Me cago en la dependencia emocional

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Me cago en la dependencia emocional

  • Autor
    Entradas
  • Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #434396

    Estoy hartísima de tener días de mierda por culpa de una dependencia emocional que tengo hacia unas amigas, os juro que estoy superando ya la ansiedad pero hay días en los que esa dependencia se me come por dentro y tengo mucho miedo del futuro. En resumen, unas amigas pasaron por ciertos problemas en su vida en los que yo intenté ayudarlas y me dolió mucho verlas en esas circunstancias, y ahora que todo ha vuelto a la normalidad yo sigo anclada ahí, como si tuviese un trauma y no puedo estar ni un solo día sin hablarles porque sino me como la cabeza pensando que si no me ven a pie del cañón todo el rato van a pensar que les estoy fallando y van a dejar de ser mis amigas. Ellas ya lo saben y ya está todo hablado.

    Y me han demostrado su apoyo, pero os juro que si algún día por el motivo que sea no hablamos vía whatsapp ya me pongo malísima, me entra mucha ansiedad y obviamente no les voy a decir eso tan concreto porque puede acabar siendo algo tóxico entre nosotras.

    ¿Alguien ha vivido algo parecido? ¿Se lo comento tal cual a mi psicóloga?


    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #434642

    Holaa! Lo primero de todo es importante remarcar que sepas que tienes dependencia emocional, no todo el mundo se da cuenta de eso para así ponerle remedio.
    Yo particularmente pienso que si ya lo has hablado con ellas y está todo bien deberías comentarselo a tu psicóloga. Ella está para ayudarte con todos tus problemas, darte pautas,mostrarte otro tipo de situaciones… esta es una situación que te genera ansiedad y estrés pero es un pensamiento que tienes tu y que, o lo cambias, o te va a llevar a estar mal mucho más tiempo del necesario.

    Responder
    Audrey
    Invitado
    Audrey on #434655

    Hola!! Si me permites el consejo, creo que es momento de centrarte en ti, cuando antepones las necesidades propias a las de los demás te desubicas un poco, cuando han sido situaciones dificiles más aún, es momento de centrarte en tus necesidades y cuidar tus momentos en soledad, creo que, precisamente, lo que necesitas es estar 24h sin hablar con ellas y comprobar que no pasa nada, te recomiendo que vayas poco a poco y paso a paso, si has hablado con ellas y todo está bien vas a ver que no pasa nada.

    Animo que aunque parezca incontrolable la dependencia emocional se aprende a controlar. Prometido?

    Responder
    Ely
    Invitado
    Ely on #434663

    En vuestra dinámica de amistad has adoptado el papel de «el Salvador», y eso ha hecho que te sientas útil, neecsitada y bien. Pero ellas ya saben que pueden contar contigo, aunque tengas días a solas, aunque estés haciendo otras cosas. Así que tranquila, no vas a perder su amistad por no hablar un par de días con ellas, si así fuera las malas amigas serían ellas. Así que respira hondo, haz meditación, dedícate a tus hobbies. Un saludo!

    Responder
    Croqueta de calabaza
    Invitado
    Croqueta de calabaza on #434725

    Hola!

    A mi me pasó pero porque eran relaciones tóxicas. Ellas se habían aprovechado de mi buena fe… Y yo por idiota, me dejé. Al final me acusaron de ser egoísta, pero yo no soy la salvadora de nadie. Si tienes un problema, te escucho y te ayudo en la medida de lo posible, pero tampoco soy el saco de boxeo de nadie.
    Te recomiendo que empieces a alzar tus barreras y te distancies un poco de ellas. Cuesta, pero con el tiempo estoy segura que verás que es lo mejor para tu salud mental.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Me cago en la dependencia emocional
Tu información: