Me encanta pasear por cementerios ¿tan loca estoy?

Inicio Foros Querido Diario Relatos Me encanta pasear por cementerios ¿tan loca estoy?

  • Autor
    Entradas
  • Deli
    Invitado
    Deli on #830102

    Y cuanto más viejos mejor. Estoy intentando ser algo así como pintora, fotógrafa, diseñadora gráfica o algo que tenga que ver con hacer cosas con imágenes que se monten dentro de mi mente.

    Estudio bellas artes, siempre he dibujado, dicen que bien, y siempre me ha gustado hacer fotos de cosas extrañas, no de personas, eso no me ha interesado nunca. Encuentro que los cementerios son el lugar perfecto para dejar fluir las cosas que pasan por mi cabeza.

    He descubierto que este rollo pero a la inversa, tiene un nombre, horrible claro, como casi todos estos. coimetrofobia, que feo suena con lo hermoso que son los camposantos, pero me siento atraída sí, lo reconozco y estoy por inventar un nombre bonito para nosotros, los curiosos de los cementerios, porque necroturismo me parece horrible y nada tiene que ver con lo que yo hago. Además, gente que os dedicáis al turismo, cambiad el nombre que eso no tiene gancho.

    Me inspiro paseando entre tumbas antiguas, la paz que se respira en esos sitios es única, nadie te molesta, nada te estresa, porque no hay prisas y nadie te mira. Bueno a veces sí me han mirado al verme sentada en una tumba dibujando la de enfrente, pero si ha sido mal se han largado y si ha sido bien, se han acercado, he contado mi secreto y les ha encantado.

    Nadie se da cuenta del arte que hay en un cementerio, por ejemplo, tan enorme con La Almudena en Madrid, hay lápidas de hace cientos de años, algunas son verdaderas esculturas, por no hablar de los panteones y estatuas extravagantes que te encuentras paseando por sus enormes calles, una fuente de inspiración que espero que siga siendo casi secreta y exclusiva para mi.

    Reconozco que alguna vez, yendo cargada con la cámara de fotos y disparando a todo lo que me llamaba la atención, hasta me he perdido y me ha costado un rato encontrar la salida. Simplemente la entrada ya es maravillosa para encontrar inspiración. Y sentarme ante cualquier forma de arte de las muchas que lo rodean a pintar sin pensar en el mundo que hay fuera es terapia para mi.

    Mucha gente puede pensar que estoy loca o que soy una morbosa y no tengo respeto por los muertos, al contrario, los respeto tanto que quiero mostrar el arte y la magia que tienen esos lugares, pero entiendo que el resto de la gente los rechace porque no son sitios felices.

    Vale si, es que soy poco religiosa y no voy a entierros, igual que yo respeto a quien lo hace, esa gente debe respetarme a mi. Por desgracia he perdido a gente de mi familia pero no he asistido a esos actos, prefiero guardar otros recuerdos y que esos lugares sagrados, para mi lo sean por otros motivos. No entiendo el reparo, cuando en teoría forma parte de esa cultura religiosa

    Cada vez que visito un nuevo lugar, me informo antes si hay algún cementerio digno de visitar, la de sorpresas que me he llevado sobre todo por Galicia, hasta me han abierto las puertas alguna señora que tenía las llaves en su casa, una preciosidad de experiencia y una maravilla de sitio, si ya consigo que me cuenten alguna historia, salgo de allí con tema para varios proyectos. Con respeto y educación se llega a todas partes.

    Aquí en España respecto a ese tema vamos a otro ritmo, en ParÍs por ejemplo visitar Père Lachaise es normal, y hay visitas guiadas, creo que en La Almudena se está empezando a hacer algo parecido, bien, pero por favor no cuando voy yo o dejará de tener ese encanto especial de lo casi prohibido.

    Pues eso, que si queréis un día hacer algo original, buscad uno cerca y daos un paseo, yo sii queréis os aconsejo los más chulos de Madrid.


    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #830112

    Pues yo no voy pero me gustaría hacerlo. Me encantan esos relatos goticos sobre cementerios, fantasmas y cosas así. Además como ya dices, algunas lapidas, tumbas o mausoleos son obras de arte. Un familiar cercano está en un cementerio pequeño de pueblo y está rodeado de naturaleza y montañas y hay mucha paz. Yo no soy religiosa tampoco, no tiene nada que ver pues si fuese a otros paises de otras culturas también los visitaría. Eso sí, no me sentaría en ninguna, me da respeto.
    En resumen, haz lo que te gusta!

    Responder
    Kalagori
    Invitado
    Kalagori on #830116

    Nieves Concostrina tiene una sección de historia en la cadena ser y le encantan los cementerios. Suele hablar del arte que albergan y de pequeñas joyas escondidas por españa. A mí me parece súper interesante. No dejan de ser esculturas de artistas consagrados que expresan cosas de las personas que descansas ahí.
    Dicho lo cual, no creo que hagas nada raro; encuentras belleza y creas imagenes en tu cabeza, y eso es bonito.

    Responder
    Edimburgo
    Invitado
    Edimburgo on #830150

    Deberías ir a Edimburgo entonces. Además de ser preciosa, organizan tours chulos por cementerios.

    Responder
    Ania
    Invitado
    Ania on #831418

    No eres la única. A mí también me gusta esto. En mi país hay muchos cementerios antiguos, preciosos. Lo más bonito es verlo en 1 de noviembre por la noche, se crea una aura preciosa por la Luz de las velas, ideales para sacar unas fotos espectaculares.

    Responder
    Su
    Invitado
    Su on #831445

    Soy gallega, y aquí los cementerios rodean a muchas iglesias, con lo que es normal ir.
    Me gusta ir a verlos en mis viajes, cuando veo algunos artísticos

    Responder
    Lolita
    Invitado
    Lolita on #831448

    Es muy romántico y nostálgico. Con el mayor respeto a las personas. También es una forma de rendir cariño. En mi viaje de recién casados a París quería conocer algunos. Pensé que mi marido lo vería raro porque nunca me hizo ver que le gustan ese tipo de cosas pero resulta que le gustó igual hasta más que a mí. Hay mausoleos preciosos y las historias de las personas que están allí conmueven el alma. Cuanto más antiguos más bonitos. Veo que somos más de los que pensaba.

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #831452

    A mi me ha gustado de siempre ir al cementerio. Y siempre que voy a algún lugar me gusta ver su cementerio. Pero siempre me miran rarito y casi nunca acabo yendo. Mi «excursión» favorita es ir al cementerio de Sants de Bcn. Con eso te lo digo todo.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #831479

    He de decir que muchos de los cementerios en España son bastante feos y poco inspiradores, pero si visitas cementerios de otros países como Irlanda, Escocia, Alemania etc son una maravilla a mi me encantan. También muchos cementerios de USA, son una belleza, verdes con prados, grandes árboles etc

    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #831487

    Yo lo hago desde que era bien pequeña.
    Mi madre me llevaba cuando iba a limpiar la tumba de mi hermano y me gustaba pasear mientras esperaba.
    No hay sitio con más paz y a día de hoy me sigue gustando

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Me encanta pasear por cementerios ¿tan loca estoy?
Tu información: