¿ me estaré pasando con el deporte?

Inicio Foros Vida Sana Nutricionistas, endocrinos y ayuda para una vida sana ¿ me estaré pasando con el deporte?


  • Autor
    Entradas
  • lourdes
    Invitado
    lourdes on #406115

    hola a todos.os pongo en contexto . soy gorda pero me gusta el deporte, por problemas de ansiedad llegué a pillar treinta kilos y poco a poco voy a ver si vuelvo a mi estado anterior, o al menos , más saludable. he dejado de hacer mountain bike pues la verdad es que con todo lo que tengo encima y luego las velocidades que pillas cuando bajas treinta kilos de más no es muy aconsejable. me gusta nadar y siempre he hecho cursos desde hace cuatro años. como estudio y preparo unas opos y estoy mucho sentada, no tengo mucho tiempo de gimnasio así que he decido nadar este año, solo hacer ese deporte. tengo problemas de espalda con mi escoliosis y ahora con kilos de más pues la cosa ha empeorado. afortunadamente , mi endocrino me ha dado un plan de vida , es decir , una manera de comer equilibrada, sin dietas relámpagos y que lo haga de por vida, con ingredientes que puedes comprar en el super, y si viajo pues saber como tengo que comer y no interrumpir, no me está costando trabajo. nado con monitora dos veces por semana, trabajamos , técnica, estilos, virajes, series , tirarse de cabeza desde el trampolín lo he hecho. Nos hacemos en los cuarenta y cinco minutos que dura la clase un kilómetro o un kilómetro y algo. mi estilo que mejor se me da es el mariposa pero por la espalda no lo estoy haciendo, por el momento. otras dos veces por semana nado sóla y me hago tablas de dos mil metros o dos mil dos cientos metros. me encanta las travesías de nado y quisiera hacer una pequeñita, que se hace en mi ciudad, no aspiro a hacerme el estrecho de gibraltar , es de unos tres mil metros y hacer algunos pantanos, no ahora, pero cuando esté mejor. y volver a mis rutas de bici.
    mi hermano me ha preocupado porque dice que me estoy excediendo con el deporte. dice que nadar dos mil metros dos veces por semana es una exageración, que la natación es muy buena pero pasarse , no es bueno , como en cualquier otro deporte, tantos metros de movimientos repetitivos por muy buena técnica que tenga, pasan factura,en la espalda y los hombros sobre todo. el va tres veces por semana y nada un kilometro y lo considera algo sano, pero lo mío dice que es una exageración. su amigo es maratoniano y atlético, de los que siguen una dieta especial, se dedica al deporte a correr, y dice mi hermano , que él nada 12oo metros y se va. mi hermano piensa que nadar un kilometro en cuarenta y cinco minutos tres veces por semana, esta genial, ¿ que lo de querer hacer una travesía es una locura y que se me ha ido la cabeza?
    quiero estar sana pero no quiero pasarme de rosca y acabar lesionada o practicar el deporte a un nivel que esté por encima de mis posibilidades. He conseguido hacer los dos mil metros en una hora y no me siento cansada, hay gente que se hace mucho más en una hora, pero yo tengo más que bastante, sólo quiero pillar fondo hacer las travesías pero no tengo objetivo de llegar la primera, solo de hacerlas. un besote. gracias a todos.

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #406658

    Yo no soy ninguna experta, pero por lo que he leído, escuchado y lo que mi sentido común me dice, es que tal vez, para nadar tanto deberías combinarlo con ejercicios de fuerza para que tu musculatura esté fuerte y así prevenir lesiones y sobreesfuerzo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: ¿ me estaré pasando con el deporte?
Tu información: