Me da mucha ansiedad que acabe la cuarentena

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Me da mucha ansiedad que acabe la cuarentena

  • Autor
    Entradas
  • Carolina
    Invitado
    Carolina on #435954

    Hola,

    He puesto esto en ansiedad porque es lo que siento. Espero no extenderme mucho, pero desde aquí os digo que gracias por leerme. En fin, allá voy.

    Desde que empecé la universidad (hace ya 6 años) comparto piso porque no puedo permitirme vivir sola. Soy una persona que va muy a su aire, que no suele meterse en la vida de la gente y que no tiene problema en ser flexible con las normas de la casa y apechugar con un poco más con tal de tener la fiesta en paz. Además, he vivido con mucha gente que ha ido rotando por casa.

    Este curso llegó una chica nueva y me agota. Por eso me da ansiedad que acabe la cuarentena y vuelva. Porque es tan irresponsable que cuando ya habían dicho que no era bueno volver a casa de nuestros padres, huyó como una rata.

    He vivido con todo tipo de gente. Desde alguien que invita todos los días a casa a alguien a echar un polvo de madrugada, a gente que casi no habla, gente que va de muy zen porque les sobra la pasta, gente mayor que yo, erasmus…

    Y la verdad es que me agota porque todo son quejas. Y además de las quejas pretende incluso imponer cosas. Lo que me jode de sus quejas es que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio. Si yo me dejo un par de pelos en la ducha es muy molesto, pero si ella deja una cantidad absurda de pelos pegada en la mampara no se puede decir nada.

    Desde que se fue soy feliz porque la casa ha dejado de oler a pies y sobaco. ¿Cómo se puede oler a pies al salir de la ducha?

    Pretende que yo ordene mis libros a su antojo, mi zona de la nevera, que ponga la sartén en donde ella diga, aunque esté en su sitio. ¿Qué más le da a ella?
    Y pretende imponer sus horarios siempre. Hay que limpiar cuando ella diga. ¿A santo de qué? No me opongo a tener un orden y una limpieza, pero cada uno lo hace cuando puede, no cuando se le ponga a ella en el moño. No pienso pasarme el sábado limpiando, por ejemplo, porque yo los fines de semana me voy. Y no me parece ni medio normal que lo apunte como si fuera la guardia civil.

    Otro tema que me revienta es que le molesta que mi novio venga a casa. Pero cuando viene su novio y/o su madre no hay problema. Mi novio viene a casa y recoge lo que ensucia o desordena, es amable, incluso nos ha arreglado la tele. Su novio ha aportado un total de: nada. Y cuando viene su madre o su novio gastan todo el agua caliente.

    Además, tuve que poner límites porque entraba en mi habitación. Incluso le ha llegado a parecer mal que yo esté en casa. ¿Cómo lo se? Por su actitud de mierda. Es como si el piso fuera suyo. Porque también tira cosas aleatoriamente según le de la neura: tira el colador de pasta, acapara los cubiertos, tira cubiertos porque sí…

    Esto, por algún motivo que desconozco, no afecta al resto de compañeros. Yo no me meto en si trae gente o no, si gastan el agua caliente.

    Y bueno, también tengo mucha paz mental porque entiendo que una cosa sea llevarse bien y que no haya roces, pero otra cosa es que pretenda que yo le de conversación cuando se aburre o que yo sea su psicóloga, porque siempre tiene problemas.

    Además, ronca como un chon. Y jueves, viernes y sábados sale de fiesta, bebe y fuma, así que ronca todavía más. Llega ciega y dando portazos. Y luego si a mi se me cierra una puerta porque hay corriente a la hora de la siesta me monta un lío tremendo.

    He llegado a tener que irme a casa de amigas durante el fin de semana para poder descansar mentalmente de esta situación. Me ataca los nervios.

    En realidad más que consejos buscaba desahogarme. Pero me da muchísima ansiedad que vuelva al acabar la cuarentena. Sinceramente, espero que no vuelva. Y eso, espero que no haya sido demasiado rollo, lo siento.


    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #436322

    Hola,

    Me da la sensación por tu post que lo que te ocurre es que no has sabido ponerle límites a esta chica, y que te da ansiedad porque no sabes como enfrentar la situación de convivencia desagradable con ella.

    Lo de apechugar con tal de tener la fiesta en paz no existe. Si alguien te monta un pollo por una gilipollez, le vas a tener que plantar cara y mandarle a la mierda las veces que haga falta. Parece por lo que cuentas que tu compi es muy dominante y tu te achantas y ella se te sube a la chepa.

    La proxima vez que te quiera usar de psicologa, una de dos, o le dices la verdad: que ella no te cae ni medio bien y que piensas que es una pesada, o le das una excusa y te piras. Ya veras que como despues de cinco excusas ya pasa de ti.

    Ella está en su derecho de salir si quiere, lo de roncar es la madre naturaleza, asi que ponte tapones. Eso si, al dia siguiente la despiertas tu bien temprano a portazos, ya verás como entiende enseguida lo que jode.

    No vas a poder controlar como se comporta esta chica, si ya has intentado hablar con ella y ella no te escucha, tendrás que ponerte borde, no hay otra.

    Has dicho que la otra gente del piso no piensa como tu, tambien es posible que porque su caracter y el tuyo son incompatibles le hayas cogido mania.

    La ansiedad ocurre a menudo porque nos enfrentamos a una situacion que percibimos que nos supera. Te animo a que pienses en los escenarios de conflicto con tu compañera que has descrito en el post y que pienses una estrategia para enfrentar cada uno de ellos cuando vuelvan a ocurrir. Tal vez sentirte preparada te ayudara a disminuir tu angustia.

    Responder
    Lana
    Invitado
    Lana on #436934

    Ánimo. No sé qué más decir.

    Responder
    Mismo barco
    Invitado
    Mismo barco on #437052

    Parece que haya escrito el post yo, en serio. Aquí otra compartiendo piso con una dominante maleducada! La ansiedad que sientes es normal, cómo bien dicen arriba, si la situación te supera… Yo con la cuarentena me he reafirmado en que no te go porque aguantar según qué cosas, así que me fui del piso para pasar la cuarentena fuera. Te recomiendo que aproveches esta distancia para fortalecerte y reafirmarte en lo que quieres para tí. Plantale cara y que no se te olvide que esa casa es tan suya como TUYA. ÁNIMO

    Responder
    S
    Invitado
    S on #437089

    Quizás tengas suerte y si se sigue alargando la cuarentena decía dejar de pagar por un piso donde no está viviendo y se vaya para siempre. Y para la próxima persona que venga, haz varias entrevista y selecciona muy bien quien va a convivir contigo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Me da mucha ansiedad que acabe la cuarentena
Tu información: