Me acusa de todo

Inicio Foros Sex & Love Love Me acusa de todo

  • Autor
    Entradas
  • Pat
    Invitado
    Pat on #932361

    Mi pareja siempre está de mal humor conmigo y ya no sé qué hacer, no entiendo qué le pasa. Puedo comprender que esté mal con su trabajo y esté agobiado, me repite constantemente lo mal que está pero jdoer. Yo ya no logro entender qué hago mal que según él, es todo y acabo con su paciencia o qué le pasa. No sé qué hacer.
    Os pongo el ejemplo de hoy que de una situación súper sencilla la ha liado parda. Pero esto para con tooooooooooodo todos los días.

    Esta semana estoy hasta arriba de teletrabajo y exámenes. No tengo tiempo para nada y estoy bastante agobiada. Él está solo y solemos pasar mucho tiempo juntos, me pide que me quede días y días en su casa, así que hace unos días le dije directamente: Oye, esta semana no tengo tiempo para nada. Si quieres, no me importa estar estudiando al lado tuya mientras haces tu vida normal, por hacernos compañía, y los descansos comidas cenas y dormir lo hacemos juntos o si no, me quedo en mi casa y como mucho puedo escaparme a verte para comer/cenar y ya.
    Cuando él ha estado en rachas duras de exámenes, me he quedado a su lado aún sin tener nada que hacer, echándole una mano, encargándome de la comida, animándolo o simplemente haciendo mis cosas pero a su lado y así dándole compañía para que esté tranquilo. Pues yo le he propuesto lo mismo y por supuesto, que haga su vida normal, entre y salga y haga y deshaga lo que le de la gana.

    Todo bien. Ayer ya me estaba diciendo de comer hoy con él, que justo yo hoy no podía y de ir al cine por la noche después de haber estudiado bastante. Ok. Hoy hablamos por whatsapp, yo todo el día estudiando y cuando se levanta tardísimo solo me dice que se encuentra fatal por los turnos que le han puesto en el trabajo, que son horribles. Otra vez por milésima vez la conversación de que quiere salir de ahí y que ya se va a poner a estudiar conmigo. Ya a partir de ahí, el día fastidiado supongo… Desaparece para dormir y me vuelve a hablar para decirme que no sabe si ir al gym con un amigo, que le ha dicho de ir juntos pero a mi pareja no le apetecía.

    Le he contestado que vaya, que se anime a ir porque le sienta bien siempre hacer deporte y si es que al final no íbamos al cine, porque iba a ir al gym tarde. No me importaba no ir, no me importaban sus planes, yo iba a seguir estudiando y a esperarlo para irme con él a su casa como habíamos quedado. Me ha preguntado por los horarios del cine para ir, se había despistado, y le he dicho que no se preocupe y que vaya al gym. Se ha empezado a poner nervioso y a decirme si entonces voy a ir a cenar con él pero que se lo asegure por si el chaval este le decía de cenar fuera o incluso de venir el chico a casa, para saber qué decirle. A todo esto, este amigo es una persona que lo ha estado ignorando de forma permanente hasta hace cosa de un mes, que se ha quedado soltero, está triste y quiere estar con mi chico las 24h y llorándole por la ex y mi novio no sabe decir que no y más se agobia. Todos los días me habla agobiado diciendo que el otro le ha propuesto un plan y va, pero se queja de que no le apetece y que está saturado.

    Le he vuelto a decir que si quiere cenar con él o que cenemos los 3 en casa, y estoy incluida en la cena porque él siempre quiere que esté con ellos, que no me importa.
    Pues bueno… no sabéis cómo se ha puesto. Me ha llamado mentirosa, que seguro que después no me iba a parecer bien, que no complique las cosas, que si quiero verlo después del gym bien y si no, pues que me aguante y que no lo haga más difícil, que no me iba a insistir más en vernos. No estaba entendiendo nada… si precisamente era yo la que le estaba insistiendo en pasar estos días con él.
    He intentado explicarle que no pasaba nada y que no lo entendía. Yo ya le había dejado claro que tenía que estudiar toda la semana y que quería pasarlo, o mejor dicho, convivir con él, pero que él era totalmente libre de hacer sus planes. No le iba a pedir nada esta semana y mucho menos iba a quedar para hacer planes así que es totalmente libre, lo único que esperaba era un poquito de apoyo y ánimo con los exámenes, nada más. Pues nada, como si le estuviera diciendo lo contrario. Que no iba a seguir la conversación, que lo estaba agobiando, que no paraba de lloriquear y que era tan simple como vernos o no, no sabía qué follón estaba montando y lo tenía harto.
    Os juro que alucino ya porque al final me veo en una situación en la que me estoy intentando explicar en bucle y él acusándome y regañándome por algo que no es real. Tío, es que hasta me ha dicho, después de insistir en que deje de lloriquear y que no haga las cosas más difíciles, que no está lúcido!! O me echa en cara que él y yo no habíamos quedado en absolutamente nada y ahora había decidido ir al gym, me pareciese bien o no, cuando sí habíamos quedado pero no pasaba nada y le he animado a que vaya al gym. No sé si se me entiende lo que quiero decir, es discutir sin motivo por la cosa más sencilla. Le pido ya de últimas que por favor se tranquilice, que no está pasando nada y él solo dice «claro, como siempre yo soy el loco degenerado y tú la tranquila».
    En ningún momento en mi vida lo he llamado loco ni nada por el estilo pero tiene tendencia a soltar frases así. Ya no podía más y le he dicho que él solo se estaba llamando de esa forma tan exagerada, que nadie le había dicho nada malo y si eso le servía para darse cuenta de que tenía que frenar.

    De últimas me suelta que se siente fatal porque haga lo que haga siempre lo hace mal y siempre me va a sentar mal, si va a un sitio o u otro me iba a quejar. No sabía ni qué decirle en ese punto porque estaba ya cansada de repetirle que me parecía bien que hiciese lo que quisiera y hasta lo he animado a ir al gym y cenar fuera. No veía el problema.
    Cuando se tranquiliza le digo venga anda, me vas avisando porfa? Y me dice que si me estoy riendo de él. Otra maldita vez dando explicaciones de que no entendía por qué decía eso y que solo me refería a si me podía avisar cuando saliese del gym o tirase para casa para prepararme yo, porque iba a estar estudiando y no me quería despistar con el tiempo. Ni él mismo sabe contestarme cuando le pregunto por qué cree que me estoy riendo de él.

    Y todo de lo que se queja no es algo que haga yo… en mi vida lo he insultado, en mi vida lo he llamado loco, en mi vida lo he dejado de escuchar o animar. Todo lo que me señala a mí es algo que le ha pasado con otras personas o incluso en el trabajo. Y por todo esto, cuando SÍ pasa algo y me quejo con razón, sin intención de discutir, ahí ya sí que la lía porque cobro yo por todos.
    Estoy muy cansada, es que me da la impresión de que no sabe gestionar nada. Me dice de cenar conmigo e ir al cine, se le olvida lo del cine, le dice un amigo que le está agobiando (y sé que lo está agobiando porque me lo ha dicho) de ir a hacer deporte y quizá cenar y tiene vía libre para hacer lo que quiera. Es tan fácil como decidir qué es lo que más le apetece y decirlo, pero no tiene esa capacidad de decisión, si no que se cree que nos vamos a enfadar y explota. Explota conmigo porque con el amigo no tiene huevos a decirle que no. Y yo precisamente no me voy a enfadar. El que se puede llegar a molestar es el otro que sé que le insiste muchísimo pero es adulto para decirle que está cansado y que otro día. Y esto es así con todo amigas. Con todo.
    Y lo que más me duele en el fondo es que me vea reventada estudiando y no me pregunte ni qué tal lo llevo, que no tenga ni ese detalle, cuando yo he estado hasta inventándome cosas que estudiar con tal de hacerle compañía cuando a él le tocaba porque no paraba de llorarme de que estaba agobiado.

    No sé ya qué hacer, estoy a cuatro días de mis exámenes y siento que voy a explotar y son unos exámenes decisivos en mi vida. No estoy para afrontar nada pero algo tengo que hacer. Ni sé qué hacer ni lo logro entender ni nada. ¿Qué opináis vosotras?

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #932364

    Y todo eso por WhatsApp? Si mi pareja me monta un pollo así por nada, cuando estoy estudiando, muy ocupada y agobiada,directamente le bloqueo.
    Para mí, en mi relación de pareja, es esencial, una condición imprescindible, la comunicación fácil, sencilla y fluida y no estar constantemente apagando fuegos ajenos y metida en esos embrollos. Qué agotamiento!

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #932370

    Estás a 4 días de unos exámenes decisivos, por qué no dejas de pensar en que quiere él, que necesita él y que piensa él y te centras en que necesitas tú?
    No malgastes energías en tonterías! Cógete estos 4 días para tí y tus exámenes, sin distracciones, sin llamadas, solo lo mínimo y urgencias por WhatsApp… por ejemplo, LO QUE TU NECESITES, intenta centrarte, busca tú tranquilidad,…
    Son 4 puñeteros días! Y si se encabrona, tiene dos problemas!
    Ahora la prioridad es estudiar y darlo todo!
    Después ya irás a por la siguiente guerra!

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #932372

    Amiga, el amor sano no es así, si discutes a todas horas, no te apoya, tergiversa lo que dices, no se preocupa de como te va… Una relación está para estar mejor, no para ser un agobio, para mi discutir todas las semanas o todos los meses es señal de que no va bien, eso de que las parejas pasan altibajos es una frase que ha hecho mucho daño, porque parece que todo vale, que hay que aguantarlo todo y que todo es normal, pues no, se puede vivir años sin discutir, solucionar las tensiones hablando con calma y sin reproches, estar tranquilos y serenos sin broncas… Para mi eso es una relación sana.

    Me da la sensación de que tu pareja tiene algún tipo de problema de ansiedad, estrés, depresión… Quizá le ayudará ir a terapia, pero sea como sea ese camino debe andarlo él, si no busca ayuda profesional, y se esfuerza por mejorar tú no podrás ser su niñera eternamente.

    Yo le daría un ultimátum cuando tu creas que es momento y me centraría en mi misma y en mis proyectos personales, porque esta claro que eres trabajadora, organizada y empatia y con esas cualidades te va air genial.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #932383

    Kalima lo razona muy bien pero creo que falla en la conclusión. Con lo que hemos leído es para darle una patada en el culo pero literal y bloquearle de todas partes, qué ultimatum le vas a dar a un tío que se comporta así…

    Responder
    A
    Invitado
    A on #932400

    Mándale a mierda, menudo niñato egoístay neurótica. Vas a acabar desquiciada como sigas con él.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #932416

    Te usa como saco de boxeo cuando se agobia con sus mierdas y agacha la cabeza con todos pero contigo explota y dice lo que le debería decir a los demás. Dile que no vas a ponerte en contacto con él hasta que no pase el examen y luego le expĺicas por qué vas a dejarle. Llorara y tal pero si le perdonas volverá a las andadas. Gente así mejor lejos

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #932445

    Te quedan 4 días para tu examen. Dile que necesitas centrarte en el examen y que esos días los vas a dedicar única y exclusivamente a ti. Y cumplelo. Ahora es el momento de céntrate en el examen. En 4 días ya podéis hablar, pensar o lo que sea. Pero ahora necesitas esa cabeza donde tiene que estar. Céntrate en e examen y haz todo lo posible por mantenerte centrada en esos, tengas que hacer lo que tengas que hacer (legal claro) Mucha suerte y venga a por ello!!

    Responder
    Suerte
    Invitado
    Suerte on #932465

    Pues opino que estás saliendo con un niñato que es incapaz de tomar decisiones ni de gestionar nada. Una cosa es que una persona atraviese picos de estrés (que puede ser perfectamente) pero lo que están relatando tu es propio de una persona a la que le han dado todo masticado y ahora no sabe qué hacer y te echa la culpa a ti. El mejor consejo que te puedo dar es que te centres en los examenes y luego ya veas qué quieres hacer, pero como te han dicho ya, el amor no es eso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Me acusa de todo
Tu información: