Me amenazan con desheredarme cada vez que hago algo que no les gusta

Inicio Foros Querido Diario Familia Me amenazan con desheredarme cada vez que hago algo que no les gusta

  • Autor
    Entradas
  • Anne
    Invitado
    Anne on #829302

    Mi vida siempre ha sido fácil si la ves desde fuera y como una cárcel desde dentro, por ser rica como diríais las demás. Al final también lloramos si, por defecto, por exceso, pero lloramos.

    Para bien o para mal siempre he sido la niña buena y consentida de la familia por ser la pequeña, llegué, digamos, un poco a destiempo, y me llevo unos años con mis hermanos y mis primos. Somos una familia un poco grande. Como desde pequeña me he limitado a hacer lo que todos querían pues bien y sin problemas, piano, ballet, coro, trenzas y sonrisa perenne.

    Pero nada es para siempre y yo crecí, a pesar de vivir en un círculo cerrado de colegio y amigas, me dio por tener personalidad propia y empezar a decidir por mí misma e incluso a tener opiniones propias, que osada por mi parte. Aunque os parezca mentira, en mi familia a estas alturas de la vida, las mujeres siguen, porque yo me niego, siendo floreros, penoso lo sé.

    Estudios si tenía que tener, pero solo para aparentar y parecer culta y refinada y encontrar un buen marido, que ya buscara mi madre si eso para formar una familia feliz, la cual me encargaría de cuidar. Vamos que lo más que iba a llegar era a ser organizadora de eventos privados, los que mi marido me ordenara, por supuesto.

    Empecé Ciencias de la Información, algo con bastantes salidas para poder empezar a escaparme, en una universidad privada, no me iba a mezclar yo con la plebe no fuera que se me pegar algo. El primer año más o menos bien, el segundo ya empecé con temas de prácticas y a hacer cosas por ahí y ya eso no les gustaba a mis padres. Con cosas me refiero a escribir en páginas web, salir por la noche por bares normales sin reservado ni lista vip, irme un fin de semana a una casa rural.

    Sufrí los castigos de cuando eres pequeña pero en otra dimensión, primero me sacaron del colegio mayor y volví a casa y me quitaron el coche, Me llevaban y me traían todos los días y así me tenían controlada. Si llegaba tarde a casa, me quitaban la tarjeta, como si fuera una niña pequeña, caprichosa consentida diréis que soy. Pero las cosas en esta familia son complicadas.

    Conocía a un chico, de los que no gustaría en mi casa ni de lejos, supongo que mi rebeldía interior me llevaba a fijarme en los peligrosos y descubrí que tener dinero está muy bien y hace las cosas muy fáciles, pero intentar ser feliz es un subidón mayor de adrenalina.

    La frase de te vamos a desheredar la llevo escuchando tanto tiempo que ya no tiene efecto sobre mí, pero con lo del chico este parece que la cosa va en serio y el que me ha amenazado es mi gestor. No pienso ceder, este chico me gusta y vamos a seguir saliendo y suena fatal, pero si tengo que ser pobre, lo seré pero al menos seré libre y feliz también.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #829308

    Si tanto odiaras esa vid, la cambiarías.

    Buscas un trabajo y te vas de casa, a un piso compartido. Como tenemos que hacer la mayoría de las personas, buscarnos la vida

    Pero quedarte y quejarte de lo injusta que es tu vida no la cambiará.

    Vas de mujer independiente, pero parece que lo único que haces es llevarles la contraria para llamar la atención. Pero no buscas soluciones

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #829316

    Pues que te deshereden, no es tan grave, no vas a ser pobre por ello, vas a ser normal pero con más oportunidades, la herencia no la necesitas, la libertad vale más que los lujos, si aún me dijeras que te echan de casa pues sería un problema (que también podrías solventar pero más complicado)

    Pero no hagas caso a el comentario anterior, soluciones sí, pero con cabeza, tienes más oportunidades que la media, entra un poco por el aro (o disimulalo) hasta que termines los estudios, luego ya te largas con una vida más o menos organizada.

    Creo que el principal problema es que has vivido en una burbuja que no es real, como dices has sido una niña consentida, pero eso tiene un coste, ahora te toca a ti decidir si quieres pagar ese coste, si quieres que no te puedan manipular, tendrás que dejar de ver como un problema que te quiten el coche, la tarjeta o que te saquen del colegio mayor, eso son cosas que la mayoría no tenemos o que para tenerlas nos las hemos tenido que ganar y eso desde luego no es ser pobre

    Responder
    True
    Invitado
    True on #829317

    Es muy sencillo: si sigues con X te cortan el grifo y tú quieres seguir con X. Pues ya sabes a lo que te expones.

    Busca curro para pagarte las cosas y un piso en el q entrar y salir a tus anchas con tu chico. Eso si, pagado x ti.

    Ya verás que bien te sientes y que sensación de libertad cuando veas (y vean) q las amenazas con el tema de la pasta ya no surten efecto porq eres independiente.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #829319

    Te quejas, pero si de verdad te importase tu vida y tu independencia, buscarías un trabajo y te irías de casa a vivir tu vida.
    Venir aquí a llorar de lo «difícil» que es tu vida no va a cambiar nada. Actúa.
    Busca un trabajo, un piso compartido y vete de casa. Es que no te puedo decir mas. ¿Que te quieren desheredar? pues vale. Trabaja, válete por ti misma y ya no podrán decirte nada nunca mas.
    Ahora, también te digo que seas realista con el tipo de vida que estas acostumbrada a llevar. No podrás permitirte el el tren de vida que llevas ahora y tus preocupaciones serán otras, relacionadas con llegar a fin de mes, pagar facturas, distribuir tu tiempo entre estudiar y trabajar y las becas de la universidad… tenlo todo en cuenta.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #829335

    Sinceramente, creo que eres una caprichosa que aún no sabe de lo que va la vida, y que no valora las oportunidades que tiene. El dinero no da la felicidad, pero da una tranquilidad, a la que muy pocos están dispuestos a renunciar (tú tampoco, das a entender que sí, pero no, solo que aún no lo sabes).

    Si no quieres depender para nada de tus padres, ni tener que acatar sus normas, pues búscate un trabajo e independízate… que ya eres mayor de edad… ya no lo pasarás mal por que te controlen, si no por el montón de responsabilidades que te vendrán encima y el cambio en tu estilo de vida.

    Aunque mi recomendación es que seas lista y hagas lo que hice yo, que también tenía unos padres estrictos y con capacidad económica suficiente. Vivir lo más a tu manera que puedas pero sin dar problemas (en mi casa eso se traducía en sacar buenas notas y cumplir horarios). Te guardas tu rebeldía hasta que acabes la carrera (¿dos años mas?), y entonces buscas un buen trabajo… y en ese momento «como adulta responsable que has demostrado ser, que no da problemas, con una buena carrera y un buena posición» pues te independizas. A partir de ahí ya poco podrán decirte porque poco sabrán de si entras, sales o con quien… te verán con otros ojos y además siempre les tendrás ahí para ayudarte necesitas.

    Respecto a lo de desheredarte, pues mira, no creo que pretendan hacerlo, es la forma que tienen de presionar… de todos modos, no es tan fácil desheredar a alguien en este país, la legitima es tuya por derecho salvo que un juez dictamine lo contrario, para lo cual hay que demostrar que tu hijo ha faltado a sus deberes como tal, desentendiéndose totalmente de tí, de tus cuidados o maltratándote… no vale desheredar porque no cumplan tus deseos.

    Lo que sí pueden hacer es cortarte el grifo o echarte de casa… así que tu verás.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #833659

    Si eso es lo que deseas pues ve tras ello y descubre tu propio camino, constrúyelo con tus propias manos y disfrútalo. Yo soy de las que piensa que no quiero vivir mi vida a través de mi hija, pero si ella espera cometer sus propios errores yo soy quien piensa gastarse hasta el último centavo dando la vuelta al mundo 🤣🤣🤣 digamos que de momento soy su sponsor, y le apoyo en todo pero al final del día cada uno es libre hacer con su vida lo que le plazca 😜

    Responder
    Ione
    Invitado
    Ione on #833665

    Has elegido una carrera, con salidas, o eso dices. La has terminado? Si la has terminado búscate un trabajo, un piso y a vivir de tu sueldo como el resto de mortales. No tendrás lujos y mucho menos un gestor, pero tendrás libertad

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #833672

    Yo creo que puedes darles a tus padres un poco de su propia medicina, me explico: estás estudiando un grado con muchas salidas (más si además hablas inglés fluido), aprovecha mientras estudias para parecer que acatas «sus órdenes» y cuando termines de estudiar busca un trabajo e independízate (aunque tengas que hacerte la tonta o inventarte algo para hacerlo sin que te pongan pegas), poco a poco ve poniendo distancia (incluso múdate a otra ciudad con cualquier excusa). Al final, sin que ellos se hayan dado casi cuenta, ya no estás bajo su yugo. Pero como alguien que ha sido bastante pobre y ha sufrido mucho trabajando en sitios de mierda por dinero, primero intentaría no dañar la relación irreversiblemente.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #833692

    Sinceramente, incluso quienes creen estar en lo más alto, como, por lo que entiendo, creen tus padres, en algún momento empezaron desde abajo. Es más, uno de los problemas de quien crece siendo un ser adulto poco funcional es este, que el dinero les hace mirar por encima del hombro cuándo no dejan de ser la misma «mierda»

    Me explico. Yo no tuve una infancia fácil. Económicamente menos. Siempre fui la que no tenía. Y, aunque en su momento envidie las facilidades que tenian mis compañeros, un día aprendí que debia enfocarme en construir mi propia suerte. ¿Y sabés lo que descubrí por el camino? Aprendi que el dinero no da la salud mental. Y mientras yo trabajaba en la mia, fueron esos mismos compañeros los que destruian las suyas. Si. Teniendo dinero. Pudiendo hacer miles de cosas cuando yo, para hacer tan solo una cuarta parte, he tenido que partirme el lomo. Pero al final, a dia de hoy, puedo decir que soy una de las que más estabilidad tiene en todos los sentidos. Principalmente en el mental.

    Así que no, tienes toda la razón, el dinero no te hace mas feliz. A veces no siquiera la vida mas facil. Pero solo tu misma puedes desligarte de él y de lo que a ti te conyeva poder disfrutarlo.
    Obviamente no es fácil, pero si otros pudimos tirar para adelante de la nada tu no vas a ser diferente.
    Si tus padres no saben cuidar de ti como persona, para que puedas convertirte en un ser adulto funcional, no permitas que te compren, hazlo tu misma. Merece la pena el esfuerzo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Me amenazan con desheredarme cada vez que hago algo que no les gusta
Tu información: