¿Matrimonio o pareja de hecho?

Posted In: Love

  • Valenciana
    Valenciana on #301383

    Hola equipo, vengo a pedir opiniones por si hay gente que haya pasado por algo así. Mi chico es extranjero no europeo y acaban de ofrecerle un curro de lo suyo en una empresa. Él está legalmente en españa como estudiante, y tiene que cambiar el visado para poder optar al trabajo. La empresa está conforme con todo, pero me han dicho que es más fácil hacer todo este proceso si somos pareja de hecho. Yo soy una persona que la palabra matrimonio o todo lo que se le parezca me da un poco de cosita, pero mi novio dice que si esto es realmente mas facil, que por él si lo haría, ademas llevamos 1 año viviendo juntos y podriamos optar a ser pareja de hecho, pero no tengo tan claro que el proceso sea tan facil. Alguien que haya pasado por esa experiencia o algo parecido puede contarme si realmente es tan sencillo como parece? Y que me decís del matrimonio? Mas facil? Mas dificil? Igual?

    Respuesta
    Ana Ruiz
    Ana Ruiz on #301397

    Una cosa es casarse por amor y otra por necesidad (en este caso ambas cosas). Entiendo que el matrimonio no es para todo el mundo, pero si te va a traer beneficios, que cuesta firmar un papel, más existiendo el divorcio. Ahora, yo te recomiendo que antes hagas separación de bienes.

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #301402

    Hacerse pareja de hecho es fácil y fácil también de deshacer. Si estáis bien, yo lo haría.

    Respuesta
    Avefenix
    Avefenix on #301403

    Hacerse pareja de hecho (al menos en Castilla y León, no sé en el resto de CCAA cómo funciona) es facilisimo. Mi pareja y yo lo hicimos, simplemente imprimimos la solicitud que había en internet, adjuntamos nuestros dni y la copia del contrato de alquiler (nos pedían que lleváramos más de 6 meses viviendo juntos), lo presentamos en el registro, firmamos y ya.
    Luego si un día las cosas salen más simplemente una de las partes tiene que presentar otra solicitud con la anulación de pareja de hecho en el registro y ya está. Al fin y al cabo solo es firmar un par de papeles.

    Respuesta
    Anonimo
    Anonimo on #301408

    Entiendo que la burocracia y la gestión dependerá de la ciudad en la que estés. No es lo mismo hacerlo en Madrid o Barcelona, que en una ciudad pequeña. A parte de que la legislación de los requisitos para la pareja de hecho varia según la ciudad. Oriéntate con algún abogado notario que conozcas, o busca directamente la legislación en la pagina del ayuntamiento. Y si ya viven juntos y es solida la relación, ¿por que no hacer la pareja de hecho? Busquen principalmente empadronarse juntos y a partir de ahí hacer la gestión. Un casamiento si que tiene mucho mas peso, pero a la hora de separarse (si pasa) es mejor hacer pareja de hecho. Todo dependerá si ambos están de acuerdo en casarse o hacer pareja de hecho. Ya luego lo que el abogado notario sugiera.

    Respuesta
    Marie
    Marie on #301424

    Está claro. Lo mas fácil pareja de hecho. Como dicen por ahí, fácil de hacer y fácil de deshacer. Es un mero trámite administrativo. Conozco a gente que se ha inscrito como pareja de hecho solo para ahorrarse dinero en la cuota del Gym haciéndose el abono familiar (esto es verídico).

    Respuesta
    Lai
    Lai on #301460

    Yo soy pareja de hecho en Cataluña, y sólo fue ir a un notario a firmar un papel…No sé las demás comunidades como lo harán pero vaya aquí más fácil imposible.

    Respuesta
    Noe
    Noe on #301463

    Solo teneis que demostrar que llevais viviendo juntos 1 año. Mi consejo es que te animes, no es para tanto, es lo mismo que estais ahora jajaja. Y casarse no es que no te lo recomiende, yo estoy casada, pero mi lado romántico te aconseja que lo hagáis cuando realmente lo sintais y de alguna manera bonita, con pedida y esas cosas, que quede para el recuerdo! Y con tiempo para organizar el tipo de boda que queráis… pero vamos, a efectos legales, ser pareja de hecho es util depende de la comunidad autonoma que vivas, en cambio casados es lo mismo para toda España.

    Respuesta
    Gae
    Gae on #301469

    El matrimonio tiene más derechos, sobre todo con temas graves, viudedad, orfandad… (Adela ucar hizo un programa https://www.cuatro.com/enlacaja/a_la_carta/T02xP04-Adela-Ucar-parejas-hecho_2_2036505024.html) , y te aconsejaría separación de bienes, a ti y a todo el mundo, yo me he casado tras 10 años de amistad y 12 años más de relación de pareja, con vistas a compartir vida y familia y aún así hemos optado por separación de bienes, porque quien sabe lo que te depara el futuro, si todo va bien y no te separas que más da bienes compartidos o separados, si te divorcias de buena fe se pueden repartir los bienes como se quiera, así que la separación de bienes tampoco representa una dificultad y si te separas de malas mejor tener separación de bienes y ahorrarse disgustos, esa fue nuestra lógica. El matrimonio implica ir un par de veces al registro (que puede ocuparse uno de los dos) una vez más que hay que ir los dos a la vez y una vez más para casarse (unos 4 meses en total, pero llama y asegúrate porque depende mucho de ciudad y pueblo), en nuestro caso boda civil gratuita si te casas en viernes, la ceremonia dura 10 minutos, te preguntan si tienes anillos y si te quieres besar (no hace falta si no quieres) hay que llevar un testigo el día que vas los dos a firmar y dos testigos el día de la boda. Más o menos es eso, pero llama al ayuntamiento e infórmate espero que vaya todo bien

    Respuesta
    Valenciana
    Valenciana on #301474

    Jeje gracias por los consejos! En realidad me molaria saber la historia de alguien que haya hecho esto con pareja extranjera, que siempre suma un buen plus de papeleos, porque con pareja española ya veo que se resuelve rápido!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 13)
Respuesta a: ¿Matrimonio o pareja de hecho?
Tu información:




Login