Me caga lo que me ha dicho la psico

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Me caga lo que me ha dicho la psico

  • Autor
    Entradas
  • Envidiosa?
    Invitado


    Envidiosa? on #1047881

    Recientemente empecé a ir a terapia.
    Resumidamente, porque tampoco es que haya hablado de nada en concreto, la psicóloga me ha dicho que soy un 4, eneagrama 4. Creo que para hacerme sentirme mejor me dijo que ella también lo era y me soltó un speech de cómo es este tipo de personalidad, el cual se basa en la envidia.
    Esto me ha caído como el culo. Mis padres me educaron para no tener envidia de lo que tienen los demás y considero que siempre he sido así, cada uno tiene lo que quiere o puede y punto, las cosas solo son cosas y cada uno vive su vida.


    Tampoco me sentó bien porque me dijo que la gente como yo nunca se siente realizada o satisfecha con lo que tiene, siempre quiere más.
    De repente no sé cómo ser, y ganas de algo cero, porque como esta persona vaticinó que nunca seré feliz pues pocas ganas me ha dado de nada
    ¿A alguien le han dicho algo similar?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Salescat
    Invitado


    Salescat on #1047890

    Cambia de psicólogo. Ese tipo de test no tiene validez científica, clinica, ni práctica. Está catalogado como pseudo ciencia por ser excesivamente interpretables a opinión subjetiva.

    Vamos, como si te hace un test coreano o una carta astral.

    Huye.

    Responder
    Mati
    Invitado


    Mati on #1047891

    Cambia de terapeuta

    Responder
    Parafina
    Invitado


    Parafina on #1047903

    Los psicólogos sólo sirven para etiquetarte y hacerte sentir peor.

    Responder
    Bela
    Invitado


    Bela on #1047907

    Pues todo mal. El eneagrana es una herramienta super potente para el auto conocimiento. Nadie puede decirte si tú eres un 1, un 4 ó 7. De eso se trata esta herramienta. Puedes tener ayuda para ello, pero sólo el individuo sabe desde qué perspectiva actúa. Yo la he usado para conocerme mejor y relacionarme también mejor con las personas más próximas y confirmo que es de gran ayuda.
    Si eres un 4 tienes un montón de cosas buenas y especiales. Sentido del arte, de la belleza, un mundo interior intenso y colorido. Pero reitero, sólo lo puedes definir tú.
    Si te gusta la lectura, te recomiendo dejar a la terapeuta y comprar el libro de Helen Palmer «eneagrama» y que te embarques sola en el mundo del auto conocimiento. O cambia de terapeuta. No me convence un psicólogo usando el eneagrama sin filtro y sin presentarte la herramienta al completo. Ed absurdo

    Responder
    Hhjkhvj
    Invitado


    Hhjkhvj on #1047912

    Si te dijera los psicólogos que conozco yo, sé que habrá otros muy válidos, por ejemplo a alguien que conozco le está ayudando muchísimo su psicólogo pero si no te ayuda, cambia.

    Responder
    Sara
    Invitado


    Sara on #1047931

    Por un lado, lo del eneagrama es pseudociencia.

    Por otro lado, la envidia es un sentimiento humano. Evidentemente, nadie quiere ser un envidioso y envidiar todo lo de los demás. Pero, como sentimiento que es, todos la sentimos en algún punto Y NO PASA NADA. Solo pasa si haces comentarios hirientes o ese sentir te hace tener malos comportamientos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Me caga lo que me ha dicho la psico
Tu información: