Para mí es tóxica, es manipuladora, bueno un intento porque la conozco bien y no me puede manipular, antes sí pero ya no. Y muy controladora y absorbente. Pero también tiene cosas buenas, me gusta quedar o hablar con ella porque nos entendemos.
Pero necesito mi espacio, ya se lo he dicho y siento que lo respeta al principio pero luego no, hemos retomado la amistad varias veces. Sé que va a ser una lucha continua, si me llega a agobiar de verdad, sé que romperé la amistad con ella, como ya he hecho otras veces pero me lleva un proceso y un malestar y no sé si esta dinámica es positiva ni para ella ni para mí.
Siento que si voy apartando a todas las personas a las que considero tóxicas, al final me quedo casi sola. No es que todo el mundo a mi alrededor sea tóxico, ni mucho menos, por ejemplo tengo una amiga que me parece maravillosa, todo se lo veo bueno y otras personas cercanas que no tienen nada de toxicidad.
Pero sí he roto amistad con otra amiga que también la consideraba muy tóxica y ya no sé si a lo mejor soy un poco radical y sí se puede tener una amistad con este tipo de personas y poner límites.
Pero la última vez que retomamos la amistad no respeto nada que yo necesite mi espacio, me mandaba audios de noche y a la mañana siguiente y relación a diario, cuando ya le había dicho que yo necesito poner distancias.
Ahora sí lo está respetando pero me temo que solo lo haga al principio.
Mi duda es que no sé qué hacer, porque como he dicho siento que si aparto a la gente tóxica de mi lado me quedó bastante sola. Y me pregunto qué hace más daño ¿las amistades tóxicas o la soledad no elegida?