Más lo pienso y más creo que fue abuso

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Más lo pienso y más creo que fue abuso

  • Autor
    Entradas
  • Confusa
    Invitado
    Confusa on #167844

    Hace casi tres años tuve una «noche de pasión» con un chico al que había conocido a través de mi trabajo. No trabajábamos juntos, pero su trabajo, en cierto modo, dependía del mío y en muchas ocasiones coincidíamos. Por motivos laborales, nos encontrábamos los dos una misma noche en la misma ciudad y coincidimos de fiesta, con otras personas de ese entorno que compartíamos. Llevábamos meses hablando por WhatsApp (sobre todo desde que él se había enterado de que mi novio me había dejado) y se veía que había cierta atracción y que, claramente, yo le gustaba. Lo de mi ex era todavía muy reciente y yo no estaba muy receptiva, pero como me parecía un buen chico, seguimos hablando con bastante asiduidad.

    Después de la noche que pasamos juntos su actitud cambió radicalmente… Dejó de responderme a los mensajes y, cuando lo hacía, me soltaba cosas muy largas diciéndome que tenía mucho trabajo y que no me obsesionara. Yo habia pasado todo ese tiempo sin ser receptiva, pero me había gustado estar con él y, por fin, me estaba abriendo a confiar en otra persona sentimentalmente después de todo el daño que me habian hecho en la otra relación… Intenté no ser hostil con él porque nunca habíamos hablado de tener algo, pero tampoco entendía a qué venía ese cambio de actitud.

    Sin darle muchas vueltas y deshaciendo las ilusiones que me había hecho y que me habían quedado preciosas, decidí pasar página e ir a otra cosa, mariposa. Él siguió desaparecido y así ha estado hasta hace un par de meses, prácticamente ausente. En este tiempo, él se ha echado novia y yo he tenido dos cosas que casi podrían llamarse relaciones, pero que no han salido bien. A inicios de este año, de la nada, me escribió, diciéndome que me veía muy bien y que a ver si nos veíamos, a lo que yo respondí que no era por falta de ganas, sino porque él tenía horarios imposibles que no nos permitían coincidir. Me respondió diciéndome que habían hecho ajustes en la plantilla y que ahora iba más liberado, por lo que era más fácil que pudiéramos coincidir. Le dije que no terminaba de creérmelo y la cosa quedó así.

    Un buen día de febrero, en una de esas tardes en las que no ves el momento de salir de la oficina, me escribe diciéndome que si nos podíamos ver esa noche, que «tengo un hueco porque se me ha cancelado una cosa». Dejando de lado que estaba siendo su segundo plato, me cuadraba bastante a mí misma y, como llevaba años sin verle, acepté, por lo que cuando salí del trabajo (bastante tarde), cogí un taxi y fui a su encuentro. Estuvimos cenando con toda la tranquilidad del mundo, contándome él sus desgracias laborales y yo mis desgracias sentimentales, hasta que salió el tema de nuestra noche juntos. Él me dijo que iba muy borracho y que tenía buen recuerdo, pero que no era nítido, mientras yo le dije que yo sí que me acordaba a pesar de ir borracha y que había estado muy bien, pero que obviamente (esto no se lo dije) su actitud meses después había hecho que perdiera todo el encanto que pudiera tener. De la nada, me cogió y me besó, y yo me lo estaba esperando tan poco que no tuve tiempo ni de reaccionar para hacerle la cobra. Me quedé blanca y bloqueada y sin saber qué decir, porque eso de normal no tenía nada y porque, joder, ¡que tenía novia! Me soltó un rollo sobre mí, que si yo era de las personas que más quiere en este mundo (¿ah, sí? ¡qué bien lo disimulas!), que si era muy importante para él… En fin, palabrería barata que me hizo venir unas ganas tremendas de irme y dejarlo ahí, que fue exactamente lo que hice, diciéndole: «Bueno, ya nos veremos».

    Al mes, una tarde de domingo, me volvió a escribir, diciéndome de vernos. Yo fui muy reticente porque tras lo que había ocurrido me fiaba más bien poco de él, pero como no tenía nada que hacer y, lo confieso, estaba en un momento bajo, accedí. Quedamos cerca de mi casa y fuimos a cenar algo rápido… Y él no tardó a volver a sacar el tema, diciéndome que estaba muy bien con su novia (¿de verdad?), que se estaba planteando casarse y que me iba a plantear una disyuntiva para que escogiera (¿quién cojones se cree?): o bien nos acostábamos para que él reviviera lo de esa noche y yo no volvía a saber de él, o bien me iba escribiendo de vez en cuando, viéndonos como esas dos veces y olvidaba la posibilidad de que pasara algo entre nosotros. Mi primera reacción fue reírme, porque no entendía a qué venía lo de ir tan de sobrado, y le dije que me lo pensaría (pero no tenía intención de pensarme nada). Terminamos de cenar y me dijo que me acompañaba hasta mi casa, preguntándome constantemente si había tomado ya alguna decisión.

    Cuando llegamos al portal me dijo que me preguntaba «por última vez» y se lanzó a besarme, nuevamente sin poder yo reaccionar. Empezó a insistir, insistir e insistir… Hasta que accedí a que subiera al piso, donde terminé acostándome con él. Yo estaba muy fría y él parecía que se lo estaba pasando bien, no reparando en que yo no hasta pasados varios minutos… Él terminó y me soltó un sermón en el que me dijo que después de eso se había dado cuenta de que realmente quería a su novia y que yo ahora iba a tener que ser fuerte para superarlo todo, me dijo también que no me asustara si no sabía de él en varios meses y que no le contara nada a nadie, porque claro, le iba a joder su relación. Salió por la puerta de casa y me puse a llorar como una estúpida, le bloqueé de todas las redes sociales que compartíamos, cambié las sábanas y me metí en la cama queriendo olvidar lo que acababa de pasar. No sé si se le podría llamar abuso, no tengo ni la más mínima idea, pero cada vez que lo recuerdo no puedo evitar sentirme muy mal y ponerme a llorar.

    Perdonad por el rollo… Pero necesitaba contárselo a alguien, todos estos meses he estado callada.


    Responder
    Berol
    Invitado
    Berol on #186283

    Sinceramente creo que lo exageras bastante, tu accediste en todas las situaciones a quedar con el, siendo que desde un principio y tu sabiendo que tenía novia podías haberlo bloqueado olvidarte del tema, también lo invitas te a subir a tu casa. Yo creo que fue un polvo y que el tío también se columpio a la hora de «tienes que superarlo» porque no fue más que un simple polvo que los dos permitisteis. Eso sí, haces bien en pasar de él. La que me da lastima en todo esto es la pobre novia del chaval.

    Responder
    Cel
    Invitado
    Cel on #186392

    Hay situaciones en las que tenemos que echar dos pares de ovarios y ponernos en nuestro sitio: NO ES NO. Quizás el chico vio que vacilante lo más mínimo y ahí es cuando aprovechan, y, por lo que cuentas, creo que tiene el machirulito bien subido… Sí, abusó de su condición de machito.

    En cuanto a lo que te dijo de guardarlo «en secreto», tía, entre mujeres: si mi novio me la pegara y él no me dijera nada, esperaría que la mujer con la que me la pegara me dijera algo para que yo supiera con qué clase de tío estoy. Tú a ella no le debías fidelidad, pero deberíamos empezar a tomarnos en serio esto de la sororidad.

    Y poco más chiqui, intenta no pensarlo mucho y pasa de página, no te costará, porque capullos como éste se olvidan pronto y el próximo que llegue siempre será mucho mejor. Mucho ánimo y un besito!!

    Responder
    Godzilla
    Invitado
    Godzilla on #186466

    ¿Abuso de qué?
    Én todo caso, lo único que hizo sin tu consentimiento fue besarte, pero tú voluntariamente decidiste volver a quedar con él, darle coba a sus fantasmadas, subirlo a tu casa y acostarte con él.

    Te sientes mal porque ya te trató como a una basura una vez y ahora en lugar de mandarle a la mierda has vuelto a dejar que obtenga lo que quería. Es un capullo, pero no un abusador. No hacen ningún favor en contra de la violencia de género el llamar abuso a cosas que no lo son, al revés.

    Responder
    Jajajaja
    Invitado
    Jajajaja on #186576

    Hola! No sé si te agradará lo que te escribiré, pero como me he visto en alguna situación más o menos parecida pues allí te digo.
    No creo que haya abusado de ti. Creo que simplemente te tropezaste con el idiota más idiota del mundo. Lo peor que te pudo haber pasado es esto para tomar la decisión de alejarte de ese personaje. Creo que te agarro con las defensas bajas y tuviste como negarte rotundamente ante su segurísimo «encanto personal». Me ha pasado, nos ha pasado y nos pasará a todas en algún momento de la vida. Lo primero es cuando tus alarmas internas suenan, préstales atención, nunca más vuelvas a ver a ese espécimen (es que hombre le queda corto) segundo: no te sientas mal por la situación, a veces nosotras mismas nos metemos allí sin darnos cuenta, de lo único que podemos sentirnos mal es de ser ingenuas y ceder nuestra postura ante lo que es claramente un depredador y tercero pasar página y saber hay algún chico que te valore y respete (antes tú primero) y yo es que soy vengativa ? Y si un día me lo encuentro a la mujer probablemente haga un comentario maldito delante de ella para que se entere que le pega los cuernos… suerte y nunca más con personajes así!!! No te sientas mal, y saca lo bueno de esa situación, busca las lecciones que aprendiste y sabrás identificar y tomar previsiones para la próxima! Saludos

    Responder
    Cuéntalo
    Invitado
    Cuéntalo on #186722

    Hola!
    En primer lugar, siento que hayas pasado por esta situación, por desgracia no eres la única ni serás la última, es importante que no te culpes por haber vivido esa situación. Por otro lado, dejando de lado que este idiota ni quería a su novia ni tenía el más mínimo afecto por ti… Si que fue abuso, ya que tu solo accediste por presión. Además es un tío que solo aparecía cuando tu estabas en momentos emocionalmente bajos, se aprovechaba de tu situación emocional para manipularte y conseguir salirse con la suya. Repito, NO es tu culpa, así que como esto te afecta y emocionalmente no lo tienes superado, mi consejo es que busques ayuda, habla del tema con algun/a profesional, y poco a poco te irás sintiendo mejor. Háblalo cuando te sientas preparada para hacerlo, no te fuerces a nada tampoco, date tu tiempo. Eres muy valiente, mucho ánimo!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #186942

    Yo creo que si fue abuso. Quizás violación no, pero si te presionó y te manipuló, y después te trato como una mierda. NADIE estuvo allí excepto tú cómo para decirte que no fue lo que sentiste, solo tú puedes ponerle nombre. Si te sientes fuerte díselo a la novia o si no aléjate e intenta no relacionarte con el. Pero no lo cuentes porque nadie va a creer que te sintieras abusada, el machismo ciega. Si te presionó y te manipuló es abuso. No creo que acceder sea lo mismo que querer

    Responder
    monito87
    Invitado
    monito87 on #186944

    Yo no veo abuso por ningún lado, veo un machirulo que se lo tiene muy creído y tú que has accedido a todo lo que te ha dicho. Él ha insistido en acostarse contigo y tú has accedido dos veces. Lo que pasa es que es un gilipollas que sólo quería un rollo y yo creo que te lo dijo claro: si nos acostamos no vuelves a saber de mí y es lo que te ha dicho que va a hacer. Ha sido sincero aunque sea un idiota.

    Responder
    Nena
    Invitado
    Nena on #186983

    Hola bonica,

    A ver, abuso, lo que se dice abuso legalmente hablado no creo que sea. Lo que sí que es es manipulación y presión y aprovecharse de tus momentos bajos. Creo que te sientes así de mal cómo resultado de la manipulación.
    Te sientes así de mal porque tú los has vivido cómo un abuso y al final tú propia percepción es la que cuenta. Si tú cerebro y tú cuerpo están respondiendo así es porque lo han experimentado así.
    Mi consejo 1 ni te vuelvas a acercar a ese tipejo y 2 Háblalo con alguien cómo un psicólogo o terapeuta, aunque sea online, alguien que sepa
    cómo aconsejarte de verdad porque aquí seguramente esté haga más mal que bien.
    Tu percepción de la realidad y tus emociones son válidas, nadie puede juzgarte por cómo te sientes.
    Ánimo

    Responder
    ROXY
    Invitado
    ROXY on #187673

    Es mi opinión y espero que no te moleste. ❤️
    (abuso sexual

    1. m. Der. Delito consistente en la realización de actos atentatorios contra la libertad sexual de una persona sin violencia o intimidación.)
    Abuso, es una palabra muy grande…
    Y en la palabra abuso no está la de consentimiento.
    Siento en el alma ser tan clara, pero es la verdad.
    Tu quedaste con él por voluntad propia, tú lo subiste a tu casa por voluntad propia… Independientemente de qué él te insistiera, no hizo nada más. La decisión fue tuya. Tú misma lo dices cuando te dice – te pregunto por última vez – por tanto no es abuso, es una «mala» decisión tuya propia.
    Te hartas de llorar porque te sientes mal de que un capullo integral, haya hecho que caigas en sus artimañas. Pero en ese momento en que lo subiste a tu casa, lo hiciste porque temias perderlo y en el fondo, tenías un bonito recuerdo de la otra vez.. Y estabas animicamente de bajón porque tus otras relaciones no habian funcionado, y fue un cúmulo de todo. No pensaste en todo lo «malo» (pasar de ti después de aquello, que desapareciera del mapa, que te hiciese escoger para ser «la otra»..) en ese momento eso pasó a un segundo plano. Por eso tomaste esa decisión. Pero en el momento en el que te diste cuenta, ya estaba ocurriendo todo.
    Ahora depende de ti si decides contárselo a la novia o no. No por despecho, sino porque nadie se merece que lo engañen ni Le hagan sentir como tu te has sentido.
    Reina… Deja de llorar por lo que ya ha pasado que no tiene remedio. Que te sirva para valorarte y no volver a caer en trampas de tipos de esa calaña.
    Un beso ?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Más lo pienso y más creo que fue abuso
Tu información: