón y el suyo un angelito, así que no espero que entienda todo esto.
    Con la maestra tampoco. Siempre que ha pasado algo le pregunto, y ella nunca ha visto nada ni sabe nada. Jamás me ha dicho nada de lo que pasa. Lo que ocurre lo se por lo que mi hijo me cuenta y mis amigas mamás preguntan a sus hijos.
    ¿Qué puedo hacer?

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #273797

    Hola. Si la profesora pasa de la situación, que es lo que parece, hay coordinadoras/es de cursos, habla con ellas/os y si la situación sigue sin mejorar, habla directamente con la directora o el director.
    La situación es un poco complicada, ya que la otra mamá tampoco pone de su parte, así que solo te aconsejo paciencia. Por otro lado, cuando los niños pasan a primaria suelen mezclar las clases, a ver si tiene suerte y no le toca con él.
    Ánimo

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #273799

    Buenas
    Decirle a tu hijo por activa y por pasiva que no se ajunte con ese niño. Vuelve hablar con la profesora y que los tenga separados y si hay que separarles de clase mejor.

    Responder
    Macka
    Invitado
    Macka on #273804

    Cómo maestra decirte que no puede ser que la tutora de tu hijo nunca sepa nada. Es cierto que a veces se nos escapan cosas, pero… Siempre?!?
    Si con ella no puedes hablar ves a dirección.
    Mucha suerte

    Responder
    V
    Invitado
    V on #273807

    Hola,no soy madre pero trabajo con niños desde hace bastante, puedo contarte mi opinión:
    A veces creo que es bueno que los niños se den cuenta de sus propios errores! Igual puedes enfocar el problema intentando hablar mucho con tu pequeño, para que el se de cuenta de que, cada vez que se junta con ese niño, acaba castigado, aunque tenga 5 años x experiencia te cuento que los niños son mega listo y saben perfectamente darse cuenta ( con tiempo y un buen enfoque) que persona les trae problemas, te recomiendo desde mi experiencia que intentes promover que juegue con otros críos, igualmente yo volvería hablar con la profesora para que pudiera atención, tampoco puede ser que tú hijo este castigado día si día tmbn y la profe en ningún momento haga un intento de ver porque está sucediendo eso, efectivamente si ves que sigue igual habla con El director y cuéntale tal y como lo has contado aquí, y las inquietudes que te produce está situación porque estás viviendo.

    Responder
    Monikk
    Invitado
    Monikk on #273825

    Es muy, muy fuerte que un niño se haya meado encima de tu hijo, ese niño es malo y con esos padres no me extraña, con sólo 5 años y haciendo esas cosas que son humillación pura, el peor de los maltratos, habla con la directiva del cole, es importante

    Responder
    María
    Invitado
    María on #273829

    Hola guapa no soy madre pero tengo dos sobris pequeños, lo que te aconsejo es que vayas directo a dirección y habla con ellos que o toman medidas respecto a ese niño o tomaras medidas legales contra el colegio ya que permiten esas vejaciones hacia tu hijo, porque perdona que te diga pero que tu niño venga a casa meado por otro no son cosas de niños, no te calles porque estas cosas a la larga marcan a los peques

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #273830

    yo te voy a contar sobre mi experiencia con mi hijo mi hijo tiene 5 años también y el año pasado se juntaba con un niño que se llamaba Lucas que luego que hacía era morderle le llegó a dar con una bola de billar en la cabeza recibió bastantes mordiscos y al final pues hablé con la madre le mandé por whatsapp un mensaje con la foto del mordisco y le dije que sea la última vez que tu hijo muerde al mío porque ya me estoy cansando y a ver si voy a tener que regalarte un bozal y a este año por ejemplo mi hijo no quiere jugar más con ese niño porque dice que no hace más que molestarle y yo entiendo que jueguen a patadas y todo eso pero es que el niño se está zumbado de la cabeza y mi hijo que va a hacer 6 años ahora lo sabe y se ha dado cuenta porque siempre también lo castigaban por culpa del otro ahora no tengo problema mi hijo no juega con él ya no la ha vuelto a morder pero bueno yo he hablado con la madre del otro y es una persona que el único que hace es fumar porros y poco más porque ni trabaja ni nada con lo cual ya veo de qué palo van

    Responder
    Isica
    Invitado
    Isica on #273845

    Esa maestra no está haciendo muy bien su trabajo, y lo digo siendo maestra yo misma. Si no presta atención a cosas así va muy mal.

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #273846

    No soy madre, pero algo tengo claro, si la profesora nunca ve ni sabe nada es que no hace bien su trabajo.
    Para castigarle si que está ¿no? Entiendo que son muchos niños y algo puede escaparse pero, ¿esa mujer no se dió cuenta que tu niño tenía los pantalones mojados?
    A continuación iría a dirección como te han dicho y hablaría muy seriamente con ellos.
    Espero que se solucione el problema pronto, si no, toma medidas legales y ya verás como ahí te empezarán a hacer caso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Malas influencias
Tu información: