Me caso y mis padres divorciados se odian a muerte

Inicio Foros Querido Diario Familia Me caso y mis padres divorciados se odian a muerte

  • Autor
    Entradas
  • R
    Invitado
    R on #846877

    ¡Hola a todxs!

    Voy a contaros el dramón de mi vida. Mis padres están divorciados desde hace años, de hecho desde hace años ni siquiera se ven porque no he hablado con mi padre durante 10 años.

    Cuando mi padre vivía en casa, no fue buen marido, tuvo conductas agresivas, bebía y hacía la vida imposible a mi madre tipo: boicotear su trabajo para no tener dinero, llevarse la comida de mi casa para que no comiéramos, gastarse dinero de medicinas en fiestas… Parece muy heavy, yo era muy pequeña y me lo han contado. Tengo pocos recuerdos de esto porque mi mente seguro que lo habrá borrado. Lo que viene siendo maltrato físico y psicológico bestial. Con lo cual mi madre decidió divorciarse para que yo no viviera eso. Durante esos años, mi padre venía a verme a casa poco, en realidad. Mis pocos recuerdos me indican que no venía mucho, pero cuando venía yo era feliz. Yo quería mucho a mi padre y lo pasábamos en grande.

    Mi madre por su lado, con sus muchos traumas sin gestionar de la relación, me hablaba mal de él a todas horas, siendo una niña. Me contaba todo lo malo que era y cuando me portaba mal acudía a la frase «eres como tu padre». Me he criado pensando que mi padre es un hombre malo (no digo que no lo haya sido, pero no creo que sean cosas para decirle a un niño). Ahora que soy adulta sé que me ha influenciado mucho la opinión de mi madre, y sin querer ella me ha «adoctrinado».

    Un día mi padre tuvo una bronca con mi madre y mi abuela por algo sobre mí. Mi madre me lo dijo muy alterada y me gritó diciendo que lo llamara para cantarle las cuarenta. ¿Por qué os cuento esto? En este punto, una madre tendría que haber intentado solucionar el problema con su exmarido y no meterme a mí. Yo lo llamé y actué como mi madre quería que lo hiciera y él se enfrentó a mí como una bestia que no había recordado hasta ese momento, por teléfono apretó los dientes y me dijo que no volvería a venir a por mí y que le diría a mis abuelos que no quería verlos más.

    Lloré mucho. Ese fue el principio de una ausencia de 10 años. Durante 10 años nadie me llamó para preguntar cómo estaba. Nadie me felicitó los cumpleaños. He pensado durante 10 años que mi familia no me quería. ¿Y por qué no llamé yo? Era una niña, una adolescente después… Mi madre me decía que era cosa de ellos que se preocuparan por mí. Le hice caso. Hasta que un día por redes sociales mi prima contactó conmigo y empezamos a hablar de nuevo, quedamos las primas, hablamos de que no supimos qué había pasado. Ella medió para ver a sus padres y a mis abuelos. Y a mis hermanos pequeños. Hasta que llegó el momento de verlo a él. Mi abuela insistía que fuera yo a verlo a él. Yo por ella asistí, pero era él quien tenía que haber venido a verme a mí.

    Desde entonces he mejorado la relación familiar con todos incluso con él. No somos la familia del año ni el padre e hija del año, porque sigue llamándome de mes en mes, pero ya como adulta solo quiero que nos volvamos a conocer y recuperar la relación con mi familia.

    Ahora vienen mis traumas: padre no me ha faltado porque me he criado con el marido de mi madre que es un padre maravilloso, me ha querido como una más y lo adoro con todo mi ser. Todo perfecto, ¿verdad? El pronlema es que durante esos 10 años la relación con mi madre se ha ido deteriorando y la imagen que tenía de ella cuando era niña se ha ido esfumando. Ahora de adulta conozco su forma de ser, que casa poco conmigo, cómo me ha manipulado durante años en ciertos aspectos. La situación económica durante mi infancia fue buena, no me faltó de nada: ropa preciosa, viajes de ensueño, regalos en Navidad increíbles… hasta que llegó la crisis de Zapatero y echaron a mi «padrastro» del trabajo y todo cambió. Me pilló siendo adolescente, con lo cuál si conseguía algo de dinero por trabajillos que hacía, a veces tenía que pagar facturas, y de más adulta la situación empeoró por su enfermedad y la de su marido. A nivel económico mal. Y no hay nada de malo en ayudarlos, el problema es que su carácter cuando no hay dinero es horrible. Es una persona que le gusta mucho el dinero y se queja constantemente de que no tienen. Ese es el monotema. No trabaja porque está enferma. Siempre que le pregunto cómo está, está mal. Nunca hay una mejoría. Como comprenderéis vivir en esa casa era un infierno. Las peleas con ella eran terroríficas por cualquier cosa mínima. Yo no podía salir con mis amigas tranquila porque siempre había algo que limpiar, siempre un reproche, siempre cualquier cosa. Cuando se enfadaba me hacía el vacío porque sabía que lo que más me dolía en el mundo es eso. Y cuando me independicé y me fui a vivir con mi pareja me hacía chantaje emocional para que yo pagara sus cosas. Si soltaba dinero estaba bien, si no lo hacía: vacío. Un tira y afloja que no podía soportar y que a día de hoy me ha provocado ir al psicólogo porque tengo mella de todo lo que me ha hecho pasar. La vida con mi madre no ha sido ni es fácil. Y en muchas ocasiones me siento sola en el mundo, porque no la tengo a ella ni a mi padre, en realidad. Ella tiene muchos traumas, como os dije, y en realidad creo que para ella soy la representación viva de mi padre, y aunque me quiera, no lo puede evitar y me trata así.

    Podría hablar mucho más de nuestra relación pero daría para otro foro. En resumen, mi relación con mi madre es regular; con mi padre también. Y a consecuencia de la mala relación con mi madre, mi cabeza se ha imaginado que, quizás mi padre no eran tan malo como lo pintaban, quizás me han malinfluenciado y puedo recuperarlo ahora que estoy teniendo relación con él, quizá ya no me sienta sola…

    Hasta que un día me la cagó. Quedé con él y su mujer para comer. Todo fue genial. Pero empezaron a beber y debido al alcohol empezaron a hablarme mal de mi madre y mi padrastro (cosa que no aguanto porque es lo mejor de mi vida), cosas como: te han robado dinero, tu abuela está loca. Yo lloré mucho. No podía creerme todo eso que me estaba diciendo y no podía entender por qué había querido estropear un momento bonito conmigo contándome mierdas suyas de su pasado con mi madre y temas de dinero. Lo creí un poco. Y pensé que igual mi madre me había robado dinero que era mío. Ella siempre me dijo que él nunca me había pasado manutención y él ahora me estaba diciendo que sí. Y además me recriminaba a mí haber estado desaparecida 10 años. No os imagináis la sensación de impotencia y dolor que sentí. Como no sabía a quién creer hablé con una tía mía, hermana de mi madre, que sabía todo del tema y que tampoco se lleva muy bien con mi madre. Ella me diría la verdad fuera cual fuese. Y me corroboró que mi padre me había mentido y que no creyese una palabra de lo que me decía. Que ella sabía perfectamente cómo era su hermana y lo mal que me lo hacía pasar pero que ella luchó como una leona para protegerme y darme una vida de verdad.

    Fue en ese momento cuando mi mente se despejó y me di cuenta de que mi madre no era la mejor madre del mundo, pero que a pesar de todo me protegió de él. Que toda mi vida me ha hablado mal de él y no debería haberlo hecho, sí. Que me hace chantaje emocional incluso todavía, sí. Que nunca voy a poder contar con ella ni a nivel económico ni emocional, también. Pero con él tampoco. Ahora que tengo algo de relación me habla mal de las personas que han estado a mi lado todos estos años, que me han criado y me han dado todo. Me ha defraudado bastante.

    Y ahora que ya sabéis el antecedente viene el porqué de este foro: voy a casarme. Mi novio y yo vivimos juntos, somos felices, me da la paz que no he tenido en mi casa, me ayuda a sanar mis heridas familiares, su familia la siento como mía y quiero tener hijos con él. Todo precioso.

    El problema es que mi madre odia a mi padre y si le digo a mi padre que venga a mi boda, mi madre va a tener dos reacciones: o me dice que elija entre ella o él (chantaje emocional) o hace de tripas corazón y está toda la boda incómoda y haciéndome estar incómoda a mí. Por otro lado, está mi padre. Sabemos de antemano que cuando se pone ciego de alcohol se le va la lengua y a su mujer también, que no es precisamente una mujer educada, es más bien grosera. Tengo miedo de que en el caso que vayan todos, ellos se emborrachen y se enfrenten a mi madre y su marido. Y me den la boda. Y si no lo invito, temo que mi familia paterna se lo tome mal y vuelvan a desaparecer o se enfaden y no me comprendan. Estoy tan mal en este sentido que incluso pensar en mi boda, que me debería hacer muchísima ilusión, me causa pesadillas.

    En realidad para mi tranquilidad lo mejor sería que no invitara a mi padre, pero enfrentarme a él me da miedo. No sé cómo gestionarlo. Si algunx de vosotrxs ha tenido una situación similar, escucho consejos. Solo quiero tener una boda bonita y que todo el mundo disfrute. Mi pareja dice que no puedo pensar en lo externo a nuestra relación, pero es un tema espinoso que no me deja dormir y que me va a traer muchos problemas. ¿Tan difícil es querer casarme sin la preocupación de que todos estén contentos? Me gustaría que alguna de las dos partes pensara en mí y en mi día y no en sus problemas. Pero sin querer estoy en medio al ser la hija de una relación en la que literalmente se odian y les da igual que yo esté en medio, al revés, me hacen partícipe.


    Responder
    P
    Invitado
    P on #846911

    Yo personalmente pondría distancia con los dos.

    Pero con tu madre es más complicado, pero tendrías que empezar a poner límites ya. O hará contigo lo que quiera.

    Respecto a tu padre cortaría contacto del todo. Como puede culpar a una niña de no llamarle??? El es el padre. El que tenía qur cuidarte y protegerte. El que tenía que haber o luchado por tu custodia o ir a verte. Tu padre pasó de ti durante 10 años, y retomasteis contacto por tu prima. Pero el no te quiere. No ha luchado por ti. No ha intentado recuperarte ni verte, ni hablarte.y encima te culpa y responsabiliza a ti, que eras una niña. Porque quieres a alguien así en tu vida?

    Y se de lo que hablo. Porque yo no hablo con mi padre. De niñas maltrataba psicologicamente a mi madre. Al final ella se separó. Y mi padre al principio venía a vernos una vez al mes, o cada más tiempo. Se echo novia, y empezó a venir menos. Jamás pago nuestra manutención y mi madre tuvo que salir adelante con 3 niñas. Mi padre solo llamaba el día de nuestro cumpleaños y poco más. Y seguía manipulandonos en contra de mi madre y mi familia. Cuando fui consciente en la adolescencia corte contacto con el. Yo y mis hermanas. solo nos hablaba para decirnos lo mal que estaba, pero nunca se preocupo de nosotras. Asique se que es duro, pero es la mejor decisión que he tomado nunca, después de años de sentir que mi padre no me quería y que yo no era suficiente.

    Llevo sin verle más de 8 años y soy feliz asi

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #846923

    Por desgracia mi historia es calcada a la tuya, excepto la aparición de un padrastro y teniendo una hermana pequeña, todo fue igual, incluso lo de que mi padre dejara de llamar colocando la responsabilidad en mí (con 14 años) y lo de mi madre diciendo «eres igual que tu padre» en casa discusión.

    La cuestión es que yo ahora que soy madre, me he dado cuenta de muchas cosas y he sanado muchas heridas creando mi propia familia sana. Miro a mis hijos y me pregunto cómo pudieron dos niñatos, egoístas y egocéntricos, delegar en una niña toda la responsabilidad emocional de una familia rota. ¡Así que ponte en pie, sacúdete la culpa, porque es algo que no tiene que ver contigo!

    -NO es tu responsabilidad que dos adultos se comporten.
    -NO es tu responsabilidad que todos sean felices. Cada uno viene feliz de su casa y se hace cargo de lo suyo.
    -NO es tu responsabilidad si dejas de invitar a alguien a tu boda y se molesta. Eso pasa en todas las bodas.
    -NO tu responsabilidad saber que tu padre no se va a saber comportar de antemano. Ni él ni su pareja. No lo han hecho antes ¿Por qué iban a hacerlo en tu boda?
    -NO es tu responsabilidad si la familia de tu padre o él mismo se molestan. ¿No conocen ya a tu padre? ¿Por qué deberías ceder y joder tu propia boda sólo por no quedar mal con él? ¿Él se ha preocupado por quedar bien contigo? ¿Te ha invitado a todos los eventos de su vida?

    Hazte valer, nena, es tu día y el de tu marido, y las cargas de los demás que se las coman ellos. Échale ovarios que está comenzando la historia de tu propia vida y tú eres la que la construye junto con la persona que has elegido.

    Espero de corazón que seas muy, muy feliz y que tengas una boda grandiosa ♥️♥️♥️♥️♥️

    Responder
    Cas
    Invitado
    Cas on #846925

    Sinceramente, ni tu padre ni tu madre deberían estar invitados a tu boda. Toxicidad máxima. La única persona que vale un poco por lo que dices es tu padrastro. Pero vamos, serías mucho más feliz cortando lazos familiares. Y ahí te veo, arrastrándote para intentar contentar a unos progenitores que nunca te han querido ni te van a querer, por mucho que intentes contentarles…

    Responder
    S
    Invitado
    S on #846929

    Mira te cuento lo que nosotros vamos a hacer.
    Ser egoístas y pensar en nosotros.
    Sumale a tu ecuación que mis abuelos están divorciados y se llevan peor que tus padres.
    Han metido mierda toda la vida, hasta que me dio igual, es decir ya me da igual quien fuese peor que el otro en su relación lo q valoro es lo q han hecho conmigo pq sino acabo loca.
    Los suegros están divorciados y también es puerto urraco.
    Conclusión? En base a quien preferimos que esté decidimos. Eso incluye todo pq tú quieres tener hijos y ahí también tendrás jarana.
    Invita a la boda a quien tú quieras, los dos o uno pero priorizate y habla antes con ellos si decides que van los dos. Y si te la lia alguno que se vaya. No te cortes lo más mínimo, tu juego tus normas, te tienes q plantar. Ya está bien de todos los chantajes. Ahora es TU familia la que está en juego y hazme caso que sienta precedentes.
    La impresión que me da es q a la familia de tu padre le tienes miedo por el que harán sino le invitas, pues mira, que les den. Si tus abuelos no tuvieron problemas en no dar señales 10 años siendo tu una niña que no te afecte ahora si deciden desaparecer. No les necesitas. Mi abuelo hizo lo mismo y volvió cuando yo tenía 28 volvió a desaparecer durante años volvió a aparecer, es el guadiana. No le voy a cambiar y lo asumo. Pero no dejo que me afecte ni espero nada de él. Sino te fías de tu padre pq beba y la monte no le invites y punto pelota. Si fuese otra persona la problemática no tendrías dudas en dejarle fuera, y el no ha sido padre como tal. No puede exigir.
    Tu madre asumo q quieres que vaya pq al final es quien te ha criado, bien o mal y me parece perfecto. Por eso mi abuela también forma parte mucho más de mi vida. Pero cortala el tema pasta a lo animal y si se enfada ya reculara o un problema menos. Yo a la mía la he tenido q parar los pies mil veces y pq me haga el vacío no cedo lo más mínimo pq sino volverá a hacerlo. Mi chico con su parte igual. Límites muy claros. Ni dios viene sin avisar y no consentimos q ninguno se lance mierda por ningún lado. Y con nuestra hija que está por nacer todo clarito también.
    Lo q pasa en una casa no se cuenta en otra. No damos información. De ningún tipo. Ni el dinero pesa por quien compra más o de más valor ni leches en vinagre. Cero chantajes. El que hace elegir pierde pq eso no es justo. Sus mierdas son de ellos.
    Plantate y priorizate por tu futuro. No es fácil para nada pero ganarás en salud mental.
    Habrá veces q cedas y q te arrepientas luego y es normal, pero poco a poco ganarás terreno y confianza. Ya da igual quien dijo que o quien hizo lo q sea, nunca sabrás 100% la verdad pero no dejes que eso te marque tu futuro.
    Ánimo y disfruta de tu boda

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #848381

    En todo este jaleo solo veo que adoras a tu padrastro y es el único que de verdad necesitas en tu boda. Tu madre será lo que quieras, pero ha sido una mujer maltratada que ha tirado millas por tí. De verdad tienes dudas de que hacer? Un padre maltratador y ausente que a nada que bebe la lía? Pones a los dos a la misma altura? Que se quede tu padre en su casita, y si después de todos estos años no entiende tus razones el problema lo tiene él.
    Disfruta de tu día con tranquilidad y saca a tu padrastro a bailar.

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #848383

    Tu madre no será la mejor madre del mundo, pero te crió y evito que te criaras con un maltratador.

    Sinceramente no entiendo porque sigues queriendo tener a tu padre en vida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Me caso y mis padres divorciados se odian a muerte
Tu información: